Qué me pongo mañana?

190

Ropa-2
Por Paty Leiva

Esta es de la épocas del año en que no sé que diablos ponerme. Antes era esclava del informe del tiempo, pero como que no siempre le achuntan, así que ya ni lo veo, por lo tanto, los fríos me agarran medio desprevenida. Todo depende de la hora que salga uno de la casa. Si un día amanece nublado y luego sale el sol, notas altiro en la calle a que hora se levantó cada persona. Cuando veo a un chico de shorts y manguita corta, significa que no trabaja, tal vez estudia, pero si ves a una señora cargando con la bufanda y el abrigo, significa que sale tempranito a la pega.

Pierdo una cantidad de tiempo impresionante decidiendo que ponerme. Envidio en eso a los hombres (como el mio, cuya ropa combina toda entre si, y todo combina con todo), en cambio una, tiene miles de alternativas. Hace días que quiero ponerme falda para usar unos zapatitos con correa al tobillo que me compré y no he usado nunca , pero a la hora de vestirme en la mañana me da lata andar de taquito y vuelvo a las botas y los jeans. Pienso totalmente diferente en la noche que en la mañana. Es como una bipolaridad que depende de la cantidad de sueño atrasado que una tenga. Por eso creo que volveré a mi antigua disciplina de dejarme la ropa elegida la noche anterior. Es como una pequeña inversión de tiempo, en la noche estoy mucho más lúcida y me demoro mucho menos, además que los minutos de la mañana valen oro.

Cada quien su estilo, ojalá alcanzara a desayunar y leer el diario, pero eso es imposible. Mi papá por ejemplo, se levanta ultra temprano, hace todo con calma, disfruta su café, revisa su mail y a veces hasta hace ejercicio. Después sale con tiempo de la casa a un ritmo envidiable. En cambio mi mamá, ya sea que entre a trabajar a las 8, a las 10 o a las 12, hace millones de cosas antes de salir y siempre saldrá con el tiempo justo. Eso me parece adorable de los dos, que sean tan diferentes, tan ellos. A mi me gustaría tener la claridad de mente de él, y la versatilidad de ella, justo al medio.

COMPARTIR
Artículo anteriorMuecas y tics
Artículo siguienteGolosinas picosas: Sabritones

20 COMENTARIOS

  1. Eso de dejar lista la ropa la noche anterior es necesario. No tengo idea de por qué dejé de hacerlo…

    Pero bueno, cuando lo hacía, dejaba colgadas 2 tenidas completas, y la cartera/bolso/mochila lista. Con eso me daba el tiempo de disfrutar más tiempo bajo la ducha, o comerme una tostada extra.

    Debería volver a retomar ése hábito.

  2. YO soy como tu papá. Me despierto a las 6 todos los días (más bien mi gato me despierta), me preparo una taza de café, leo los diarios, mando emails…Me encanta abrir la ventana de par en par y dejar que la luz provenga exclusivamente desde afuera.
    En cuanto a la ropa, también envidio a los hombres! Tan fáciles de vestir (exceptuando a los metrosexuales obviamente!)

  3. ESTE ES ES SLOGAN DE TODAS NOSOTRAS, LAS MUJERES, EL TIEMPO ES TAN CAMBIANTE, PERO UNA TIENE QUE DECIR QUE VAMOS PARA EL INVIERNO, EN SANTIAGO ES DISTINTO QUE EN VALPARAISO, QUE POR ESTOS DIAS HA SIDO LA TONICA DE LOS DIAS SIN SOL, HOY YA SE LARGA A LLOVER PERO TODAVIA NO SE QUE ME PONDRE……EN CAMBIO VEO A MI MARIDO QUE EN UN DOS POR TRES ESTA LISTO….Y PENSAR QUE NOSOTROS NOS DEMORAMOS UNA ETERNIDAD CUANDO SE TRATA DE ARREGLARNOS…. PERO BUENO, HABRA QUE ADAPTARSE A LA REALIDAD, NO CREEN UDS.?

  4. Uuufff…yo desde que estaba en el colegio dejo todo listo la noche anterior…me carga tener que estar planchando algo que decido usar a ultima hora, por ejemplo…..
    Además que en la mañana me levanto con el tiempo justo de ducharme, vestirme y salir….Desayunar en la casa? sólo el fin de semana…….casi siempre temrino sirviendome el café en el escritorio…..
    Mis papás se levantaban temprano…y siempre discutían conmigo por lo mismo…de chica me cargó tomar desayuno (porque siempre me cargó levantarme temprano)…Me encantaría tener esa voluntad para desayunar en la mesa de mi casa, leyendo el diario y salir con el tiempo necesario para llegar a mi trabajo…pero asi como voy……..dudo mucho que logre hacerlo algún día…(aunque dicen por ahí que nunca es tarde….)

