Qué haríamos sin ellos?

56

Basura
Por Paty Leiva

“Es un trabajo sucio pero alguien tiene que hacerlo” y ese alguien son estos gentiles caballeros que dedican su día a recolectar basura. Van subiendo, bajando y acarreando bolsas de cada casa, corriendo afanados detrás del camión de la basura. El olor es insufrible, pero yo creo que ellos ya están medio anestesiados de la nariz. Este post es solo para expresar mi agradecimiento por tan cívica y necesaria labor.

COMPARTIR
Artículo anteriorSpanglish en HBO
Artículo siguienteinvitado: Dany Berczeller

5 COMENTARIOS

  1. Me acuerdo de un capítulo de Ciudadano Zero en que entrevistan a un (cómo se llaman?) señor que recoge la basura.

    Era interesante lo que contaba, y las diferencias que había entre la basura del barrio alto con los de más a bajo. Pero lo que más me impactó, fue cuando dijo: “Lo peor que me he encontrado en la basura, es un feto muerto”.

    WAH! Qué pena, lata, asco, y lástima.

    Mis respetos para los señores estos del camión de la basura.

  2. DE VERDAD HAY QUE ADMIRARLOS, TIENEN QUE PASAR POR TODOS LOS OLORES E INCOMODIDADES, PERO NO PODRIAMOS VIVIR SIN ELLOS, ESO ES CIERTO….. SIEMPRE ME ACUERDO QUE CUANDO VIVIAMOS EN CASA, MI MAMA SIEMPRE LE TENIA ALGUNA COSA PARA COMER, AHORA QUE VIVO EN DEPTO. NI SIENTO CUANDO PASA EL CAMION…

  3. Es verdad… basta fijrse cuando hay un feriado y las calles se empiezan a llenar de bolsas, basura tirada a destajo, etc….Como ocurrió en la comuna de Santiago cuando cambiaron los dias de los recolectores…..heavy panorama….
    A todo esto, hay un programa que dan en el Discovery Channel llamado: Trabajo Sucio, y se trata de un tipo que se expone a trabajar en los trabajos más pencas del mundo…..y adivinen: entre ellos está el ser recolector de basura…..
    Véanlo…de repente uno se queja de su trabajo…..pero viendo el programa, se puede saber que siempre existen trabajos peores que el propio.

  4. sabis q yo a la basura siempre le he hallado un olor como a sandía, pero en el mal sentido, no sé porq.
    quería compartirlo. jajaja

Dejar una respuesta