El sombrero

426

Catrina
por Paty Leiva

Me gusta usar sombrero, pero me cuesta comprarlos, escogerlos. El invierno es una buena ocasión para usarlos, sobre todo si no te gusta usar paraguas (son un cacho). Usé tanto un sombrero negro para la lluvia, que el pobre ya tiene las alas medio tristes y rebeldes. Tengo otros con texturas de animales pero no son como para usarlos a diario. Por un tiempo ocupé uno medio jamiroquaiesco, creo que por ahí anda. Ahora no tengo ningún sombrero regalón, solo gorritos de lana que son lo mejor para combatir el frío (mejor que un chaleco gordo de lana).

Cómo saber qué tipo de sombrero te viene? Será así como los marcos de los lentes? “Para las caras redondas es más recomendable usar copa alta” o “las caras flacas deben usar bombín?” No tengo idea!

COMPARTIR
Artículo anteriorMasa cruda
Artículo siguienteCojines deliciosos

7 COMENTARIOS

  1. Por mucho tiempo usé mucho sombrero y boinas pero acá en Viña Y Valparaíso es tanto el viento que lo dificil es sostenerlo en la cabeza, por eso ahora le doy más a los gorritos tejidos. Y si te preguntas a quien le viene usarlos, es mejor cuando se tiene la cabeza pequeña, sino se ve cabezona la persona y en diseños el estilo debe combinar con la ropa.

  2. si tienes la cara redoda (o mejillas rellenitas), no usar boinas ni gorros pegados a la cabeza, no sombreros que queden muy ceñidos, se ven mejor los de estructura delgada, de preferencia cónicos con ala (no muy ancha) (tipo gorro de pesca). .
    las caras delgadas pueden usar sobreros gruesos más estructurados, pero no tipo ruso, que aumenta el tamaño de la cabeza y una cara delgada no se vería bien con uno.tambian sientan los gorros de lana.
    caras cuadradas: estructuras curvas, con ala, boinas holgadas.

  3. ah. quienes tienen la cara redonda no debieran usar la línea baja del sombrero cerca de las cejas, que produce el mismo (o peor) efecto que una chasquilla en alquien de mejillas rellenitas: cara de tomate

  4. Desde chiquita que uso gorro, produce algo así como adicción, una vez que lo usas no puedes dejarlo.
    En Almacenes Paris de Lyon siempre encuentro lindos gorros.
    Biu, que buenos tus datos, yo tengo la cara redonda, seguiré fielmente tus consejos.

Dejar una respuesta