Soy una pésima Celestina

57

Por Paty Leiva

No saben como admiro a la gente que tiene buen ojo para armar parejas. Cómo lo hacen para ser sutiles y dar en el clavo! Porque a pesar de que detesto las citas a ciegas, que nunca he tenido una y que me parecen más una pesadilla que un buen panorama, me encantaría tener la intuición para provocar encuentros entre amigos y amigas que me parecerían buena pareja y achuntarle.

Hace unos seis años hice un encuentro medio casual en un bar entre mi amiga Paulina y mi amigo Claudio, habiendo hablado previamente con cada uno. Nos sentamos en la barra, para que fuera aun más casual… Habrán conversado 20 minutos donde el intentaba hacerla sonreir hasta que lo desconcentró una niña que llegó con un grupo de amigas… Claudio y la niña desconocida siguen juntos hasta la fecha y tienen 2 hijos! Hace unos 3 años reincidí y presenté a una vecina sicóloga con un compañero de trabajo. Conversaron toda la noche, no nos pescaron más a nosotros, todo bien. Solo que ella a los pocos días empezó a preguntarme por qué el no la llamaba. Y el me dijo “ah, tu crees que ella espera que la llame?” No entendí.

Bueno, y ahora casi caigo de nuevo… hay tantas combinaciones que se me ocurren… pero no lo haré! mejor que el destino siga su rumbo sin mis torpes intervenciones y que Cupido se ponga las pilas.

17 COMENTARIOS

  1. Llegue aqui por el blog de Stark. Interesante de verdad lo que has escrito. Ojala tuviera una amiga que supiera armar parejas, para que me consiga una.
    No has pensado en que con tu amigo ya casado… paso exactamente lo que tenia que pasar?? Creo en el destino, talves tu mision era tratar de unir a tu amiga con tu amigo, pero solo para que él estuviera en el pub, en ese preciso momento para conocer a su futura esposa. Talves si eres una cupido… solo ke no muy convencional. ^^
    Bye bye

  2. ESTO DE CUPIDO ES MEJOR DEJARLO AL DESTINO. UNA VEZ UNA PRIMA MIA CUANDO YO NO TENIA PAREJA QUIZO HACERME GANCHO CON UN AMIGO DE ELLA, SOLO QUE MIS GUSTOS NO ERAN LOS DE ELLA! Y PARA COLMO NI ME CONSULTO. FUE UNA CITA DE 4, ELLA Y UN MINO, YO Y OTRO MINO, A ELLA LE FUE BIEN, PUES LO ELIGIO, A MI ME FUE MAL Y ME ENOJE DURANTE VARIOS MESES. EL TIPO ERA UN PLOMO LATERO, HABIA INTENTADO SUICIDARSE, FEO, CON ROPA DE NERD, LE MOLESTABA LA MUSICA DEL PUB ( Y ERA RE BUENA) Y DESESPERADO POR TENER UNA PAREJA, DETESTO LOS OBSESIVOS!! CREO QUE A MI PRIMA POR ESE TIEMPO ANDABA MEDIA MAL DEL CEREBRO. YO PREFIERO ELEGIR A MIS HOMBRES O DEJARLE ESO AL DESTINO QUE ES BIEN SABIO, PUES GRACIAS A CUPIDO INVISIBLE LLEVO CASI 4 AÑOS CON MI MINO Y ES JUSTO PARA MI, NO DEL GUSTO DE MIS AMIGAS. LA CELESTINA NO FUNCIONA!!

  3. De los casos que conozco, los arreglos entre amigos no son lo ideal. Resultan buenos para el panorama de fin de semana no más.

    Los que sí he visto que funcionan, son esos encuentros netamente casuales, como que el amigo justo se encontró en el mall a la amiga, con otra amiga, que resultó ser la única que no le habían presentado premeditadamente.

    Extrañas son las vueltas de la vida…

  4. AL MIO LO CONOCI EN UNA REUNION A LA QUE ME INVITO UNA AMIGA, ERA PARA FORMAR UN CLUB DE FANATICOS DE UNA SERIE DE TV Y EL Y YO VEIAMOS LA SERIE, PERO NO ERAMOS FANATICOS, TAMPOCO NOS MOTIVABA MUCHO LO DEL CLUB, PERO CUPIDO NOS JUNTO AHI, EL DESTINO!! EL CLUB SE DISOLVIO Y NOSOTROS SEGUIMOS JUNTOS!!

  5. yo tb conoci a mi marido en una junta.

    Una amiga en comun invitó a varios amigos y amigas de ella a la fiesta de 15 de su hermana chica (esto fue hace varios años atras) justo el que yo no conocía quedó sentado al lado mío…nos conicimos y despues de varios meses nos pusimos a pololear.

    Igual aunque no fue directamente, siempre pensamos que gracias a ella nos conocimos.

  6. Yo creo que la forma del encuentro es en lo que hay que trabajar. Hay que entregar grados de libertad, dejar que el destino intervenga. Pero lo importante es producir ocasiones de encuentro. Yo creo que para todos los que estamos solos lo único que queremos es tener opciones de encuentro y las mejores se producen con los amigos.

  7. qué pasó rodrigo?

    lo único que sé es que dejaré que mis hermanos sean mis cupidos… ahora mis ex están siempre demasiado cerca. no es que no los pueda ver… pero igual es extraña la situación.

  8. conosco cazos de sitas a ciega que han dado buenos resultados, o presnetaciones de amigos en comun que han llegado al matrimonio! muy interesante…

  9. OIGAN YO ESTUVE 6 AÑOS SOLA ANTES DE CONOCER A MI ACTUAL PAREJA Y HASTA LLEGUE A RESIGNARME IMAGINANDO UN FUTURO SOLA CON MI GATO NADA MAS, PERO VALIO LA PENA ESPERAR, YA LLEGARA EL MOMENTO PARA USTEDES Y VERAN QUE SERA INOLVIDABLE, CREANME!! ANIMO, CUANDO MENOS ESPEREN CUPIDO LOS VISITARA!!

  10. YO LA VERDAD, NO CREO EN LA CITA A CIEGAS, MAS DE ALGUNA OPORTUNIDAD ME LO PLANTEARON, CUANDO TODAVIA NO CONOCIA A MI MARIDO, PERO EL AMOR LLEGA CUANDO MENOS TE LO IMAGINA!!!!!!!

  11. tengo una amiga que siempre anda celestineando por ahí, y la verdad es que tiene buen ojo la chica, pero siempre son situaciones un poco incómodas.
    me acuerd que una vez me presentó a un amigo de su novio y durante toda la noche ella y el novio trataban de mostrarnos “las gracias” que hacía cada uno. mi amiga dio vuelta mi cartera y empezó a sacar cosa por cosa, para que él la viera, y el novio trajo fotos de cuando era chico este pobre hombre. fue terrible. a pesar de todo eso, empezamos a salir.

  12. yo fui una sola vez celestina, y me resultó!!!!!!!!! anoche supe por un repentino llamado teléfonico que mi amiga (la que llamaba) y el novio, SE CASAN!! felicidades preciosa!

Dejar una respuesta