Mi alien favorito

54

Alien
por Paty Leiva

El género de ciencia ficción está lejos de ser mi tema preferido en cuanto a cine, pero el otro día que medio vi La guerra de dos mundos de Tom Cruise, me puse a pensar en el enfoque estético de estas películas. Han habido miles de interpretaciones de cómo sería la fisionomía de un ser extraterrestre. Muchos los ven como un estereotipo plano, es decir, sin muchos matices, iguales entre ellos, sin variantes como los humanos que somos morenos o rubios, altos o bajos, gordos o flacos… Hay diseños mas y menos sofisticados, como los que hemos visto en películas como El quinto elemento, El día de la independencia, Mars Attacks!, Alien, ET, Encuentros cercanos, Señales, Depredador, Hombres de Negro, Star Trek, Star Wars, Especies, etc. Yo me quedo con los extraterrestres de Cocoon, recuerdo mi sorpresa al ver salir a esos seres de luz de los capullos gigantes, increíbles. Cuál es tu marciano favorito?

9 COMENTARIOS

  1. ET es mi favorito y la ciencia ficción tambien!!, no en vano una de mis películas de cuilto es “encuentros cercanos del tercer tipo”, la he visto millones de veces y no me canso, quizás un día si aterriza una nave extraterrestre me vaya con ellos. Estuve en un grupo de la serie “los expedientes X” y ahí conocí a muchos con fascinación por la ciencia ficción, incluido mi Amor, para que vean que los extraterrestres hasta unen corazones, ji ji ji!!

  2. xemillon, no es necesario que repitas tu url ya que queda linkeado en tu nick, y cuando lo escribes de nuevo se demora mas en aparecer porque tiene que ser aprobado. saludos.

Dejar una respuesta