Muecas y tics

1776

Muecas
Por Paty Leiva

Se han sorprendido alguna vez a ustedes mismos haciendo caras raras cuando están concentrados en algo? Yo me he dado cuenta que cuando estoy sacando una foto en la que me estoy muy preocupada del encuadre, dejo de respirar por unos segundos… Hay gente que se muerde la lengua cuando levanta algo pesado o hace un esfuerzo. Conozco minas que se tiran el pelo compulsivamente cuando están impacientes, o por el contrario juegan con él cuando se ponen coquetas. Hoy me di cuenta de que cuando estoy diseñando y miro la pantalla del computador para elegir entre una alternativa y otra, ladeo la cabeza tal como lo hacen los perritos cuando escuchan un ruido raro… Otros abren los ojos hasta más no poder –o los achican!–, mueven la nariz, abren la boca como para alinear la mascada, se muerden el labio por dentro, se rascan o simplemente alargan el cuello como si fuesen aves.

Habrá alguna persona que no tenga ninguna manía?

COMPARTIR
Artículo anteriorinvitado: Denst
Artículo siguienteQué me pongo mañana?

32 COMENTARIOS

  1. YO CREO QUE DE ALGUNA MANERA, TODOS TENEMOS ALGUNA MUECA, QUE SI NO LO OBSERVAMOS, NOS DAMOS CUENTA….CUANDO ESTAMOS NERVIOSOS, ALGUNOS SE COMEN LAS UÑAS, (NO ES EL CASO MIO), PERO SI MORDERME EL LABIO….A VECES ES ENTRETENIDO Y DIVERTIDO, PERO SI, TODOS TENEMOS MUECAS…NO ES CIERTO???, TAMBIEN, CUENDO SALUDAMOS, LO HACEMOS CON GRAN DESPLIEGUE DE MUECAS..

  2. ja! que buen tema, se vino a mi mente una metralletada images: personas que conozco haciendo sus respectivas muecas. es tipico los hombres con barba, bigote o algun grupete de pelo en la cara: se lo tocan, enrulan, estiran, rascan, no pueden parar!

  3. A mi, una amiga en la universidad me hizo notar que hacía caras feas cuando hablaba de algo desagradable, o exagerado, desde ahí que me trato de fijarme. Como que uno cuando cuenta una historia y repite la parte mala onda, pone cara mala onda!

  4. Hay una manía que muy poca gente se ha dado cuenta que la tiene y que ya es estudiada por la sicología actual. Se trata de aquellos que no soportan estar a más de unos metros de su celular. Se desesperan si no lo están trayendo todo el tiempo.

  5. qué entrete este blog. Recién lo encontré. Aunque el tema de los gestos o manías está medio repetido. El mío es, definitovamente, comerme las uñas pintadas.
    saludos!

  6. a mi me han dicho que mi gesticulación cambia totalmente cuando me molesta algo o simplemente ando pateando la perra, parece que me hubiesen inyectado Botox.

    Se supone que la wifey me va a tomar fotos la proxima vez que me cache “indignado”.

    De hecho cuando me molesto por algo me dicen el “mejor ni preguntes”…. yo insisto en que no es así.

  7. Cual era el nombre de ese comentarista de actualidad bastante viejo (creo que ya murio) que se mojaba los labios con la lengua cada 10 segundos?? Jose Maria Navasal?

  8. Yo achico los ojos y me arrugo mucho cuando estoy concentrada, que a los 40 voy a parecer de 80….tendré que pegarme una estirá a los 35 entonces…jajajjaja

  9. yo tiendo a repetir lo que digo, repetir lo que digo.

    ah, eso no es una mueca. Saco la lengua cuando me estoy concentrando, y a veces me muerdo los labios. Pero me doy cuenta siempre.

    eso si, con mis gestos debe ser gracioso verme emplatar.

  10. Tengo dos muecas que son clásicas mías, que me las capté desde chico y lo mejor de todo es que cuando grande descubrí que eran heredadas de mis papás. Cuando me concentro mucho pongo cara de enojado y la frente se me marca heavy en la mitad, esa es herencia de mi papá, la otra es cuando hago mucha fuerza o algo me está costando un poco… se me escapa la lengua para afuera y para el lado, esa es de mi mamá.
    De chico tenía un pediatra que cuando escribía agrandaba los ojos y los volvía a la normalidad, así cada dos segundos, era como un sube y baja, hacia una cara de loco que provocaba que cuando escribía la receta nadie hablara, nadie decía nada, terminaba y ponía la clásica cara de pediatra buena onda y siempre que salíamos con mi hermana y mi mamá de la consulta comentábamos lo de los ojos, ese juego nervioso del doc de la Central Quirúrgica.

  11. odio la gente que pone muecas mientras te escucha, aunque hables de algo super cotidiano y normal… abre los ojasos, levanta las cejas (aveces solo una o alternadamente), asiente con la cabeza repetidamente, pestañando sin parar… AARGHH!

  12. Me acorde de algo que talvéz na que ver acá, pero yo cuando me concentro…me concentro…tanto que me han pasado varias tallitas…..la que mas me acuerdo y que me rio aún fué una vez que estaba comiendo una galleta triton y ademas estaba dibujando algo, entoces le daba una mascada a la galleta y la dejaba en la mesa…asi varias veces hasta que por error tome una goma que estaba al lado de la galleta y le di un mordisco tan fuerte que la rompi y le di un par de mascadas antes de notar que no era mi galletita……hay que ser bien mensa…!!!!! jajajjajajaj

  13. jajajaja
    Me acordaste a un tío que estaba en una conferencia medio latera, por lo que se quedó dormido… al terminar la conferencia, la gente empezó a aplaudir, entonces este señor se despertó.. se puso de pie… y se persignó!!!

  14. Yo tengo una arruga en el entrecejo, pues siempre que me concentro en algo frunzo el ceño y lo hago desde chica, pues tengo fotos con esa mueca, que también la hago cuando me molesta la luz, es más, ahora mismo tengo esa mueca!!

  15. yo me escarbo los dientes para hurgar o limpiar, pero lo más curioso es que me gusta sentir el mal olor,no paro hasta encontrarlo. por esto tengo los cuellos descubiertos de los dientes.
    esto me pasa cuando estoy nervioso, ansioso o angustiado.
    si a alguna persona le pasa lo mismo quisiera saber si se a tratado medicamente.

  16. Cuando camino por mi ciudad siempre voy acomodándome el cabello, he tratado he amarrarlo, poner pinches, pero me sorprendo al auto-chasconearme, quedo con el cole y pinche en mano XD.
    O cuando alguien dice algo estúpido, giro los ojos mirando al cielo.
    O morderme el labio cuando leo textos muy largos, jugar con los pies en clases cuando estoy sentada más de 1 hora. Obsesivo compulsivo XD

Dejar una respuesta