El jardinero fiel

51

Jardinero-FielPor Punky Martínez
Esta película me dio mucha pena y no es que haya andado con la predisposición ni nada, de verdad que es muy romántica. Se basa en el libro del mismo nombre del escritor inglés John Le Carre y la dirige Fernando Meirelles, el mismo de Ciudad de Dios.

Se trata de lo que le sucede a un diplomático inglés cuando su esposa muere en un extrañó accidente en África, específicamente al Norte de Kenya, siendo ella una activista joven de esas que son tan aperradas que llegan a ser obsesas. A pesar de estas diferencias tenían una relación bien especial, medio inocente diría yo. El era tranquilo, sumiso, cuidaba sus plantas, hacía su trabajo, la amaba mucho, etc. Y ella era muy dispersa, iba de allá para acá buscando solucionar lo que le parecía injusto con un amigo africano con el que después se embarca en una investigación sobre una empresa farmacéutica y las condiciones de salud en que vivían los habitantes en ese lugar.

De esta forma la pena que le provoca la muerte de su esposa, además de las extrañas circunstancias en que ocurre todo, lo dejan pésimo y con la necesidad de saber que pasó realmente y continuar con las investigaciones sobre entrega de remedios y así la película se va poniendo cada vez mejor con mucha traición de parte de empresarios y de gente muy cercana a ellos.

A mi me encantó, no tenía idea de que se trataba y fue una buena sorpresa. Además Ralph Fiennes me mató con su cara de pena congénita y más encima enfermo de enamorado de esta mujer tan idealista y distinta a él interpretada por Rachel Weisz que es pa odiarla de lo guapa que es y que además se ganó un Oscar por esta película. No sé si era para Oscar, pero si lo hace muy bien. Así que la recomiendo, aún está en algunos cines.

5 COMENTARIOS

  1. ESTE TIPO DE PELICULA ME ENCANTA DE TODAS MANERAS, HABRA QUE VERLA, AL PARECER LA TRAMA ES BUENISIMA, ESPERARE A QUE APAREZCA EN BLOCKBUSTER…

  2. La verdad es que a mí no me gustó mucho… siento que tnía falencias en la historia y que la perpetua cara de pena del protagonista daba ganas de matarlo a ratos…

    Es una película que fácilmente podría habe visto en el cable y no hubiera pasado nada.

    Demasiadas expectativas, creo.

  3. ya está en el blockbuster, he ido los dos ultimos fines de semana a buscarla pero siempre están todas arrendadas, es muy polpular…

    Pensaba arrendarla hoy, ahí les comento!

Dejar una respuesta