Encontrarse con gente conocida

154

Saludo-3por Mónica Geller
Hay dos grupos de personas: Los que saludan y los que no saludan a la gente conocida que se encuentran en la calle (o en algún otro lugar público). Los que no saludan lo hacen por: a) quebrados (creídos, indiferentes). b) Por temor a que su saludo no sea correspondido c) Simple timidez.

Tengo un amigo que a donde vaya, siempre se encuentra con alguien (uno de los bien llamados “Popochas”). Yo le digo “conoces tanta gente!” y el me dice “lo que pasa es que si yo conozco a alguien, simplemente lo saludo”. Y es así como mi amigo es un tipo realmente popular cuyos cumpleaños siempre están llenos de gente.

Reconozco que si no te encuentras frente a frente con alguien da un poco de lata saludar, pero en verdad es un acto tan simple y básico, que no hacerlo es antisocial, tímido y mal educado a final de cuentas. Un reflejo de la creciente apatía que quiero eliminar de mi sistema.

20 COMENTARIOS

  1. Uf… yo no saludo muchas veces porque sé que no se acuerdan (es lo malo de tener buena memoria, cuando todos te dicen que tienen una pésima). Aunque sé que al final es todo un mal entendido y se debe saludar sí o sí.

    Pero ojo, mis cumpleaños igual se llenan de una manera preocupante… by the way, están todos invitados!!

  2. jajajajajajaaaaaaa
    tendremos el mismo amigo???? yo tengo uno que es … I N C R E I B L E la cantidad de gente que conoce y que claro puede ser casi la misma que conozco yo, pero el va, saluda, comenta, y asi despues va a otro lado, se vuelve a encontar les vuelve a hablar, y claro, termina teniendo mas amigos.
    divertido eso……

  3. Yo soy media pity y aunque ande con lentes igual de lejos me cuesta reconocer a la gente, pero siempre me acerco si veo un conocido, o sea si logro verlo, ja ja ja!!, pero por lo general se cruzan delante mio para saludar, pues ya todos mis conocidos saben de mi problema de vista. A demás siempre me detengo para conversar un ratito, me carga esa gente que solo te mueve la cabeza y se va como si ya hubiesen cumplido con un hola a secas.

  4. Yo siempre saludo por cortesia, si ando apurada, me retraigo pero si hay tiempo, me pongo a conversar….existen los dos extremos.

  5. yo iba caminando por providencia en pleno 23 de diciembre, calles llenas, atestadas de gente, cuando veo pasar a mi lado a un ex profesor muy buena onda y le grito un espontaneo “hola!” y parece que fui muy efusiva y el timidamente me hizo ese gesto del que habla CATALINA, movió la cabeza y cumplió con su “hola a secas”. Una lata. pero no me pienso dejar amedrentar por la indiferencia ajena!

  6. Que mala onda, pero no faltan los desubicados, aunque a veces la cosa es sin querer, pues una amiga me contó una vez me hizo miles de gestos y gritos desde una micro y yo no miré nunca. La pobrecita pasó por loca o yo por pesá, no se ¿?

  7. pucha, q’ lata, yo soy de las que no saluda a nadie, porque soy pésima fisonomista, y si me sacan a la gente de contexto , a no ser que sea alguien bien cercano, de verdad que no los reconozco. Me da mucha lata este asunto, debo quedar siempre como quebrada y mal educada, aunque cuando alguien me saluda y me habla , a pesar de no tener idea quien sea, trato de saludar y ser amable (espero que nadie con malas intenciones se aproveche de esto). Pido disculpas a todos los cientos de personas que me han presentado alguna vez o gente con la que he trabajado y que he olvidado sus rostros, desgraciadamente mi memoria visual es lo peooor !!!!!

  8. No te preocupes, pues yo también me olvido de los rostros si solo los he visto una vez y con los nombres es peor. Una vez desconocí a un pololo mío porque lo vi de espaldas y yo le iba pisando los talones sin darme cuenta, cualquiera se va en una volada!!

  9. es bien desagradable q no te saluden personas con las q has estado hace poco o son amigos de amigos, porque uno sabe perfectamente q te reconocen y se estan haciendo los weones, de todas formas, pienso q es mejor no verle mala intensión a las cosas, es cierto a hay weones estupidos q les da lata saludar porq se creen no sé q weá, pero tbn están los tímidos (me incluyo) q pensamos q tal vez ellos ni se acuerden quien es uno.
    mi consejo es: si no safaste desde un principio una levantada de cejas y una sonrisa no le van molestar a nadie.

  10. a mí me molesta la gente que saluda sin mirarte a los ojos, los que te dan la mano y no apretan nada, como que se les fuera a caer la mano o esos besos que casi no te tocan.
    Me da la sensación como que pensaran: “tendré que saludar a este hueón no más”

  11. Yo en general saludo pero hay veces que me da lata y cruzo la calle o miro para otro lado, hace poco saludé muy efusivamente a un amigo de adolescencia que iba con otra gente, pensé que mínimo saludarme de beso preguntar como estay y seguir…pero nada… me dijo hola, bien de lejos y siguió como si nada,un perno.

    Igual seguí saludando y me llevé sorpresas buenas, saludé desde adentro de un restoran a un amigo y entó especialmente para saludarme y conversar un rato.

    hay de todo.

  12. Yo saludo igual aunque aveces me ha pasado que no me acuedo para nada del nombre de la persona o de donde la conozco y si me habla más o me pregunta algo y ella o él si me recuerda me quiero morir…

Dejar una respuesta