Los estampados y la moda

795

Estampado
Por Paty Leiva

Los estampados de leopardo y camuflajeado, deben ser los más fieles en la historia de la moda. Estoy hablando empíricamente, solo me baso en lo que veo en la calle y en las revistas. Los “animal prints” entran y salen, estan in, out, in, con tanta frecuencia, que yo creo que solo la gente que se dedica profesionalmente a la moda es capaz de saber realmente si están o no están “de moda”. Lo que yo creo es que, al igual que el estilo camuflaje militar, son dignos de mantener en el closet durante varias temporadas.

No sucede lo mismo con los estampados geométricos (sicodélicos, op art, futuristas, etc.) o de flores (grandes, diminutas, muchas, pocas), porque en esos casos sí se nota cuando algo está como pasadito o en todas las vitrinas. En la revista Bazaar tienen una sección que se llama algo así como buy, keep store, es decir, compra, conserva, guarda. Bueno, en el caso de estas telas, yo diría que se aplican y mantienen las tres categorías a la vez. En el fondo, son una buena inversión. Igual yo conozco gente que jamás usaría un estampado felino, pero creo que con los años va aumentando más y más en aceptación y adeptas.

10 COMENTARIOS

  1. PRIMERO, GRACIAS PATY POR VISITAR MI BLOG!!, SEGUNDO, ME GUSTA LA NUEVA PORTADA, EL COLOR BURDEO DEL FONDO DEL ENCABEZADO ME ENCANTA! ES UNO DE MIS TONOS FAVORITOS.
    EN CUANTO A LO DE LAS TELAS, DE VERDAD QUE ESTOS DOS TIPOS DE ESTAMPADOS SON CASI UN CLASICO, YO LOS TENGO EN MI CLOSET, PERO MODERADAMENTE, PUES LOS PREFIERO EN DETALLES, TENGO UNA FALDITA RECTA NEGRA GAMUZADA CON UN BORDE DE LEOPARDO EN EL RUEDO Y UN BOLSO NEGRO CON UN ROMBO GRANDE CON EL MISMO DISEÑO DE PIEL. DEBE SER ESA GATA QUE LLEVO DENTRO LO QUE ME INSPIRA. EN CUANTO AL CAMUFLADO TAMBIEN ME GUSTA MUCHO, TENGO UNA POLERA, UN BOLSO Y ME CONFECCIONARE UN PANTALON CARGO CON APLICACIONES CAMUFLADAS, DEBE SER MI GUSTO POR LAS PELICULAS DE ACCION O MI SIMPATIA POR EL ESTILO Y LA MUSICA PUNK, ENTRE LOS MUCHOS ESTILOS QUE ME AGRADAN!!
    A DEMAS CREO QUE LOS ESTAMPADOS INSPIRADOS EN LA NATURALEZA NO PASAN DE MODA, SON CALIDOS, AMIGABLES, QUIZAS POR ESO LO GEOMETRICO Y ABSTRACTO AGOTA LA VISTA Y NO PERDURA EN EL TIEMPO.

  2. ME ENCANTA CUANDO HABLAN, EN ESPECIAL DE MODA, ES ALGO QUE ME APASIONA, CIERTO KATA? QUERIDA AMIGA, LAS TELAS SON PRECIOSAS, PERO MAS QUE NADA LAS UTILIZARIA EN APLICACIONES Y ACCESORIOS, YO CREO QUE IGUAL NUNCA PASARIAN DE MODA….
    VISITANDO LA PAGINA WEB DE UDS. ME ENCUENTRO CON LA SORPRESA DE LA RENOVACION, SIGAN ADELANTE QUE SIEMPRE SERAN BIENVENIDOS. FELICITACIONES, UNA ASIDUA DE UDS.

  3. Personalmente adoro los estampados de leopardo y zebra, pero solo en articulos pequeños como zapatos (ballerina flats) y carteras. Depende de donde vaya el estampado creo yo. Si va en un par de calzas chulas, obvio que se ve mal. Tambien depende del estilo. El camuflado no me llama mayormente la atencion, ya que no va conmigo. Pero pienso que los estampados no son una cosa de moda, sino que de (repito) style.
    Aca se esta viendo mucho la moda nautica y las stripes, cosa que yo vengo usando desde siempre.
    Creo que es mejor ser fiel a uno mismo, porque las modas siempre van y vienen, pero el sello propio siempre esta IN.