  5. Yo siempre termino haciendole bastas a pantalones que finalmente no me pongo… para la cantidad de ropa que vive en mi closet, no sé cómo me las ingenio para salir básicamente igual todos los días después de horas de pruebas frente al espejo para finalmente terminar corriendo y llegar al trabajo a tiempo repitiendo igual que el conejo de Alicia en el País de las Maravillas: ¡voy tarde! ‘¡voy tarde!… Grrr!!!

  6. yo soy de las que en invierno me pongo capas, capas y capas, una sobre otra igual que una cebolla. prefiero andar cargada como un ekeko antes de arriesgarme a pasar frio por un minuto.
    ODIO EL INVIERNO!

  7. que choro este post, es una de las tipicas cosas que uno comenta con las amigas, en realidad como casi todo en zancada, es como estar conversando con muchas amigas. una de las mias, columnista y frecuente comentarista de zancada, en estas epocas de clima incierto se declaraba en huelga de ropa y se vestia igual varias semanas hasta que se estabilizaba el frio o calor, yo lo encontraba bastante buena idea. un beso para ella que seguro lee esto.

  8. yo generalmente elijo mi ropa la noche anterior pero mentalmente, no es que la saque afuera del closet y ponga la ropa en una silla. Cuando no lo hago me puedo probar el closet completo y cuando me he probado todo vuelvo a ponerme lo primero que me puse, ahi es cuando me dan ganas que en la vida exista la opcion comando Z para que todo vuelva al principio y no tener que doblar y ordenar todo que sacaste.

  9. En la noche y de acuerdo al estado del tiempo, pienso que ropa voy a usar, así en la mañana la busco y listo, ahora hay muchas veces en que se me ha olvidado mi rutina y en la mañana no se que ponerme, entonces recurro al uniforme de la empresa, que me carga, pero definitavemente me salva.

  10. yo improviso todas las mañanas, me muero de lata de dejar la ropa lista antes… lo malo de eso es que aveces me quedo mirando mi closet y definitivamente no me llega la inspiración, en esos momentos obvio que recurro a los jeans con cualquier cosa encima, que falta de glamour dios mio…… aveces me da tanta lata vestirme.

  11. O sea, yo antes era como tu papá… ahora los veinte minutos que tengo para levantarme, ducharme, vestirme y arreglarme (ya olvidé el desayuno, lo tomo caminando) siguen siendo más de lo que deberían considerando que son veinte minutos menos de sueño…

    Como podrán imaginarse nunca llego a la pega al estilo Charlote, simpre perfecta ella

  12. A mi me da lata porque siempre digo lo mismo me voy a poner esto y esto , toa producida , me pruebo ropa antes de acostarme, la dejo lista o veces me dan muchas ganas de ponerme mini faldas que son muy lindas pero despues me imagino al tipico viejo cochino tirando churros entonces me da lata y
    no se porque extraña razon siempre salgo con la misma ropa de siempre …

  13. Jajajjaja, es verdad lo de ver Sex and The City todas las mañanas, me gustaria tanto andar todos los dias biennn producida y arreglada , ayyyy pero cada vez se menos que ponerme.

  14. UFFFFFFFFFFFFF YO ARMO LAS TREMENDAS TENIDAS Y CASI ESTOY VINIENDO CON ZAPATOS BAJOS !!!!!!!! ESO PARA MI ES HORROROSO PORQUE ME SIENTO CHICA Y GORDA!!!

  15. jajaja pues yo soy incapaz de prepararme la ropa por la noche… a veces ma gustaria pero me da palo entonces por la mañana me voy a poner mi camiseta monissima con mis pantalones monissimos y mi pañuelo fantasstico y descubrro que… oh, noooooooooooooooooooo!!!!!! mi camiseta, en la lavadora, mis pantalones sin planchar y el pañuelo se lo deje la semana pasada a mi querida amiga irene… dios hay veces que me dan ganas de ir desnuda a clase, cuando pienso en lo salido que esta mi profe de matemáticas y repentinamente dse me quitan las ganas… un besoote muy español

  16. esto de que me pongo mañana es un infierno. Depende del día que haga y la temperatua; de la estación que sea,…por fabor ayudarme a la cuestión: “¿qué me pongo hoy?”…
    un beso desde Toledo

    P.D.: Cualquier sugerencia me vale.
    P.D.2: responderme…!!!:):););)

Dejar una respuesta