La buena acción del día

56

por Mallory Knox

Alguien recuerda la última buena acción que cometió en su vida? como darle el asiento a la abuelita o embarazada, darle monedas al cabro chico que pide plata o qué se yo, algo así relacionado con la solidaridad? Es que me pasó algo tragicómico: Iba en la micro y cuando me iba a sentar en el asiento que había dejado una escolar vi que se le había quedado un bolso, pero aunque ya se había bajado, igual corrí a gritarle, y mientras se lo mostraba, el micrero cerró la puerta quedando mi bracito atrapado!! ahí toda la gente le comenzó a gritar al micrero que abriera la puerta mientras yo me iba poniendo cada vez más roja. Menos mal la niña se pudo dar cuenta y recuperó su bolso. Pero la vergüenza –luego, cuando volví a sentarme y todos me miraban– no me la quitó nadie hasta que me bajé de la micro. Pero, finalmente valió la pena, la niña obtuvo su bolso y me sentí bien, había hecho la buena acción del día sin pensar en las consecuencias: mi bracito molido por las puertas del Transantiago. Si no lo hubiese hecho me hubiera sentido una desgraciada, bueno, nunca tanto, pero algo así.

5 COMENTARIOS

  1. hoy me pasó algo. estaba sentada en el metro leyendo y una mina así como la típica “intelectual” con cara de fome máxima me dice: “le podrías dar el asiento a esa señora que está con un niño?” y yo le dije que no la había visto, pero lo cuático fue que me dió la sensación que lo hizo para ser correcta ella nomás, no por ser amable.

  2. ke les puedo deciir… yo la aotraz casi me boxeo con experimento q le dicen hombre-delincuente.. tb por el bolso, pero de una amiga jajajaja, menos mal no paso a mayores, pero dsp de eso creo q em gane el cielo jajajaja

    hlvs

Dejar una respuesta