Invitado: Stark

68

Starksr-1
Stark | periodista
1. Cual es tu disco de cabecera (un disco que te guste completito, de la primera canción hasta la última).… No existe, porque siempre es más que uno. Pero si tuviera que nombrar a los últimos que escuché y me encantaron, sería Máxïmo Park con A Certain Trigger, y el nuevo de Sufjan Stevens, The Avalanche. Por lo general, siempre tengo a Zero 7, Ladytron, Leo Quinteros, Entre Ríos, Richard Aschroft y uno que otro soundtrack dándose vueltas en mis oídos.

2. Cuál es el mejor invento de la humanidad?…Si no fuera por la DARPA no tendríamos Internet. Para mi, significa una revolución tan grande en nuestras vidas como la Industrial de los albores de 1900, y de veras logró cambiarlo todo de la noche a la mañana. Desde la tarea más cotidiana hasta el como vamos construyendo a diario un planeta cada vez menos distante y mucho más diverso y tolerante pasan por la red. Es fantástico.

3. Cual fue tu primer amor televisivo?… Mi amor televisivo es y será siempre Blanca Lewin. Si no se puede, será Adelita Secall. Ahora, si hablamos de las ligas mayores hollywoodenses, me quedaría sin dudarlo con Natalie Portman o con Christina Ricci.

4. Cual fue tu primer-primer trabajo?… Mi paso por Virtualía.com. A seis meses de estar en la escuela, entrar de redactor me sirvió mucho para afinar el estilo, ejercitar la pluma, enamorarme del periodismo digital de una buena vez, y –de pasada- acreditarme para el Festival de Viña.

5. Cuál ha sido el concierto más freak al que hayas ido?… El Otro Yo, en 2001. Fue especial porque me escapé de la casa para ir y, además, fui con una ex, recién terminados. Se encontró allá con uno de sus antiguos amores… lo revivieron y eso marcó un alejamiento entre ambos que perdura hasta hoy.

6. Que revistas compras?… Siempre trato de ir rotando; de veras, leo todo lo que llega a mis manos (desde la revista Dato hacia arriba), pero habitualmente me dejo llevar por mis gustos. Entre mis preferidas están Capital, Rockdelux, Gatopardo y (cuando se editaban) Fibra y Lat.33º.

7. Que te traes de tus viajes?Es muy relativo. Del viaje que hice a NY hace un año, solo traje un par de encargos electrónicos para mis amigos. Con el resto del dinero, me lo comi y visité (casi) todo; prefiero ir a un buen concierto, a un museo top o comer algo que jamás voy a probar en otra parte. Tengo en planes un viaje a Europa para enero, y si voy allá, lamentablemente no me puedo traer lo que más quiero llevarme…

8. Qué te gustaría recibir de regalo?… Hoy por hoy, necesito un portátil y una cámara fotográfica con urgencia. Creo que voy a iniciar una campaña del estilo Make Me Switch, a ver si me resulta.

9. Qué música se escuchaba en tu casa cuando eras niño?
… De chico vivía con mi abuelo paterno, y se escuchaba mucha radio AM y de las que escuchan las nanas, como la Pudahuel. Si hoy me pides que te cante una canción de José José, Álvaro Torres, Zalo Reyes, Mijares o lo que se te ocurra, de más que me acuerdo al menos del estribillo completo. Suerte que –a la larga- esa influencia no marcó para nada mis gustos musicales.

10. Si hicieran una película de tu vida, qué actor haría tu papel?
Seguramente Tom Green, Jim Carrey o Jack Black. Pero no creo que este último pueda, por mucho que me guste; hay una abismante e irremontable diferencia de contextura entre ambos.

Link: anexostark

11 COMENTARIOS

  1. Guapo, interesantes respuestas! Me gustó cómo hablas de la visión que tienes de Internet 😉

    Congrats pues, y que vengan muchas entrevistas más!

    besos!

  2. nachitu:
    eres un excelente entrevistador (lo he vivido en carne propia) y tambien,por lo que veo,un excelente enrevistado….que gusto leerle,un abrazo!

  3. Grande Stark y grandes las chicas de Zancada por entregar espacio a Nacho que es nuestro propio rockstar y no anda por la vida como payaso…no como otros, por cierto.
    Besos Stark

Dejar una respuesta