Richie & Margot: hermanos enamorados

989

Margorichie
por Sur

Richie y Margot Tenenbaum son hermanos. Pero no de sangre, sino adoptivos. Ella (Gwyneth Paltrow) fue adoptada por los padres de Richie (Luke Wilson). Cuando niños se fugaron de la casa para alojar en una carpa en los archivos públicos de la biblioteca. Fueron niños exitosos. Ella dramaturga. Él tenista y aficionado a la pintura. Richie en sus cuadros siempre la dibujaba a ella. Luego de no verse por años se vuelven a encontrar en la casa de su infancia cuando Royal Tenenbaum, su padre, anuncia su regreso. Richie vuelve luego de haber estado viajando por el océano donde reconoce haber estado enamorado de Margot desde siempre. Margot atraviesa una nueva ruptura matrimonial luego de haber estado con numerosos hombres siempre intentando olvidar a Richie. Son tan fríos, tan tristes, tan deprimidos, pero están tan enamorados el uno del otro que les llega a doler. En la misma carpa donde durmieron cuando niños dicen estar enamorados el uno del otro. A ella le duele el dolor de él y llora. Se han dicho que están enamorados y por primera vez sonríen. Mesuradamente, pero sonríen.

The royal Tenenbaums

COMPARTIR
Artículo anteriorEl informe del tiempo
Artículo siguiente666

15 COMENTARIOS

  1. Qué post notable… maravillosa película, maravillosa esta parte de la historia… Yo con Margot tengo en común que hasta muy grande nadie en mi familia sabía que fumaba… Cosas raras, cosas locas, pero cuando vi este filme me sentí bien, porque no era la única, porque el rol de Margot debía estar inspirado en alguien, inspirado tal vez en una loca rarita como yo.

  2. Hola, que interesante película. Tb es una buena “my life without me”.

    Es entretenido leer las cosas que escriben …

    Una cosa les quedo muy bonito el nuevo maquillaje de Zancada, ahora si me permiten un toque pequeño, le redondearía las pontas a la imágen superior de zancada. Esta muy cuadrada en comparación del resto de la página. Redondear solo un poquito ayudará bastante.

    Chauuuuu

  3. Me fascina esa película!!! Es perfecta, tan bueno el guión, el casting y la estética ya es too much. Una vez hicimos una sesión de fotos Margo Tanembaum (se acuerdan?…)

    Bueno, Richie realmente me conmueve, cuando chico y cuando grande, tan pausado, tan conciliador. Y de Margo, me gusta tambien el memorable resumen del investigador privado. Excelente post Sur.

  4. Lo que más adoro de Margoth es su cuarto oscuro donde pequeña revelaba sus fotografías ¿ noe s adorable? y Richie ufff que hombre más encantador.
    me da risa la parte en que muestarn un partido en el que Richie jugaba mal por que Margoth estaba sentada en la galería del court con su nuevo marido ( Bill Murray )

  5. no encuentran que wes anderson debería dirigir videos de música? serían increíbles!!!
    me gustaría ver las imagenes que escogería para algunas canciones de belle and sebastian por ejemplo.

  6. No sé qué fue lo que me gustó más de esta pelicula… si las cosas que pasaban ( y que me costaba creer que pasaban como en serio, asi como en la trama en serio) o el tono que les daban… era puro humor negro… mas que negro, macabro… me encantó. Notable Margot… ( y los hijos del Stiller me daban risa pork eran sus clones chicos! jajajaj)

  7. Esa película la vi dos veces en el cine (en menos de una semana) y luego 2 en dvd= 4 veces y la amo. TODO ME GUSTA especialmente las portadas de esos libros raros que todos los personajes leen y la caseta telefónica que está adentro de la casa con un pizarrón escrito a tiza con la tareas de los niños.

  8. Adoro esta pelicula, y yo creo q a la gran mayoria que la ve le sucede lo mismo. pq es tan sensibl tan fria y tan graciosa.
    Amo a Luke Wilson en esta pelicula y a Owen igual.Bueno,siempre los adoro ,hasta en lo mas malo,para mi siempre van a ser los tannenbam

  9. que locooooo, que loco!! hoy estaba estudiando, me latié y prendí la tele, hice zapping y en el cinemax estaba Luke Wilson intentando suicidarse cortandose las muñecas, me pereció freak esa parte, (y que hacia Ben Stiller ahi??) pero aún así no me cambié de canal, se veia buena, y despues vi a Gwyneth Paltrow, con él en una carpa, me pareció tierno, pero tuuve que cambiarla porque no entendia ni jota y me carga llegar muy tarde a una pelicula. Entnces hace poco tambien me latié de estudiar (debe ser el día) y me conecté a zancada, sin querer apreté esta sección ( yo pense que eran post nuevos, brrp) y vi la reseña de la peli, me tinco harto y sentia casi un deja vu. Después cache. Loco ah?

Dejar una respuesta