Have a nice day

40

por Lupe Gómez

Cuando salimos a la calle, hay varios factores, pequeños detalles que nos pueden hacer sentir que el día entero será una mierda: se te pasa la micro, te moja un auto, te tocan la bocina porque te demoraste un segundo en partir cuando dio verde, el vecino no te responde el saludo, cuando te tienes que bajar del metro, los que suben no te dejan… en general, el prójimo se empecina en romper todas las reglas de cortesía y urbanidad posibles.

Tal vez si tenemos mínimos gestos amables le haremos el día a los otros y de rebote a nosotros mismos: ceder el paso a un auto que va saliendo de su casa y lleva tres horas esperando porque como hay taco nadie le da la pasada, saludar al micrero cuando le pagas y sentarte pegada a la ventana en lugar de dejar el espacio vacío para joder al que se quiere sentar ahí, etc… Tal vez funcione, ya saben, la vida es redondita…

COMPARTIR
Artículo anteriorEl nuevo blog de Zack Braff
Artículo siguienteGinko

15 COMENTARIOS

  1. Que buen post! Hoy me pasó eso de que el día empieza mal, por culpa de las micros, y extrañamente, cuando tengo problemas con los micreros o el tráfico, mi día generalmente es horrible. Hoy no fue la excepción. Pero si me tomara el día más relajadamente, esto no pasaría (bueno, se evitaría si el micrero decidiese esperar hasta las 10 am parado 10 minutos en una esquina..)
    En fin…Tienen toda la razón. Un poco de amabilidad, y perder el miedo a la persona que se sienta a tu lado en la micro, en la sala de espera, en la cola del banco, nos hará mejor a todos.
    El Astudillo

  2. Quién no empieza con el pie izquierdo…..como quisieramos que todo fuese happy , pero no faltan los inconvenientes…..lamentablemente vivimos en una sociedad en que parece que todo el mundo anda apurado…..y en Santiago, lo encuentro atroz……

  3. Bah, yo creo en que la gente produce los cambios. Definitivamente lo que te pasa a tí Lupe, es la misma frustración que yo tengo. Pero como hoy existen otras formas de comunicación, como este medio, tal vez, espero, sí se produzca un cambio en nuestra sociedad y dejé el individualismo a cambio del interés por los demás, dejé de ser consumidora y comience a ser ciudadana.

    Gracias por tu posteo

  4. Puf! Quien no ha tenido un día de esos! Tienes razón en todo caso, hay que cuidarse del karma, que lo que mandas te rebota. En lo personal tengo un sin fin de persona a las que saludar amablemente cuando salgo: el conserje, la señora del quiosko de la esquina (o su marido a veces), los que venden cd pirateados, el caballero del otro quiosko, y así, hasta llegar al metro. Es una rutina gratuita de amabilidad, que sin darte cuenta te ayuda a empezar de mejor manera el día. Saludos!

  5. Hola …

    Me declaro culpable !! en este momento estoy en la sala de embarque del aeropuerto para pasar el fin de semana largo en B.Aires, el problema es que me tope con una familia con 6 integrantes que al parecer viajaban por primera vez. El cuento es que parecía una pesadilla en policia internacional y luego en el control de ingreso a embarque, no sé por lo menos 15 mins para policia internacional detrás de ellos y otro tanto haciendo sonar el damn detector de metales… me quería morir, gracias a D’s me acompañaba mi Pepa Grilla (la Wifey) que me da pellizcos y patadas para controlarme.

    Por otro lado saben como eliminé la tension del manejo a la pega? .. me cambie a 4 casas de mi ofi 😉 Y la verdad es que es otra cosa, llego super relajado a un trabajo estresante, almuerzo en mi casa casi siempre y juego con mi hijo en la cama de 7 a 8 AM, si es que pueden ….intentelo

  6. PD: me mantuve digno con los que estaban adelante de nosotros…por otro lado con 4 cabros chicos gritones pa’ que le embarro el fin de semana

  7. Angel y Demonio tiene mucha razón. A veces ser uno el que derrocha amabilidad es aún más reconfortante que cuando los otros son amables con uno. Yo trato de ser cortés con la gente en todo momento, y si la otra persona no se inmuta, pues que pena por él o ella. En todo caso, yo me quedo tranquila porque en mi burbuja zen nada ha cambiado.

  8. yo tuve una semana de mierda.. todo mal, pase de largo, mucha pega, muchos trabajos en la U, pero ayer recibi de sorpresa una visita a la hora de almuerzon en la ofi.. y de ahi que ando con la media sonrisa. 🙂

  9. Aprendí a usar la burbuja zen estando en París, porque si dejara que la mala onda me contagiara, ya estaría internada en una clínica siquiátrica…

    Bien práctica la burbuja. Y necesaria!

  10. Una vez a una niña que me gustaba mucho le regalé un papelito todo romántico que decía “Have a nice day”…. ella nunca me pescó para nada… pasaron los años y cuando andaba tras otra mina me aocrdé de eso y pensé mejor en regalarle un buen día y no sólo un papelito… anduve con ella, fue mi novia y ahora es una muy buena amiga mía pese a que ella está en México y yo en Chile… sin duda actuar es mil veces mejor que desear.

Dejar una respuesta