El informe del tiempo

76

Sillaparque01
por Punky Martínez

El informe del tiempo dice los siguiente:

Mientras más feo el día, más feo el animo. Nada que hacer. Escuchar música achacante es una gran tentación, pero hay que hacer nuestro mejor esfuerzo por dejarla de lado en esos día, si no…uff. Por suerte que no me gusta Morrisey ni Spinetta ni nada de esas cosas.

Y a los hombres les dará con la misma intensidad esto del humor climático?, lo que es a mi hoy me mató esto del día gris. En serio, si fuera escolar no podría haber ido al paro, me hubiera quedado en cama, esa onda. Parece que me gusta más ser una lagartija de verano y no pescar a los que se quejan de que el calor es insoportable, yo encuentro que no hay nada más rico que el sol y echarse en las plazas a comerse algo y que sea de día a las 6 de las tarde. Lo máximo.

PERO es invierno. Debo asumirlo y además tenía que llover si no ibamos a morir como pollos. Yo creo que la cosa es: arrendar DVD, comer sopaipillas, tomar cafecito y regalonear. Y… esperar el verano !!

14 COMENTARIOS

  1. demás que influye el clima, yo ando cagada de frio!!! con ganas de invernar ( se dice asi?)
    en todo caso yo prefiero el dia gris a el sol pelotudo que no calienta, no alumbra y se esconde detras del smog, para mi esos dias de sol brumoso son los peores

  2. estoy contigo marie paul, es desesperante el invierno sin clima de invierno.
    En todo caso creo que soy caso aparte, para mi este invierno no es invierno. Para mi deberia haber nieve o, por lo menos, tormentas con mucha lluvia, truenos y relampagos. Bueno claro, y yo metidita en mi casa con calefaccion. Lo cual no deja de ser egiosta si pienso en toda la gente que no tiene nada de estas comodidades y le conviene mas un invierno debilucho como este.

    La idea de Punky martines no me desanima en todo caso, DVD, sopaipillas, pegadito a tu guaterito humano… pero y la pega cuando?

  3. se dice hibernar marie paul. no sé la razón de la h ni de la b, ya que la palabra suena a invierno, pero en fin… cosas de la lengua española… habría que preguntarle a alguien que tenga el corominas que explique el por qué. será por imber??? ay mis letradas, las extraño…

  4. Creo ser la unica persona que realmente ama el invierno. Sus dias grises me llenan de inspiracion. Me vuelvo poetica y reflexiva, y la sola idea de compartir una taza de cafe/te/chocolate caliente me hace amarlo aun mas. Nada mejor que estar frente a una chimenea calentita leyendo el libro que dejaste a medio leer un a~no atras….

  5. respondiendo al llamado de señorita, he revisado el diccionario etimologico de corominas para ver de donde viene la palabra hibernar. he descubierto que en latin el original es hibernare, del cual vienen la palabra invierno y, me imagino, el verbo hibernar. pero ademas agrega la existencia del verbo invernar, asi tal cual, cosa que corrobora el diccionario de la real academia. asi que parece que invernar e hibernar estan bien dichos. ahi esta para resolver las dudas de señorita y para aportar un dato etimologico a zancada.

  6. Adoro el invierno y la lluvia, me da ánimo, lo contrario del común, me gusta mojarme y usar ropa de invierno, sería felíz viviendo en el sur o en un país nórdico!!

  7. rico el invierno, sopaipillas, carbonada, navegado, lluvia.
    llegar mojado a la casa, una buena ducha y ponerse al lado de una estufa con un café en la mano es lo mejor

  8. no me imaginaba que somos tantos los amantes del invierno! yo siempre recibí miradas de odio en la oficina cuando me salia del alma un comentario como “que riiiico, esta lloviendo”…

    me encanta todo lo que nombraron en actividades de invierno, de hecho, hoy mismo estoy disfrutando este dia.

Dejar una respuesta