Lavar los platos

108

Lavaplatos-1Por Paty Leiva

Lavar la loza es una de mis labores domésticas preferidas. No digo que sea algo así como “panorama”, pero dentro del aseo, me parece lo menos terrible. Lo mejor es hacerlo con música, y con música “cantable”, es mucho más entretenido porque uno avanza y ni te das cuenta de que ya terminaste. Además, me gusta la sensación de volver a dejar la cocina blanca, y ordenada. Lo malo si, es que las manos quedan secas y áridas, por eso lo ideal es usar guantes, pero se me olvida, o me da lata ponérmelos solo para lavar un par de cosas. Por lo tanto solo me queda tratar de remediar el daño con cremas (avon, just, lubriderm, pielarmina… lo pruebo todo, porque vivo echándome crema en las manos: cada vez que me las lavo, cada vez que las siento secas. Por otro lado, lo que más me carga es pasar la aspiradora, agghhh, pobre espalda, y el ruido!, no, todo mal. Prefiero hacer las camas. El planchado anda por ahí nomás. Me demoro un siglo y me queda igual de arrugado. Por suerte la ropa de bebé es chiquitita.

17 COMENTARIOS

  1. jajaja. yo también me demoro un año en planchar!! menos mal que una vez a la semana tengo ayuda que me libra de la odiosa tarea. así que básicamente, las labores domésticas que me quedan son ordenar la ropa que crece en el suelo diariamente, lavar platos, cocinar, y hacer la cama (aunque digamos que eso no pasa tooodos los dias) … bue, sin contar con alimentar y limpiar diariamente la caja de mi gata. menos mal que no usan pañales los gatos!

  2. ESTO DEL ASEO ES BIEN CURIOSO, COMO YO NO TENGO HIJOS, TAMBIEN LE LIMPIO LA CAJA AL GATO Y LE SACO LAS CAQUITAS A DIARIO, PERO EN CUANTO A LOS QUE HACERES DOMESTICOS TIPICOS, LAVAR SIEMPRE ME HA GUSTADO, PERO ME CUIDO CON GUANTES DE LATEX SI USO DETERGENTES FUERTES O CLORO, PUES LOS LAVALOZAS DE HOY SON CASI COMO JABONES DE BEBE Y BASTA UN POCO DE CREMA DESPUES PARA RECUPERAR LA SUAVIDAD. PLANCHAR ME GUSTA EN INVIERNO, PORQUE EN VERANO UNO SE ACHICHARRA!! Y PASAR LA ASPIRADORA ES UNA LATA, PERO TENGO UNA ALERGIA SEVERA AL ACARO DEL POLVO, POR LO QUE ESTOY OBLIGADA A USARLA, NI PENSAR EN UN ESCOBILLON!!
    MI DOCTOR ME DIJO QUE DEBO VIVIR EN UN AMBIENTE AUSENTE DE POLVO Y ESO ES RE DIFICIL CUANDO UNO VIVE EN UN LUGAR DONDE HAY MUCHO VIENTO Y TIENE PATIO. DEJAR DE ASEAR NO ES MI OPCION LAMENTABLEMENTE, SINO MORIRIA ASFIXIADA CON MI REACCION ALERGICA!!

  3. A MI ME ENCANTA LAVAR LOS PLATOS Y EN GENERAL TODO DE LA CASA, NO ME VAN A DECIR QUE HACIENDO LAS CAMAS, UNA COMO DUEÑA DE CASA DICE QUE ESTA TODO ARREGLADO, Y ESO ES ALIVIO PARA UNA QUE TIENE HIJOS Y ESTA TODO RELUCIENTE MIENTRAS LAS NIÑAS ESTAN EN EL COLEGIO, TAMBIEN ME GUSTA PLANCHAR Y AUN MAS SI ESTAMOS CON FRIO, EN GENERAL NO LE HAGO ASCO A NADA, MAS AUN CUANDO UNA QUIERE TENER LA CASA LIMPIA…PERO CUANDO SE CELEBRA ALGO EN CASA, ESO SI, NO PARO DE LAVAR, SOBRETODO VASOS, Y CREO QUE NO ESTOY EN UN ERROR DICIENDOLO, PORQUE A MAS DE ALGUNA LE HA SUCEDIDO.

  4. a mí también me gusta lavar los platos. en realidad, de las cosas de la casa, lo único que odio hacer es todo lo que tenga que ver con el piso: pasar la aspirdora, trapear, barrer…
    de planchar no tengo ni idea, por eso cuelgo las cosas bien ordenaditas para después no tener que planchar arrugas difíciles.

  5. A mi tb me gusta lavar…osea es lo que menos me molesta.
    Estoy recien casada y me he dado cuenta que me cargan TODAS las tareas domesticas, aunque mi marido es mejor dueño de casa que yo y ayuda en todo, igual siento que hay demasiadas cosas que hacer en la casa, estaba acostumbrada a llegar de la oficina a ver TV o echarme en mi cama sin pensar en nada hasta que me avisaran que estaba lista la comida, ahora todo es distinto, no para de hacer cosas en la casa, nunca pense que era tanto!

  6. No me gusta mucho lavar,soy de las que ama cocinar y hace cosas gourmet,pero soy como maestro chasquilla,dejo todo sucio y desordenado!Me muero tener que limpiar lo que dejo.Le saco el sombrero a mi nana Jack:)

  7. Vi tu nota Sue… pero igual prefiero planchar que pasar la aspiradora. No que lo haga bien, porque planchar es un verdadero arte.

    Cuando trabajé en una tienda de ropa en Lo Castillo, conocí a un planchador que se encargaba de la ropa que se producía en los talleres de la tienda (ternos de mujer, faldas, vestidos, camisas) dejándolos impecables para la venta y la vitrina. Se llamaba Pepe, tenía como 15 años y era evangélico, no tomaba ni fumaba; todavía me acuerdo de un discurso que nos dio sobre el amor y el enamoramiento, decía que cuando uno está enamorado no ve los defectos de la otra persona, en cambio cuando amas a alguien, le ves los defectos pero no te importan. Reflexiones de un planchador.

  8. Huy !!! me acorde de un dicho, no me acuerdo de donde pero es algo asi (creo que lo escuche en España)… ahi va, espero no ofender a nadie:

    “Mujer arrugada y amargada, mujer mal planchada”

    uf

  9. es curioso y no deja de darme risa
    bucando formulas para hacer lavalozas me aparece esta pagina donde las mujers hablan de lavar loza mi pregunta ¿ no seran un poquito machistas ?

  10. yo creo que ni machistas ni feministas extremas. La mujer “moderna” tambien puede lavar platos… si es moderna, no cochina!

  11. Donde venden guantes aislantes largos hasta los codos, para lavar con detergente, por favor, señalarme donde en Santiago de Chile, para efectuar compra urgente. Gracias. 56-02-4213626

Dejar una respuesta