Picasso, Miró y Goya en la Estación Mapocho

116

Los3Grand-1Por Paty Leiva

La Estacion Mapocho presenta la exposición Los 3 grandes de España: Miró, Picasso y Goya. La muestra es gigantesca, más de 300 obras llenan los ojos de la gran cantidad de gente que la visita. Vale la pena ir con harto tiempo, ya que, partiendo por Goya, ya tienen 3 series de aguafuertes que vale la pena ver en detalle. De Miró hay 26 litografías que me parecieron preciosas, lúdicas y llamativas. Y Pablo Picasso, bueno, Picasso es Picasso. Son 4 litografías, 5 cerámicas, 1 escultura y 66 ilustraciones en agua fuerte y agua tinta.

Debo decir que lo que más disfruté, fue ver en persona La Espera. Bellísimo. La muestra dura hasta el 18 de junio.

Para más información haz click en Estación Mapocho

8 COMENTARIOS

  1. ESPERO PODER IR A SANTIAGO ANTES DEL 18 DE JUNIO, PUES NO QUIERO PERDERME LA EXPOSICION.
    DE GOYA VI UNA MUESTRA EN EL PALACIO DE BELLAS ARTES DE VIÑA HACE ALGUNOS AÑOS ATRAS Y ME DEJO ALGO DEPRIMIDA, PUES ERAN DIBUJOS CON TEMAS OSCUROS QUE REFLEJABAN LA EPOCA EN QUE FUERON HECHAS. LA EXPO QUE SI ME GUSTO, FUE LA DE DALY EN EL PALACIO CARRASCO DE VIÑA, UNO DE MIS FAVORITOS, ASI QUE DE LOS EXPOSITORES DE AHORA CREO QUE MIRO Y PICASSO ME ATRAEN MAS, VOY MAS POR EL SUBREALISMO, LO CUBISTA. HAY!!, QUE GANAS TENGO DE IR!!

  2. NO RECUERDO SI HUBO ALGUNA EXPO DE VELASQUEZ, PERO SI CONOZCO ALGUNAS DE SUS OBRAS, PUES CUANDO ESTUDIABA DISEÑO HICE UNA INVESTIGACION A CERCA DE EL, MAS QUE NADA PORQUE EN SUS PINTURAS SE DESTACABA EL VESTUARIO CARACTERISTICO DE LA EPOCA DEL RENACIMIENTO Y LA IDEA ERA INSPIRARSE EN ESO. NO ME OLVIDE PORQUE ES UNA EPOCA HISTORICO ARTISTICA QUE ME GUSTA MUCHO. GRANDES PINTORES DESTACAN POR ESOS TIEMPOS COMO RAFAEL DE SANCIO CUYAS OBRAS ME FASCINAN!!

  3. 3 grande de españa ???
    no creo que lo digan por picasso , miro y goya .
    de ve de ser por satu el loko y el ocar .

    o no ??

    aaa… ya , ya se por juani tote y el shotta

  4. Fuí a ver la exposición y me pareció que la crítica que hacía en esos años Goya, no se aleja mucho de la triste realidad que vivimos hoy en día , temas como la educación o acerca de quienes manejan nuestro país, nuestras prácticas y la crítica a la sociedad en general que se ve reflejado en los caprichos, en fin , no me pareció estar frente a algo que ocurrió en esos años , sino venos a nosotros mismos hoy en día.

Dejar una respuesta