invitado: Dany Berczeller

469

Dany Bercz
Dany Berczeller | diseñador

1. Cual es tu disco de cabecera? (un disco que te guste completito, de la primera canción hasta la última)
Depende del momento de la vida… En su minuto fue Nevermind de Nirvana, en otros, La voz de los’80 de Los Prisioneros o Bocanada de Ceratti… ahora, creo que, más por nostalgia retro / kitsch y por la distancia, me gustaría escuchar completito el disco de Los Bochincheros… y como no lo tengo a mano, deberé “respaldarlo” de internesss

2. Cuál es el mejor invento de la humanidad?
Las palabras… Entiéndase, eso si, las palabras convertidas en lenguaje y el lenguaje convertido en comunicación. ¡Para mí, es el inicio de todo!

3. Cual fue tu primer amor televisivo?
No sé en que orden, pero me recuerdo impactado por… Lori Singer, en Footloose; Joan Randall, la compañera del capitán Futuro… la prima Daisy de Los Dukes de Hazzard… por ahí podrían andar…que de seguro no son exactamente mi PRIMER amor televisivo, ya que mi memoria temprana está bastante bloqueada… ¡pero se acerca bastante!

4. Cual fue tu primer-primer trabajo?
De lo que me acuerdo… si lo pudiera llamar pega, en cuarto básico le vendía a mis compañeros, una suerte de posters de superhéroes de la Marvel… que no eran más que recortes de un libro para pintar, pegados sobre una cartulina y pintados con lápices de colores… Ahora, pagado, pagado… fue haciendo un reemplazo, para las vacaciones de invierno, en el Delta de Parque Arauco, haciendo el aseo… ¡Tenía diecipocos años!

5. Cuál ha sido el concierto más freak al que hayas ido?
Simple Plan… acompañando el año pasado a mi hermana de 14 años en el Estadio Caupolicán. Iba de chaperón… ¡Estaba lleno de pendex groopies!… ¡Si las únicas 2 canciones que conocía eran covers ochenteros!

6. Que revistas compras?
Últimamente de todo un poco, ya que estoy estudiando un Master en Diseño Periodístico… GQ, Wallpaper, Esquire, Vogue Homme, Maxim, FHM… y harto diario… The Guardian, The Times, Wall Street Journal, The Observer, Avui, La Vanguardia, El País, El Mundo… y un montón más (mucho de esto, se ha convertido más en material de estudio o de consulta que de lectura…)

7. Que te traes de tus viajes?
Soy super cosista y recojo todo tipo de papeles… flyers, volantes, tickets, boletos, etc… muuuuuucho, pero muuuuucho material impreso… además de libros, calcetines, poleras y zapatillas

8. Qué te gustaría recibir de regalo?
Un ticket de avión que me durara por lo menos un año… pa’ seguir recorriendo y conociendo… los rincones más exóticos del mundo que se me ocurran… y para hacer del regalo un combo / pack / cajita feliz… unas buenas lucas pa’ gastar a destajo y gozar como rey el viaje!

9. Qué música se escuchaba en tu casa cuando eras niño?
Julio Iglesias (¡mi nana era fan del hombre!), Pimpinela, Roberto Carlos, Serrat, Perales…

10. Si hicieran una película de tu vida, qué actor haría tu papel?
Más que un actor… le pediría a Matt Groening (el creador de Los Simpsons) que hiciera LA película de vida… ¡claramente con cameos del gran Homero y Bart incluídos!… y como sería mi película, poniéndome más freak todavía, le pediría a Kyle Cooper (Prologue, Imaginary Forces) que hiciera los créditos!!!

COMPARTIR
Artículo anteriorQué haríamos sin ellos?
Artículo siguienteGrupies

20 COMENTARIOS

  1. Es perturbador cómo me identifico con sus respuestas, sobretodo con “…le vendía a mis compañeros, una suerte de posters de superhéroes de la Marvel… que no eran más que recortes de un libro para pintar, pegados sobre una cartulina y pintados con lápices de colores” !!!! Yo hacía lo mismo! pero no eran de la Marvel, eran de Winnie de Pooh. Qué chanta era yo!

    Me gustó harto esta entrevista. Será porque es diseñador?? jaja.

    Mis saludos para él, en donde se encuentre de este planeta.

  2. Queridas Zancada:
    Es gracioso verse como invitado al famoso cuestionario! Gracias por la invitacion… Solo una pequeña fe de erratas… mi apellido es Berczeller, por lo que apreciare el cambio (Breczeller suena como alter ego!) Para Sue, mis saludos cordiales (es Ud. tambien diseñadora?) y le respondo que la parte del planeta donde me encuentro es Barcelona, desde finales de enero… que espero se convierta en Berczelona durante todo este añoy algo mas que estare aca estudiando, viajando y conociendo!

  3. Perdón Dany, dislexia del trasnoche. Ya arreglé tu apellido, aunque se me fue todo a la cresta editando desde WP! pero bueno, por favor paciencia, lo arreglaré lo mas pronto posible.

  4. que gusto encontrarme en esta entrevista,con este personaje que tanto conozco claro, que varias respuestas no estaban en mi disco duro, por ejemplo lode las ventas chantas. saludos dany desde stgo,por aca se te extraña. DORA

  5. jajajajaj vine a un ciber cafe aquí en Rio de Janeiro y estaba abierta esta pag, cuando miro bien cacho que es Dani mi ex profe de taller, un gran hombre y diseñador.Siempre me llegan tus mail pa participar de algun curso o proyecto, pero no puedo asistir porque estoy viviendo en Rio por el momento, se agradece de todas formas.

    Un saludo ahí Dani
    Ceci González

  6. que onda Dany 🙂
    me encantaste en dejando huella tienes mucho carisma y espero saber mas sobre tus trabajos y de ti eres un cabron y estas super wuapo.

    BIRY

Dejar una respuesta