Muévase: Movilización Ciudadana por la Normalización del Cultivo y Consumo personal de Cannabis

88

MarchaweedPor Punky Martínez
Si le dice fomingo al domingo yo le doy algo que hacer. Este domingo 28 de mayo a partir de las 13:00 hrs. Se realizará la segunda Movilización Ciudadana por la Normalización del Cultivo y Consumo personal de Cannabis. Esta movilización es iniciativa de un grupo de organizaciones llamado Movimental, que buscan promover políticas y legislaciones más justas y eficaces en materia de Drogas. La idea es fomentar el debate respecto despenalizar el consumo personal y el autocultivo de marihuana, cosa que es bastante sensata en términos de reducir el narcotráfico y lo que me parece más importante aún, tener una posición clara definida democráticamente para la Convención que realizará la Asamblea General de la ONU sobre Estupefacientes (UNGASS) el año 2008, en la cual van a ser evaluadas las convenciones sobre drogas de las Naciones Unidas, que son la base de las políticas de drogas en casi todos los países del mundo incluyendo a Chile.

Me parece que generalmente uno espera que los demás peleen por lo que uno considera correcto y nos quedamos en la casa para verlo después por la tele y así se pierde el derecho a reclamar, además si nos ponemos a hilar fino, nunca les ha pasado que escuchan una historia de alguien que se fue preso por un miserable pito? Y en ese momento uno dice y bueno, no debería estar este mismo carabinero preocupándose de cosas bastante más relevantes como algún asalto, ya que tanto dicen que carabineros no es lo que nos sobra. Bueno, despenalizando este tipo de cosas es que se aporta a hasta en ese tipo de detalles. Además que el sólo hecho de que exista la instancia ya es valorable, acuérdese que hace algunos años casi ni hablar… literalmente.

Más info en: http://www.cultivatusderechos.blogspot.com/

19 COMENTARIOS

  1. Me gustó la grafica, el paragua es toxico. Siempre me he preguntado, cuando la legalicen, qué va a pasar con los niños, sobretodos aquellos que en su casa no tienen una cultura de tomar o fumar sin irse al chancho, sin que entorpesca la vida cotidiana o las metas que persigues…. Por que en el colegio no les enseñan ni a rebuznar

  2. es cierto eso.
    yo lo veo de esta forma: el copete es muy dañino y es legal, o sea entre ser alcoholico y ser marihuanero, me quedo con ser mairhuanero. lo q pasa es q esto de educar y explicar los hábitos y lo q pasa con los excesos no se hace mucho ni en las casas ni en los colegios. siento que sólo los retan y eso al final resulta peor, mucho mejor ejemplificar los efectos de las cosas e informar.

  3. Yo no fumo nada, ni cigarros, pero eso de ser un delito fumarse un pito es algo bastante exagerado, pues así como el alcohol en exeso produce adicción y lo venden por todos lados, porqué se prohibe la mariguana si es la msima historia, pues se de personas que la fuman y no son drogadictos y nunca los he visto cometer un delito bajo su influencia. En los años 30 hubo ley seca en cuanto al copete y era delito consumir y comercializarlo, imagino que en 70 años más la penalización de la mariguana será historia

  4. Es super importante qUE se sepa que somos capaces de organizarnos, que vean que somos muchos…
    Es importante porque en este mismo momento estan reunidos entre 4 paredes, tratando d cambiar la ley para hacer ilegales las semillas…
    Esto haría peligrar la difusión d la REVISTA CAÑAMO, la unica ventana d discusión e información SERIA respecto al tema d drogas, ya que los vendedores d semillas europeas dejarían d dar el importante auspicio q la revista necesita para poder circular.
    Vamos todos a la marcha sin miedo a dar la cara, es una lucha justa.
    En el futuro kiero poder sentarme trankilo a fumar un pitito de mi propia cosecha sin tener que dar explicaciones a nadie.

    Chao paraguas, chao mafias y traficantes!!

    Vamos por la normalización del cultivo y autoconsumoo!!

    “Si el presente es lucha, el futuro es nuestro”.

  5. Una campaña para fomentar el cultivo y el consumo de marihuana es lo mismo que hacer una campaña para fomentar el consumo de alcohol o del cigarrillo. No estoy en contra de su consumo, pero fomentarlo ya es… bueno, es que todavía hay quienes creen que la marihuana es inocua. Lo que hay que fomentar es la información científica al respecto. Y que después que cada uno decida a conciencia.

