Zancada apoya a los escolares

1600

Alumn1
Por Punky Martínez

Si, ya sabemos que no somos ningunas adolescentes, escuchamos Duran Duran, David Bowie, comemos Sushi, aprovechamos los Happy Hours y nos vamos al baño a leer el horóscopo del diario que nosotras mismas pagamos junto con el arriendo, el agua y la luz, pero tenemos algo en común con los escolares que no es el celular y eso es el derecho a reclamar y hacerse escuchar.

NO A LOS MALTRATOS A ESCOLARES.

*la foto la tomamos prestada de La Nación

11 COMENTARIOS

  1. No entiendo por qué es necesario que se mobilice una cantidad exorbitante de estudiantes adolescentes para hacerle ver al gobierno un problema que es tan evidente…

  2. está la cagada no?
    yo al principio estaba en contra de los estudiantes, cabros flojos de mierda lo único que quieren es capear clases….. pero debo reconocer que verlos organizarse, verlos hablar por tv, me ha impresionado positivamente, porque veo que es una masa pensante que está despierta y que entienden que si no se ponen las pilas ellos por su futuro, lamentablemente nadie más lo va a hacer. Guagua que no llora no mama….
    ahora detesto que estas tomas se transformen en revueltas callejeras, donde se meten infiltrados que lo único que quieren es huevear y mientras más destrozos mejor, detesto también el abuso de poder que mostraron los pacos, porque cuando están frente a verdaderos delincuentes no muestran esa mano dura e imparcial?

  3. opino como tú Marie Paul al principio tb pense mal de los estudiantes y que era algo para capear clases después me di cuenta que al revés de eso, lo que quieren es mejorar la educacion y lo estan haciendo como adultos, ahora mi pregunta es donde esta nuestra presidenta en todo esto?

  4. la verdad es que al ser chicos (de colegio y no universitarios por ejemplo) son flojos y pa que andar con cosas demas que varios si lo son, pero lo interesante es que esta vez la gente los apoya, ya que muchas veces los universitarios han intentado hacerlo, conseguir el apoyo de la comunidad para causas aveces mas justas que esta (el pase gratis y psu gratis, aveces no son mas que pequeñas cosas, el dercho a un educacion universitaria pesa mas que esto). Y es ahi donde esta el cambio radical, la gente tomo conciencia por los problemas de los demas y se sensibiliza en ellos, porq son los niños (el futuro) los que en estos momentos estan mal

  5. creo que el fondo de sus demandas tienen absoluto sentido para todos los que tuvimos que estudiar bajo un sistema donde el que paga tiene educación de calidad y el que no paga, se jodió para siempre. Si bien es cierto que han existido excesos, y seguramente muchos de ellos no entienden porqué están protestando, me parece que no hubiesen sido escuchados si no es a través de estas movilizaciones masivas, o sea, llevamos 30 años con un sistema injusto, que ha agrandado la brecha entre ricos y pobres y que alimenta el resentimiento y la desesperanza de las nuevas generaciones, y el sistema sigue igual, y los que tienen el poder se hacen los desentendidos con el tema. Ojalá que lleguemos a un sistema más justo, en el que desde la infancia tengamos oportunidades igualitarias para todos y donde sean el esfuerzo y la inteligencia los que permitan que una persona triunfe, y no la billetera de tu papá o los contactos que hiciste en tu colegio cuico.

  6. la verdad es que estoyde acuerdo que se junten a protestar y todo, pero todos estos dias me ha tocado estar a la vuelta de la protesta y la verdad es que no se ve linda la cosa, niños de 14 con ladrillos, cabeza sangrando, tirando piedras, no es bueno, esto va a terminar mal, tal vez un niño muerto, quien sabe. Los carabineros son humanos, por muy niños que sean no se van a bancar un ladrillazo en la cara, y asi estan las cosas. Creo que ya deberian estar protestando los padres de ellos, y no dejar la violencia en manos de los niños, eso trae consecuencias a largo plazo. Dejarlos protestar de esa manera es darles a entender que es lo correcto. Son los padres los responsables de ellos, los que pagan y los que deben dar la cara, con el apoyo de ellos y no al reves. Estan en peligro y eo no es justo para ellos ya que ellos eso no lo entienden…
    salu2
    y viva la revolucion compañeros

  7. Lo que parecía una pataleta de algunos estudiantes, se ha convertido en una voz fuerte que de paso está siendo apoyada por muchos sectores de la ciudadanía. Es una oportunidad histórica la que se ha producido y espero que aquí salgan las bases definitivas para el gran cambio en la educación chilena.

    El ministro de educación tiene carisma cero y la Gordi se ha quedado calladita, siendo que una de sus promesas era la de cambiar radicalmente la educación en Chile.

    Arriba los pingüinos! Abajo los cuma agressor!

  8. Hugo por los estudiantes !… por el derecho a expresarse en Democracia, suerte que no tuvimos nosotros, los hijos de la Dictadura.

    De mi época universitaria tengo e recuerdo de la amargura por todas esas ganas manifestarnos libremente y de la represion salvaje que sufriamos, que suerte que ahora los cabros puedan expresarse libremente (con algunas excepciones eso si…o no ?).

    Vivan los jovenes, vivan los pingüinos !!

    nana: Shit happens !!! cuando se producen protestas siempre pasan estas cosas, todos sabemos que piden algo justo menos el gobierno que se hace el sordo… si quieres encontrar responsables de la violencia no mires a los escolares. Algunos carabineros parecen que no tuvieran hijo, hermanos, sobrinos

    My two cents

    H.-

  9. Punky: Duran Duran, UB40, U2 (todavia lo escucho …pero en 6.1)… ir al Café del Cerro pa’ ver a unos flacos que estaban recien empezando llamados los Prisioneros… pucha que ha pasado el tiempo, ni me di cuenta y voy llegando a los 4o

Dejar una respuesta