¿Recoges la caca de tu perro?

312

Perrito
por Paty Leiva

Distintas miradas recibí cuando la gente me veía recoger los desechos de mi adorada Consuelo (cuando todavía estaba en el planeta) y salíamos a pasear. La mayoría, con extrañeza, algunos con admiración y otros derechamente con asco.

Cada vez que salíamos a pasear, metía en mi cartera o bolsillo 2 ó 3 bolsitas plásticas (lo ideal son esas negras chicas), y cuando ella hacía sus necesidades, mi técnica era meter la mano en una bolsa adentro de otra, agarrar con ella el cuerpo del delito y darla vuelta hacia afuera, luego le hacía un nudo y la botaba en el basurero más cercano (que nunca está cercano, ¡por Dios que hacen falta basureros en las calles!). En las tiendas de mascotas también venden unas palas, y en algunas plazas hay dispensadores de bolsas negras.

Empecé a hacerlo cuando asumí que la ciudad era mía, y que es absurdo que yo deje literalmente la cagada en un lugar que quiero que esté limpio. ¿Acaso cuando pelas una manzana en la cocina la dejas tirada en el suelo? ¿O cuando te suenas la nariz tiras los kleenex al piso del baño? La contaminación y la mugre en las calles me molestan de sobremanera, y no me puedo sentar a esperar a que otros se hagan cargo. Así que ya saben, agarren llaves, correa y bolsita y ¡feliz paseo!

COMPARTIR
Artículo anteriorAmo mi Fashion tv
Artículo siguienteTu primer disco

19 COMENTARIOS

  1. Solo un funny comentario…Yo he visto personas de ‘alta alcurnia’ paseando a sus perros con una mano, mientras sostienen dignamente con la otra la bolsita de desechos de su puppy…bolsita que lleva por decorado el ya mencionado y vapuleado sello LV.
    Si, hay de todo en esta vida…

  2. a mi me parece signo de ciudadano desarrollado, de hecho esa costumbre se ve en Europa y en EEUU. Tu tienes mucha razón en deciir que como la ciudad es tuya te sientes en la obligación de hacerte cargo de tu mugre, ojala muchos más pensaran como tu.
    te felicito!

  3. Yo desde hace mucho tiempo adopté la practica de recoger las fecas de mis perros, pues me pareció simplemente lógico.

    A todos nos gusta vivir en una ciudad limpia y ,por lo menos a mi, no me gusta eso de pisar mierda y andar emitiendo una “agradable” fragancia.

    En el principio ocupaba una bolsas especiales que eran de papel con los bordes superiores duros que funcionaban como una especie de pala. Ahora solo ocupo bolsas comunes y silvestres con la “tecnica del carnicero”.

  4. Yo me acuerdo que en año 96 fui a Madrid y la cagada estaba por todos lados. Todos decían que era buena suerte eso de pisar caca. “Vaya consuelo”. El 2004 fui nuevamente y ya era una costumbre eso de las bolsitas. Un agrado caminar por las calles. Acá en Santiago deberíamos preocuparnos tb de los quiltros que son los que dejan más la cagada.

  5. Estoy de acuerdo con todos, pero debieran saber que en Stgo se ve menos caca en las calles que en Paris. Aquí sí que pisas caca por doquier. Y si la gente recoje las cagaditas, siguen siendo pocas. Nada que ver con Suiza, en donde TODOS lo hacen. Claro, 70 lucas la multa, igual duele.

  6. Acá en SP hay una ley desde hace unos 10 años que obliga los dueños a recogieren la caca de sus perros y, aunque mi país no sea el más ejemplar en términos de cumplimiento de las leyes, reconozco que las veredas están mucho más limpias.
    Sólo por curiosidad, cuando vivíamos en Buenos Aires (que para mi es lejos la ciudad más “encacada” del mundo) mi pololo ha visto una escena patética: una chica paseaba con su perrito, recogió la caca en una bolsita, pero luego tiró todo en la vereda: la bolsa, la caca y la educación…

  7. Una razón más para amar a mi gato. No necesita de paseos diarios, no se deprime, hace sus necesidades en el mismo lugar, y no me anda siguiendo por la casa. Cats Rule!

  8. TENGO MIS SUPERSTAR TODAS CAGADITAS…NO PUEDO PRIVAR A MI PERRO DE PASEAR POR EL PASTO. Y COMO TIRA MAS QUE DILIGENCIA DEL LEJANO OESTE..QUEDO OLOROSAMENTE SALPICADA ! NICE ..JAJA
    POR ESO RECOJO LA CACA.. Y VEO CON DISGUSTO COMO MIS VECINOS..MONTAN EL SHOW, SACAN AL PERRO CON LA BOLSITA AMARRADA A LA CORREA ,PERO A LA HORA DE LOS QUEHUBOS SE HACEN LOS SOBERANOS HUEVONES.
    EN ISRAEL LAS MULTAS SON CARAS , PERO AUN ASI, LA GENTE NO APRENDE!

  9. Aquí en Argentina en el único lugar que he visto que recogen *algunos* las cacas de sus perros es en Capital Federal… pero en mi ciudad? Ni de broma!! Creo que mi mamá y yo somos las únicas que lo hacemos. Tenemos 2 perros y cada vez que los sacamos llevamos las bolsitas porque tal como tu dices, las calles son un asco llenas de mierda.

  10. En Paris lleno de caca? Wow! no me siento tan tercermundista ahora. Pregunta: Porqué los suizos y los suecos hacen todo bien?. Tienen alguna falencia?

  11. Soy la única que encontró ridículo eso de ¿O cuando te suenas la nariz tiras los KLEENEX al piso del baño?

    Para mí todas las bolsas sirven cuando recojo la caca de mi perra al pasearla por la calle, las JUMBO, las LIDER, las VIRUTEX, las del NEGOCIO DE LA ESQUINA, todas. y si, la gente me ha mirado con asco y a veces también me da asco a mí pero se me pasa cuando llego al basurero.

      • Es que en gringolandia le dicen kleenex a los pañuelos desechables, como nosostros le decimo confort a todos los papeles higiénicos. Quizás creció en USA la autora.

          • Si decimos “confort” y “toalla nova” en vez de papel higiénico y papel toalla, no podemos criticar a la niña que dice “kleenex” en vez de pañuelo desechable. Si hubiera dicho lo último tal vez saldría alguien a decirle “siútica” o no? 😛 jejeje!

  12. Yo también recojo la caca de mi perro con mis bolsitas siempre, de hecho tengo un porta-bolsitas que se pone en el arnés del perrito, así nunca te olvidas (esas bolsas que vienen en rollo pre-cortadas).

    Y es verdad que mucha gente se hace la loca en el parque.. dejan a su perro suelto y cuando hace caca.. como si no fuera con ellos. Es bueno siempre recordarles su responsabilidad y/o avisarles porque tal vez “no se dieron cuenta” … onda “oye tu perro hizo caca por allá…”

Dejar una respuesta