  6. En realidad tengo serias dudas acerca de si al legalizar el consumo de marihuana se va a controlar las redes de delincuencia que hay detrás de ella. De partida, el narcotraficante buscará otras substancias para traficar u otras formas de delinquir, eso podría darlo firmado. Por otro lado, si pensamos que la pornografía es legal y detrás de ella igual hay grandes mafias funcionando en el mundo y que lo mismo pasa con la prostitución, bueno… Y un ejemplo aún más simple: No existe ninguna prohibición sobre la música y los videos, sin embargo tras la piratería se han formado también vastas redes de delincuencia.
    Ahora visto desde otro lado, no encuentro nada malo en fumarse un pitito, a lo lejos, así como tomar unas copas de vino de vez en cuando y fumarse un puchito cuando la ocasión lo amerita. Según eso creo que la marihuana podría legalizarse. Sin embargo creo que las movilizaciones deberían ser orientadas a informar a la gente del daño que produce su consumo, en lugar de ocultarlo. En todo caso, ninguna de esas campañas de información ha funcionado con el alcohol en los jóvenes, así es que…da para pensar… y de eso se trata ¿o no?.

  7. es q por eso q es para legalizar el consumo personal y autocultivo, no la venta.
    porq si alguien tiene una planta en su casa pa q va a comprarle a otro, entonces no hay plata de por medio por ende no hay negocio, por ende no hay delito. ahora el tema de q uno pasa de una cosa a otra lamentablemente es un algo que se da desde la mala alimentación hasta las drogas, la piratería y así un sin fin de temas. La gente no se sabe medir pensando en q somos seres individuales por lo tanto lo q a una persona no le causa daño a otra si y eso ya es enseñar sentido común y eso si que es complejo.

  8. Yo creo que sería lo mismo que con el alchool y con el cigarro uno al principio se va al chancho y después aprende a tomar y las calles no están llenas de borrachos y aprende que fumar es una pelotudez en la medida que la mitad de su vida le dara su plata a las tabacaleras y la otra mitad de su vida a las farmaceuticas ,es decir paga por hacerse daño.Creo que las elecciones de vida provienen del concimiento y la libertad y no de las prohibiciones.

  9. Fumar mariwana es bueno? –> no!
    Fumar cigarros es bueno? –>no!
    Tomar alcohol es bueno? –>no!

    Todos estos estos nos drogan y contaminan, pero tenemos derecho, aunque paresca estupido, a escoger la manera de drogarnos. No es justo que el alcohol sea legal solamente por “Cristo” tambien “chupaba” (e incluso hizo una ceremonia al respecto). Que hubiera pasado si en vez de vino reparte un queque de ganya?, probablemente nos darian queque de mariwana en la misa…

    Si queremos igualdad de generos, de culto y de eleccion debemos tambien luchar por todas las demas libertades.

    La democracia no se trata de imponer la “volutad de la mayoria”, se trata del respeto a las minorias.

    Abramos nuestra mente legalicemos el autocultivo

    😉

  10. Saludos, Zancadas y lectores.

    Nos alegra ver que en este espacio virtual se ha generado debate al respecto de normalizar o no el cultivo y consumo de Cannabis, más conocido en Chile como Marihuana.

    Respecto a los daños asociados al consumo de cannabis les tengo el siguiente dato: lo más dañino no es el consumo de la sustancia en si misma, sino el hecho de estar prohibida, ya que las penas criminales son totalmente irracionales y carecen de fundamento científico ni lógico, puesto que la ley si bien permite el consumo en privado de cualquier sustancia te prohíbe que vayas a comprar marihuana ni menos transportarla hacia tu lugar privado, ya que el sólo hecho de portar está considerado como MICROTRAFICO (Ley 20.000). Esto no impedirá jamás que los consumidores cambien sus hábitos de consumo y los somete al clandestinismo y a que participen en la cadena del tráfico.

    Por lo tanto, invitamos a todo el mundo a participar activamente en esta manifestación / acto cultural. Gracias!

    Domingo 28 Mayo / Parque O’Higgins 13 a 17 hrs.
    http://www.cultivatusderechos.blogspot.com

  11. Si fuera legalizado el cultivo y consumo PERSONAL de la marihuana creo que se acabarian varios problemas como el narcotrafico y otras irregularidades.
    La ignorancia y los prejuicios no nos van a llevar a ninguna parte.
    Una borrachera de alcohol mata millones de neuronas y produce una serie de daños más (problemas digestivos principalmente).
    La manipulacion de la marihuana por los traficantes es dañina, ya que ellos la mezclan con sustancias extremadamente tóxicas.
    ¿Por qué se estigmatiza tanto a la gente que fuma marihuana, siendo que hay millones de alcoholicos en nuestro país que pasan inadvertidos?
    Todo en exceso es malo, tampoco estoy diciendo que esta bien ser un drogadicto.
    Una planta no puede ser tan mala… el hombre destruye todo lo que manipula.

  12. yo quiero fumar MOTA….MUCHA GENTE ME DECIA QUE YO NO PODIA FUMAR MARIHUANA POR LA POLICIA!!! …ME VALE MADRE EL HUMO CAE POR TODO EL AIRE SI TU QUIERES DARLE UN TOKE PUES CAELE…SOY EL TIPO MAS ESCANDALOSO….ES ALGO QUE YO HAGO A DIARIO LO HAGO TAMBIEN EN MI BARRIO…..YO QUIERO FUMAR MOTA!!!!! MOTA ….I WANT TO GET HIGH..!!! K-RA venezuela

Dejar una respuesta