La noción del tiempo

815

Tiempo
Por Lupe Gómez
Tengo serios problemas con la noción del tiempo. No crean que soy impuntual, porque incluso cuando tengo que hacer algo importante o tengo una una reunión, trato de salir muy adelantada para así llegar a la hora. No es que llegue tarde, sino que calculo mal. Pienso que puedo hacer más cosas en determinado tiempo, y cuando estoy a la mitad me doy cuenta de que es imposible y tengo que reorganizarme. También me pasa que cuando me ducho se me olvida el mundo. Es como si el tiempo se detuviera, nada importa más que enjuagarme bien el pelo y disfrutar del agua bien caliente sobre la espalda. Y por último, me apesta usar reloj. Hace poco hice el intento de comprarme uno, y me dio lata hasta vitrininear (y vitrinear es de mis deportes preferidos), mirar montones de relojes y que te expliquen cada huevadita que hace cada uno… ufff, soporífero… Por eso mejor me las arreglo con el celular o con el método más antiguo: preguntar la hora.

COMPARTIR
Artículo anteriorLa suerte de Lindsay Lohan
Artículo siguienteV for Vendetta

24 COMENTARIOS

  1. a mi me pasa lo mismo, llego muy tarde o muy temprano. no hay caso. tambien deje el reloj hace años porq me carga, lo odio asiq tambien ando preguntando la hora.

    yo creo q claro, como dices tu, es una weá de calcular mal el tiempo, pero yo nací con este defecto, estoy cagá asiq…

    viva la ducha !!!

  2. Ahh, a mí me pasa que siempre llego justo-justo, o simplemente atrasada.

    Creo que podría contar con los dedos de mis manos los lugares a los que he llegado realmente con anticipación, y esos serían cines, y aeropuertos principalmente.

    Igual uso reloj, pero ya no sé si es por costumbre o para ver cuán atrasada voy T_T

  3. q’ bueno saber q’ no soy la única. Cuando digo q’ no uso reloj muchos me miran como si fuera extraterrestre, y de verdad, el tema de andar estresándome por minutos más o menos me carga. Igual trato de respetar el tiempo de los demás, porque tampoco me gusta q’ me dejen esperando, pero realmente me gusta andar relajada , sin tanto horario, y me opongo tenazmente a la tiranía de un reloj en mi brazo. Lo de la ducha es tema aparte, encuentro q’ es colmo no poder disfrutar tranquila de ese exquisito momento, en eso si que no transo, porq’ además es el lugar donde se me ocurren las mejores ideas y donde mi mente divaga en el infinito. Es como una extensión de mis horas de sueño (q’ nunca son suficientes) , así que no le permito a nadie interrumpirme mientras disfruto de mi larguísima ducha matinal.

  4. CREO QUE UNA DE MIS VIRTUDES, ES TENERLE RESPETO A LA HORA Y LLEGAR PUNTUAL CUANDO SE DICE, PERO LA VERDAD, HOY EN DIA, VIVIMOS EN TIEMPOS EN QUE LOS DIAS SE PASAN VOLANDO Y UNO SE DA CUENTA…SIEMPRE ANDO PREOCUPADA DE LA HORA EN ESPECIAL EN LA COCINA, CUANDO HAY QUE PREPARAR ALGO Y SE NECESITA SABER A QUE HORA ESTARA EL ALMUERZO, QUISIERA ANDAR RELAJADA, PERO LA VERDAD QUE LA MAÑANA SE ME PASA VOLANDO O NO QUERIDAS MAMAS…??? LAS QUE TENEMOS NIÑOS COMPRENDERAN LO QUE ES ANDAR APURADITA…Y VIVIR PENDIENTES DEL RELOJ

  5. ENTRENEMOS EL RELOJ BIOLOGICO, YO ANTES SIEMPRE PONIA EL DESPERTADOR, PERO AHORA ME ACOSTUMBRE A CONFIAR EN MI RELOJ INTERIOR Y CASI NUNCA ME FALLA, SOLO CUANDO ME HE ACOSTADO MUY TARDE RECURRO AL DESPERTADOR POR SI A CASO. EN EL DIA YA NO USO RELOJ, SOLO CON EL CELULAR, PUES ANTES ERA CASI UNA MANIA VIVIR MIRANDO LA HORA Y SABEN, CASI SIEMPRE LLEGO MUY TEMPRANO A TODOS LADOS, CREO QUE DEBE SER SOLO SUERTE, PUES SI VOY ATRASADA, ALGO PASA Y LOS DEMAS SE ATRASAN MAS QUE YO, ¿?

  6. Ufff…me pasa lo =,me cargan los relojes,algunos hasta alergia literalmente me han dado.Lamentablemente por eso paso llegando tarde y no es de irrespetuosa,es que no tengo nocion del tiempo y siempre me sale algun imprevisto.De verdad alabo a la gente puntual.

  7. USEN RELOJES CON PULSERA DE CUERO O RESINA Y CON CINTA ADHESIVA CUBRAN EL DORSO DEL RELOJ MISMO, DONDE VA LA TAPITA DE METAL. YO TAMBIEN SOY MUY ALERGICA Y UNO DE MIS PROBLEMAS SON LOS METALES, IMAGINEN QUE HASTA LAS MONEDAS ME IRRITAN LAS MANOS, POR ESO PREFIERO LOS BILLETES!!, JA JA JA, LO ULTIMO ES BROMA!!

