Pizza casera

253

Zpizzapor Punky Martínez

Una de mis fascinaciones a la hora de chanchear son las pizzas caseras. Personalmente a mi la masa no me resulta mucho, debo reconocerlo, pero siempre hay alguna amiga con buena mano. Yo por lo menos tengo dos y no sabría por cual decidirme si tuviera que elegir a la mejor. Una es la niña Coni, que no acepta pizzas sin el queso arriba. Esta es una modalidad que no es 100% popular aún, pero queda diferente y eso siempre es bueno. Mi otra amiga con buena mano es Mallory Knox, que es capaz de transformarse en una pulga en tu oído si no logra colocar su ingrediente preferido: la cebolla, y que nos enseñó que una buena manera de comer pizza era echándole lechuga (fría), y aunque confieso que no le tuve mucha fe a esta iniciativa, cuando lo probé me encantó.

Acá les adjunto la receta de Mallory. No sé de a donde la habrá sacado, pero de que es rica, es rica. Ahí va:

MASA
– 1 taza de harina.
– 1/2 taza chica de aceite.
– 1/2 taza chica de leche.
– Una pizca de sal.

Les recomiendo que cuando terminen de hacer esta masa la estiren con un uslero. Suerte.

25 COMENTARIOS

  1. Mmm a ver… puedo hablar con propiedad cuando se trata de Pizza. Pueden preguntar a mis amigos (salvo la vez que me quedó cruda) el rating que tienen mis pizzas. Pura receta partenopea.

    Para dos pizzas (si es mucho, ponga la mitad)
    – 1/2 de harina
    – 250 cc agua tibia
    – 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
    – 1 cucharada sopera de sal
    – 1 cucharada sopera de azucar
    – 1 sobre según medida de levadura de pan (ojala alemana en polvo, es muy buena)

    Para la sobre-pizza, lo que quieran, pero recomiendo usar pepperoncino (la venden como pimienta cayena en el super) es bien picante, así que échenle poquito.
    Por último, la masa y los ingredientes darán lo mismo si nos apretamos con el queso, que sea bueno, ojala mozzarella. El resto it’s up to you.

  2. Qué exquisito se ve…… pienso que el secreto esté en hacer una pizza de masa bien finita, y colocar todo tipo de ingredientes…..el queso le da su toque…..y la creatividad va en una y dejarla para chuparse los dedos…. je je je

  3. Adoro la pizza!!, anotaré la receta de la masa, pues por lo general compro pre-pizza y le pongo encima los ingredientes sabrosos, pero parece que esta receta que publicó Punky es bien fácil y eso me gusta, mmmmm!! me dio hambre!!

  4. una buena idea para rellenar la pizza es queso normal- queso roquefort (solo un poco pq es fuerte) y rodajas de manzana verde muy delgadas para que alcancen a cocerse en el horno.

  5. Natalia, claro! la masa se deja reposar en un bol con harina (para que no se pegue) y tapada con un paño… lo ideal es 1 hora y si la masa quedó bien amazada se inflará como globo. Esa es buena señal. Saludos.

  6. A ver, sí, una de mis fascianciones es preparar la masa de pizza y echarle todos los ingredientes que uno quiera. Para un batallón de más de 5 personas es mejor duplicar las dosis y si son más de 8 triplicar así sucesivamente. Las cantidades standard son:
    2 tasas de harina
    1 tacita de aceite
    1 tacita de leche
    sal a gusto
    Amasar y amasar y estirar bien delgadita sobre la bandeja del horno y dejar hasta que esté semi cocida (es más rica un poco cruda). De ahí echar salsa de tomate y echarle todos los ingredientes que se quieran. Si le van a echar cebolla, que a mí me encanta, es mejor amortiguarla antes con agua hirviendo azúcar y de ahí apretarla hasta que saque lo fuerte.
    Bueno y de ahí la creatividad culinaria de cada una y al horno hasta que se derrita el queso. Suerte, ñamin.

  7. Y cómo se hace para que queden los bordes con quesito, tipo Telepizza? Eso me gustaría… mmm si ya la saboreo con champiñones!

  8. Como?! Les voy a contar un secreto… lo uso hace 10 años y es INFALIBLE.
    les gusta ma masa crujiente, fresca, con el grosor perfecto para la ocacion, pero les da un poco de lata juntar los ingredientes y dejar la cosina llena de harina????? JA! es MUY facil.
    acerquense a la panaderia de cualquier supermercado (mediano o hiper) y pidan masa de marraqueta cruda. las primeras veces los miraran raro en la pesa y en la caja sobretodo. Pero llegan a casa, la pueden aliñar (aceite de oliva, oregeno, merquen, romero, sal, etc) la dejan tan delgada o gruesa como la el antojo se los pida, 5 min al horno y… VOILA!!!! luego el relleno para dejarla el tiempo que le falte en el horno.

  9. deberia poner la receta de la pizza y de la masa! por favor mandemala lo antes posible a mi correo, por que yo ya tengo mi propia receta de masa.

    gracias,

    atentamente,

    Alberto

  10. me parece que natalia esta mal asesorada por malory, es mentira que la masa no debe estar bien cocida para que sea mas rica.La buena pizza debe tener un buen suelo o basepara que de esa forma sea mas crujiente

  11. kim, la verdad es que si te gusta la cocina y la pizza,me parece que no tiene lugar tu comentario la idea es manifestarse con recetas propias o copiadas pero de elaboracion no copradas de supermercados.tontooooo

  12. por ultimo comparto con francisco una ves que esta la mozarella derretida se le pone rucula pero a temperatura ambiente,ni frias ni caliente por que se pone amarga

  13. que alguien me diga por favor exactamente la cantidad de aazucar y aceite para un kilo de masa para pizza. y porque no se me cocina el centro.

  14. Francisco , es cierto que se le hecha rucula, pero yo he probado con lechuga francesa con un poco de oliva y queda increible….

Dejar una respuesta