Juegos de Lógica

1181

Juegoslpor Sur

Cuando estuve en tercero medio me inscribí en el electivo de filosofía que proponía mi colegio. Como variante especial de la materia, mi querido profesor Diego García, nos hizo una unidad de Lógica… silogismos, árboles de Gentzen, tablas de verdad, lógica de predicados, entre otras cosas, fueron los temas que nos mantuvieron entretenidas durante esas clases (que así como todo lo visto durante mi época pingüina, ya no recuerdo).

El resabio que me queda de ese año son los juegos llamados “Quien es Quien” que saco especialmente de la trasandina revista Enigmas. En estos juegos se debe descubrir qué variable va con cuál según una serie de proposiciones que se entregan al comienzo. Se debe poner cuidado en la información omitida, en las negaciones y en las afirmaciones, en la información cruzada, etc.

Cuando no hay mucho que hacer (y a veces cuando sí hay, también), agarro uno de mis ejemplares, un lápiz a mina y una goma y me lanzo al perno placer de los juegos de lógica.

No soy tan buena… me cuesta concentrarme, me equivoco en tonteras, pero los disfruto increíblemente, sobretodo cuando voy a la parte trasera de la revista y corroboro mis resultados con los correctos.

Últimamente juego también Sudoku. Juego con números (nada de matemático por cierto) en el que se deben llenar las casillas vacías con los elementos que faltan sin nunca repetir (ni omitir por tanto) los números de la serie que van del 1 al 9.
Mis explicaciones de los juegos son pésimas, lo sé. Probablemente algunos ahora estén más confundidos que nada… pero si hay alguien a quien le interesen estas cosas les recomiendo visitar el mateísimo blog de Hoemro donde hay mucho más que juegos de lógica y acertijos. También está Acertijos y pequeños enigmas donde hay Sudokus varios, Quién es Quién, entre otros.

Y aún más… si hay alguien que quiera profundidad en el tema está el libro “El juego de la lógica” de Lewis Carroll, famoso matemático y escritor, autor de la inigualable “Alicia en el país de las maravillas”.

COMPARTIR
Artículo anteriorTopshop
Artículo siguienteiBag

5 COMENTARIOS

  1. HOLA QUERIA HACER UN COMENTARIO HACERCA DE UNA PAGINA Q ENCONTRE PARA JUGAR JUEGOS GRATIS ON LINE.LA VERDAD QUE A MI ME GUSTARON MUCHO LOS JUEGOS QUE JUGUE LES PASO LA PAGINA PARA QUE USTEDES PUEDAN VER TAMBIEN…
    LA PAGINA ES: http://WWW.JUEGOSGRATIS.TV
    ESPERO QUE LES GUSTE
    BSOO CHAU CHAU

Dejar una respuesta