  4. Paty, buena observación.

    He notado que hay un factor etario, que define los gustos por las pieles de leopardo, zebra, animal y los estampados militares.

    Las personas que gustan de las pieles seguramente pertenecen a una generación anterior a las que ahora tiene veintitantos, ya que la moda del leopardo nació en los ’70, que luego evolucionó con el boom del african style en los ’80, seguido por los extravagantes diseños de Jean Paul Gaultier a principios de los ’90, quien introdujo de paso la moda de estampados zebra, la cuál fue retomada más tarde por Dolce & Gabbana, además de Gucci y Escada, con más discreción, claro.

    Y la moda militar para mujeres? Eso vino después, en los late nineties, de la mano con los smoking femeninos, y toda la ola “igualdad entre hombres y mujeres”. La moda era un reflejo más de tal leitmotif.

  5. la moda va y viene. en los 90’s, un estampado de leopardo podia ser muuuuuuy chulo. hoy, todas lo llevan. de todas maneras prefiero los estampados de animal antes del camuflaje, que me causa un poco de rechazo por la cosa belica y matar y estar en contra de un monton de cosas… aunque muchas veces, esteticamente encuentre lindas ciertas prendas. al menos para hacer una tela con estampado tipo animal, no mataste de verdad a uno.
    saludos y espero que pronto terminen los arreglos!

  6. INTERESANTES LOS COMENTARIOS. PERO LO DE PENSAR QUE EL CAMUFLADO SOLO REFLEJA ALGO BELICO, NO ES MI IDEA, ME FASCINA ESE TIPO DE ESTAMPADO, PERO LO VEO MAS COMO UNA FORMA DE INTEGRARSE Y FUNDIRSE CON LA VEGETACION, ESA ES SU REAL FUNCION. LA UNICA GUERRA QUE HE PELEADO, ES LA DE LA VIDA Y TENGO AMGAS MUY PACIFICAS QUE TAMBIEN GUSTAN DEL CAMUFLADO, DE HECHO UNOS DISEÑOS MIOS CON ESE ESTAMPADO, SE LOS VENDI A UNA DE ELLAS Y TODAVIA NO LA VEO EN NINGUNA BATALLA!
    CREO QUE CADA CUAL DEBE QUIZAS INTERPRETAR A SU MODO EL LENGUAJE DEL VESTUARIO, UNA FORMA DE COMUNICAR QUE NO REQUIERE PALABRAS, PERO QUE A VECES NOS PUEDE CONFUNDIR.

  7. Siguiendo con el tema de los estampados, En la revista People de hoy se puede ver a la monona Jessica Alba luciendo unas calzas de leopardo. Me divierte, ya que solo ayer comente sobre eso. Obviamente a ella no se le ven tan mal, ya que su fisico perdona cualquier error estetico. Aun asi es lamentable que su forma de vestir sea tan variopinta…a veces desastrosa.

  8. Esta muy de moda el animal print, me parece que bien utilizado puede ser elegante, pero en la mayoría de los casos se ve ridículo. Y la tela “guerrera” mmm tuve una época que me encantaba por eso debe ser que ahora la odio, me canse totalmente! jeje Bueno, nada un besito!

  9. me qustaria QUE ABLARAN UN POCO MAS DE MODA EN ESTAMPADO DE LEOPARDO Y MUY BIEN QUE NOS AYUDENN A NOSOTRAS LAS MUJERES POR QUE NOS FASILITAN UN POCO LA VIDA

  10. No los usaría por nada del mundo por 2 (o 3) razones. La primera: muy sencilla, los encuentro feos. La segunda y muchos pensarán que soy una absurda engrupida, los estampados de piel me hacen referencia a la costumbre de extraerle la piel a los animales, cosa que desapruebo, y la segunda está inspirada en el vestuario militar, onda–> militar = guerra, también que desapruebo. Eso, manías personales.

Dejar una respuesta