Las tiras y pañuelos invaden la moda

458

Tiras
por Ana Paula do Brasil

A mi me encanta la moda de amarrarse tiras de tela en la cintura por sobre la ropa. En Brasil es casi un fenómeno, se puede encontrar mujeres de todo tipo y estilo usando las tiras de maneras distintas. Por ejemplo, ponerse un jeans, una camisa blanca y, al final, amarrar una tira colorida. O entonces amarrar un cinturón ancho sobre una chaqueta o un vestido.

Lo encuentro super bonito; claro que hay que tener cuidado para no exagerar, y también prestar atención si el tipo de tejido va de acuerdo con la situación/ropa/cuerpo.

Hay modelos más caseros –basta buscar en el guardarropa pañuelos o cinturones– hasta modelos más sofisticados, como los de satén inspirados en las tiras “obi” que envuelven a los kimonos japoneses. También me gusta el hecho de que las tiras marcan de una manera muy bonita la región de la cintura.

En fín, creo que esa moda nos da una opción facil y práctica para darle un look diferente y super femenino a la ropa diaria.

15 COMENTARIOS

  1. Es bien casual y práctico cuando se quiere dar un toquecito de color a un atuendo sencillo, pero ojo!, hay que ser de cintura fina o más bien delgada, pues ese corte horizontal que parte a la mitad la figura hace verse más baja y ancha y el drapeado que produce la tela aumenta el volumen. En mi caso soy flaca, pero de cintura algo recta, por lo que los prefiero en el cuello.

  2. Definitivamente estoy out, y concuerdo con Catalina en usarlo en los cuellos, se ve una más chic… elegante….a la cintura no rima conmigo..

  3. es una moda poco sentadora. Hay que conocerse bien, y saber elegir el ancho y el color del pañuelo/cinturón, porque puede terminar cortando el cuerpo en 2(horizontalizandolo) y haciendonos ver más anchas y chicas

  4. mi hermana estuvo de vista por ahi por marzo (directo desde barcelona donde vive…) y ella usaba un pañuelo pero amarrado a la cadera en vez de la cintura sobre una polera larga y blue jeans aflautados, o sea, apretados en los tobillo.

    eso se le veia bien… en todo caso ella es mas bien alta y flaaaca.

    … los blue jeans aflautados con zapatos de taco me convence mucho…

  5. Pero para algunas personas (las flaquillas) funciona bastante bien.. creo que todas tenemos que saber buscar nuestro corte de pantalón (acorde a altura, contextura y forma) y ahí ver qué es posible usar y qué no.. una pena, porque los pañuelos bajo el busto, se ven tan bonitos cuando se es alta y voluptuosa… A lo Catherine McPhee de American Idol..

  6. Me encanta. Gracias Ana Paula por recordarme la idea porque son cosas que no se me ocurren. tengo montones de lazos, pañuelos y accesorios que no uso! Ahora ya tengo en mente un pañuelo largo y satinado color púrpura, mañana me lo pongo!

  7. Sí, Paty! Lo que me gusta en esa moda es que es posible dar un efecto muy lindo a la ropa de manera casera y sencilla. Yo también redescubri un montón de pañuelos y cinturones que no usaba hace tiempo!

Dejar una respuesta