Un muro entre México y EUA

58

MuroPor Izta
Solo un ser tan despreciable como George Bush (muy bien denominado por la revista Rolling Stone como el peor presidente de la historia de Estados Unidos). Podría tener ideas tan “vanguardistas”y “visionarias” (es ironía por si alguien no se dio cuenta) como LEVANTAR UN MURO entre México y Estados Unidos. No basta con que te hagan rogarles por una visa, con la protección que ya existe en la frontera, con la discriminación a los latinos…

En México ya lo llaman El muro de la vergüenza. Algunos responsabilizan a Fox por su mala gestión, a otros no se les hace tan terrible porque a nadie le gusta tener ilegales en su país, pero, por favor, habrá otras soluciones menos fascistas que esa. Un maldito muro… El siglo pasado hasta los tiraban, hoy los levantan. Vamos como los cangrejos.

14 COMENTARIOS

  1. Lo mejor y más digno sería que, si los mexicanos se sienten tan ofendidos por este muro, dejen de ir a Estados unidos en busca de oportunidades mejores. nadie los obliga a viajar a un país donde sienten que son despreciados, y además, no se muerde la mano del que te da de comer.
    No es razonable tratar de sacar provecho de otra persona, disfrutar de sus beneficios y oportunidades, y al mismo tiempo criticarlo y atacarlo por dentro.
    La mejor respuesta ante esto, si les produce indignación, es dejar de buscar oportunidades en este país. Digno y simple.

  2. Ditto! Apoyo totalmente a Cristian. Yo soy chilena en Estados Unidos, y jamas me he sentido discriminada, mirada en menos o similar, puesto que me vine legalmente y pase por el proceso de la visa (como corresponde) y a principios de este ano obtuve la green card sin problemas.
    Encuentro que los mexicanos reclaman de mas. Si de verdad tienen tantos deseos de vivir en USA, que lo hagan de forma limpia y legal como corresponde. A nadie le gusta que ‘invadan’ su pais. Yo pienso que si una ola gigante de Peruanos , Bolivianos, Argentinos o lo que sea se infiltrara en Chile de forma imparable y agresiva, reclamando ‘derechos’ en el camino, tomariamos las mismas medidas. Derechos a Ilegales…Acaso no suena a contradiccion?

  3. Es que aqui en Mexico, para darte una hora a la embajada de USA te tienes que poner 6 meses a la fila, te cobran una millonada por “postular” y no te reembolsan la plata si es que no te autorizan la visa. Ademas si tienes cara de nana, hasta ahi no mas llegaste….a menos de que les muestres un estado de cuenta del banco bien cototudo.

  4. Ufff. una cosa son las leyes migratorias que, más o menos estrictas, existen en todos lados y otra cosa es un muro, un muro puesto en ese lugar no sólo es una barrera física para que sea más difícil cruzar es también un símbolo muy poderoso de que no eres bienvenido al otro lado.
    Es cierto que lo inmigrantes cometen un delito al entrar y permanecer ilegalmente en U.S.A pero también hay que pensar que por cada uno de esos ilegales trabajando como tales hay un empleador estadounidense dispuesto a “contratarlo” sin la famosa tarjetita verde por un sueldo y bajo condiciones de trabajo que dificilmente algún compatriota aceptaría.
    Quizás si Mr.Bush se abocara a educar a sus “proud to be an american” gobernados en la importancia de cumplir sus propias leyes laborales no tendria que gastarse tantos US$ en construir y mantener vigilado su tan poco estético muro porque todos los latinos que cruzaran al no encontrar nadie que les diera empleo se verían obligados a volver a sus lugares de origen

  5. La verdad que no podría ni estar en contra ni estar a favor sin conocer la realidad de la gente que tiene que imigrar ilegalmente a un pais. Si la miseria en la que viven algunos de ellos es lo que los empuja, las ganas de jugarselas por una posible oportunidad que nunca tendran en sus paises.

    Por otro lado recuerden que ese pais se formo y crecio gracias a los inmigrantes que llegaron a él(legales e ilegales), Holandeses, Irlandeses, Ingleses, Africanos, Latinos, etc.

    My two cents

    H.-

  6. Una periodista gringa en alternet se preguntaba ¡quién iba a construir el famoso muro…americanos o ingleses paleando por 5 dolares la hora?. Cuanto de la riqueza de ese país lo han contruido gracias a barata mano de obra?…

  7. bush es un mono con navaja. yo creo que desde que es presidente, hace 5 años creo, deben haber entrado muchos más latinos a estados unidos porque se deben haber dado cuenta que allá cualquier gilipollas puede ser presidente.
    un ejemplo más de la autoritaridad y atropellos del “país de la libertades”.
    no sé cómo le pueden decir “América” al país menos americano de todos.
    este muro no solo separa a méxico de eeuu, sino que eeuu de latino america. ¿cómo para darle una vuelta o no? en el norte los anglos y en el sur los latinos.

  8. Para Cristián y la Chilena Silvana, uds hablan con la arrogancia del que tiene y no saben lo que es la necesidad, yo soy ecuatoriano soy profesional y estoy muy bien en mi pais, pero eso no me impide tratar de entender a la gente que por una oportunidad de sobrevivir o de vivir mejor es capaz de arriesgar la vida en un país ajeno, ojala a uds nunca les toque a su puerta la necesidad…… ese maldito muro solo dará muertes, separación y odio .

Dejar una respuesta