Mi vida sin mí

Publicado el Sábado 3 de junio de 2006 | 9 comentarios | Archivado en : CINE, TV

Mividasinmi
por Paty Leiva

Al ver Mi vida sin mi fue imposible no ponerme en el lugar de la protagonista. El tema es bastante triste, pero la película no es melodramática, Isabel Coixet logra contar una historia de una manera simple y creible sobre una mujer de 23 años, casada y madre de dos niñas, que al enterarse de su grave enfermedad, hace una lista de las cosas que quiere hacer antes de morir. Entre ellas están: encontrar una buena esposa para su marido; grabar saludos de cumpleaños para las niñitas hasta que cumplan 18 años; fumar y tomar todo lo que quiera; decir lo que piensa; hacer el amor con otro hombre para ver que se siente; ponerse uñas postizas y hacerse algo en el pelo.

Me gusta el tono del guión, la historia va siendo relatada por Anne, la protagonista, quien se despacha frases como “acabas de descubrir que tu vida fue un sueño y estás recién despertando”, o “nadie piensa en la muerte en el supermercado”.

La produce El Deseo, y el casting es muy interesante, Sarah Polley, es la perfecta protagonista, el preciosísimo Scott Speedman (se acuerdan de Ben de Felicity?) hace de el esposo y es otra buena razón para ver la película, actúan también Deborah Harry, Maria de Medeiros (en un personaje demasiado freak), Mike Ruffalo y Alfred Molina, quien hace una pequeña aparición. Por lo que leí, está basada en la novela Pretending the bed is a raft de Nanci Kincaid. Linda película, entrando a mis top 10 creo. La vi de nuevo el sábado en el A&E, supongo que la estarán repitiendo.

Programar tu úlimos días, tratar de dejar todo listo, de evitar sufrimientos, y, paradojicamente, disfrutar más que nunca de la vida…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>