Descubran a Lenine

70

Leninepor Ana Paula do Brasil

Lenine es uno de los mejores cantautores de la música brasilera contemporánea. Ya lleva más 20 años de carrera, aunque empezó a tener su trabajo reconocido en Brasil a fines de los años 90. Ha conquistado cada vez más fans en Europa, especialmente en Francia.

Yo nunca había escuchado un disco entero suyo, hasta el momento en que me compré el DVD del show Lenine in Cité, que presentó en abril de 2004 en la Cité de la Musique, Paris.

Una grata sorpresa. El show es impecable: Lenine, en la voz y guitarra, invitó a dos músicos con los cuales nunca había tocado antes, el percusionista argentino Ramiro Musotto, quién vivió por muchos años en Bahia, y la maravillosa Yusimil Lopez Bridon, o simplemente Yusa, una cubana lindísima que toca el bajo y canta brillantemente.

La presentación es sutil pero sin perder la fuerza y energía: los 3 brindan al público un recital memorable. Las canciones mezclan ritmos brasileros (como el samba y los ritmos del Nordest), con elementos afrocubanos, soul y una buena dosis de rock.

A quienes todavía no conocen a Lenine, se lo recomiendo.

8 COMENTARIOS

  1. lenine!!! que grande soy de chile…viña del mar…y a lenine lo vengo escuchando alemnos 4 años ya…es increible su musica y ritmos….tengo un concierto completo en video de el con yusa (la cubana) y ramiro musotto (un percusionista argentino de otro planeta)…este findesemana que recien paso….grabo un acustico para mtv brasil…ojala el ke lo tenga lo comparta….saludos

    http://www.leninefanclubao.org/

  2. Anoche lo vi en concierto por segunda vez en Torino (Italia). Maravilloso, un gran artista y compositor. Y menos “malvado” de cuanto su fisico pueda parecer…

  3. AMO a Lenine, tiene una musica preciosa, es un musico lationamericano brillante del cual no habiamos escuchado hablar hace rato. Amo su cancion “hoje eu quero sair so…”
    En dvd del acustico MTV es maravilloso, y canta acompanado de julieta venegas la cancion “Miedo”, suenan increible.

    Es una lastima que no sepamos mucho en Chile de él, me gustaria que nos regalara un concierto pronto.

    avisan si existe, saludos a todos

    Claudia

  4. Lenine

    El año 1997 escuché por primeravez eldisco ” o dia que faremos contacto”, desde entonces espero que venga a Chile atocar ….

Dejar una respuesta