There’s something about Alice

79

Alice1por Silvana

Mi encantamiento fulminante y sempiterno por Alicia nació hace ya más de 15 años, cuando aún desconociendo la genialidad de Lewis Carroll y su retorcida imaginación, fui a parar a la biblioteca de una culta y arrugada señora que sentía una poderosa fascinación/obsesión por la niña-musa del ya mencionado autor.

Este refinada Lady (que permanecerá innombrable por motivos que me niego a confesar) me introdujo de sopetón y sin previo aviso en el sicodélico mundo de las locas maravillas, y con su voz grave, casi dictatorial, me invitó (obligó) a ser parte del fan club!. Cómo decirle que no!

Años más tarde, agradezco sobremanera su imposición, puesto que gracias a ella me convertí en la más acérrima Alice’s lover del universo.

Ok, reconozco que mi amor no es taan extremo y fiel como el de una de mis mejores amigas que, para el día de su boda, no tuvo mejor ocurrencia que disfrazar a su sobrina de la mismísima Alicia, y de repartir entre los invitados conejos, gatos risueños y demases como recuerdos de boda… Un poco exagerado?, no si Wonderland corre por tus venas!!

Un dato recomendable para todos aquellos que desean interiorizarse (o maravillarse) con la obra maestra de Lewis, es el libro All things Alice, de Linda Sunshine. Poemas, rimas, puzzles, recetas, juegos y más de un centenar de fotos a todo color se dan cita en este precioso book de 352 páginas totalmente inspirado por la curiosa niña. No estaría de más animarte a (re) leer el original, si es que aun lo lo has hecho!.’


Alice2

16 COMENTARIOS

  1. que bonito el libro pero esta en ingles, me pregunto si lo venderán en español también. de chica que me gusto la película aunque era media rara

  2. gracias silvana!
    además… está el libro de fotografía de lewis carroll llamado “niñas” donde se muestran las fotos que el escritor les tomaba a varias hijas de conocidos y familiares, entre ellas, obviamente, alice lidell.
    además el libro tiene textos, cartas, poemas, que carroll escribió para ellas.

  3. Silvana, tú que eres una Alice maniaca. Hay un teatro inglés que está en la parte más sur y occidental del país, donde se dio la obra de teatro una de las primeras veces. Es un anfiteatro al aire libre, con asientos de piedra, al borde del mar en un ambiente como el que hay en nuestra costa de la V-R norte. Cada asiento en su respaldo tiene tallado el nombre de una obra de teatro distinta y el año en que se dio por primera vez. Alice in Wonderland se dio después de la Gran Guerra, te averiguo el año. El lugar es increíble, está al lado de una playa maravillosa y tiene ciclos de concierto en verano.
    Googlea Minack Theatre y podras encontrar fotos y el programa de obras…para tu próxima visita a Europa.

    Me di el trabajo de encontrar fotos de la obra (2004)
    http://www.illyria.uk.com/alicelookingglasstourpics.htm

  4. Galla!! pelándome pa variar!! jaja. Igual entrete que hablaras de Alicia. Ese libro aun no lo tengo, pero acuerdate que mi cumple se acerca…jajaj, super discreta yo ah!
    Ok, nos estamos viendo.

  5. Primero que todo debo agradecer a mi kerida amiga Silvana kien me habló de esta página, de esta forma llegé a conocerlos y a convertirme en una nueva fans, bueno les cuento que el motivo real de estas palabrillas son para felicitar sobremanera a mi amiwui Silvana por su 1ª publicación en esta concurrida página y desearle que esta new etapa k comienze esté llena de power y wenas vibras y a seguir escribiendo..besos tu friend, Consuelo

  6. Gracias silvana por el gran libro expuesto verdaderamente lo leeré a penas lo tenga en mis manos, creo que puede ser una buena opción para una gran lectura. Sigue dandonos a conocer muchas más cosas interesantes para asi poder seguir conociendo más opciones de cultura. Gracias por ayudarme a mi cultura.

  7. Hola increible cuento… fantasía por toneladas..recomiendo el cuento “El jardin de los senderos que se bifurcan” del mas grande Juan Luis Boreges, algo´más complejo, algo más irreal pero genial

  8. Mi papá me regaló mi primer libro de Alicia. Era grande, con tapa dura, en la portada salía un close up de un león, y una Alicia del tamaño de la cara del león. En el interior venía el cuento y muchas ilustraciones alucinantes, y recuerdo que me llamaron mucho la atención los poemas diagramados con formas de figuras, como el humo de la oruga…

  9. Que buen libro, también lo ame cuando niña, de hecho me encantaban todos esos libros que te llevaban a otra dimensión, tema que me apasiona en demasía. Recuerdo que en una clase de Lógica, el ayudante nos habló durante una hora de ese libro diciendo que era uno de los cuentos más lógicos que se habían creado, en el sentido de que estaba lleno de leyes de la lógica. Bueno, habrá que investigar un poco más de eso, porque de que Alicia en el país de las maravillas es más que un sólo libro para niños está claro.

  10. Debo reconocer mi debilidad por esta historia… tengo un peluche del gato risón y aluciné de verdad cuando fui a Disney con mis hijos… Me alegra saber que hay más personas “como yo”…
    Saludos y feliz NO cumpleaños para todos…

Dejar una respuesta