  8. Quien de ustedes tiene argolla de matrimonio de oro? y de las que la tienen, quienes las usan?, y por que compraron de oro? …

    Ná que ver con la discusion anterior, solo curiosidad

  9. NO SOY CASADA, PERO CUANDO ME CASE (SI LOGRA PERSUADIRME MI PAREJA CLARO), NO USARE ESE TIPO DE ARGOLLA, CREO QUE EL COMPROMISO VA EN EL CORAZON Y NO EN UN TROZO DE METAL PUESTO EN UN DEDO, A DEMAS NO ME COMBINARIA CON NADA DE LO QUE USO, JA JA JA!! IMAGINA UN TRADICIONAL ANILLO DE ORO EN LA MANO DE UNA MUJER CUYO ESTILO ES UNA MEZCLA DE ESPIA SICODELICA DE LOS 60 Y HIPPY DE LOS 70 CON ROCKERA GOTICA, SOLO ADMITO PLASTICO, MADERA Y PLATA, JI JI JI!! Y NO ES BROMA! OYE, NOS SALIMOS DEL TEMA, EL ARTICULO ERA A CERCA DE EL TIEMPO Y EL RELOJ, QUE VOLADA!!

  10. si poh !, eso es lo que me gusta de Zancada, de un tema va a otro.

    ahora CATALINA, hablamos despues de que te cases pues, en mi experiencia personal (11 años casado), TODO lo que mi esposa me dijo acerca del uso y material de la argolla cambió de un ZUACATE !!, de hecho solo una vez en mi vida me saque “accidentalmente” mi anillo y ZAP !!! me lo cobró como un año.

    Peace

    H.-

  11. concuerdo con hugo, las cosas cambian. yo tampoco soy casada, pero me acuerdo cuando se casó una amiga y ella me decía (antes de tener el anillo de compromiso) que no le interesaban los anillos de compromiso y que ni loca tendría la mano llena de brillantes, que nada que ver gastarse esa plata en un anillo y que era ua tontera y bla bla, y yo pensé en esa frasecilla que dice que a todas las mujeres les gustan los brillantes, pero no le dije nada. unos días después el novio apareció con el anillo famoso, lleno de brillantes y hoy mi amiga luce su flamante brillantina en la mano, y no se lo sacaría por nada.
    yo encuentro una bonita tradición la idea del anillo o la argolla, más que un “trozo de metal” es un círculo, y los círculos no tienen principio ni final, y eso -como idea al menos- es bonito y positivo.

  12. CUANDO UNO TIENE MAS DE 40 AÑOS NO CAMBIA Y SI ME CONOCIERAN ME CREERIAN, A DEMAS MI PAREJA TAMPOCO COMULGA CON ESTE TIPO DE SIMBOLOS Y LLEVAMOS YA CASI 4 AÑOS JUNTOS, SOY CASI UN BICHO RARO EN ESTE MUNDO Y HE TENIDO LA SUERTE DE TENER A MI LADO A OTRO BICHO RARO QUE ME ENTIENDE Y DE VERDAD QUE LAS JOYAS NO ME GUSTAN, SI ALGUIEN ME REGALARA UNA QUEDARIA GUARDADA EN UN CAJON!!, PREFIERO RECIBIR ALGO MÁS SIGNIFICATIVO, ESPECIAL, UN ANILLO ES ALGO TAN CLICHE!!, SIN OFENDER, PUES RESPETO A AQUELLOS A LOS QUE LES GUSTA ESTE TIPO DE OBJETOS, ES COSA DE CADA UNO.
    CUANDO ME CASE ALGUN DIA LES CUENTO CUAL FUE MI SIMBOLO DE COMPROMISO, PERO LES ASEGURO QUE SERA ALGO BIEN FREAK.

  13. HEY YO TAMBIEN SOY CASADA, Y CUANDO EL HOMBRE NO LA USA, SE LA DA DE SOLTERO….FUE LO QUE ME PASO CON MI MARIDO Y ADIVINEN, ME FUI INFIEL CON UNA COMPAÑERA DE TRABAJO, LLEVAMOS 12 AÑOS DE MATRIMONIO….2 NIÑAS Y UN FUTURO POR DELANTE, LES DOY MI EXPERIENCIA COMO TESTIMONIO, YO USO LA ARGOLLA Y UN DENARIO DE ORO….PERO AUN NO ME LA HAN ROBADO..AL PARECER CAMBIAMOS DRASTICAMENTE DE TEMA, PERO ES BUENO QUE TODOS OPINEMOS AL RESPECTO.

  14. Hoy por hoy, tengo la mía (argolla) inscrustada en el dedo, no me la puedo sacar aunque quisiera, asi que voy a tener que buscarme una amante que le gusten los hombre casados.

    (Eso fue humor negro)

    H.-

  15. Yo tambien pensaba algo parecido a ti catalina, y no me interesaban los anillos de compromiso, argollas ni nada, despues de unos años cambie de opinion …y te prometo que cada vez en el dia que miro mi anillo de compromiso o mi argolla de matrimonio pienso en mi marido,siento que es algo que me conecta demasiado con el, aunque sea una tontera y la relacion va mucho mas alla de eso.

    Pero no es lo mismo mi argolla de matrimonio que un anillo que me haya comprado yo, o un par de aros, tiene una connotacion muy especial.

Dejar una respuesta