Datos de matrimonio

843

Novios10Por Sue
Mi mejor amiga se casa este año en Chile, y como madrina que soy, la quiero ayudar con los preparativos de la fiesta. Lo único malo es que ella y yo estamos fuera del país, así que es medio complicada la situación.

Lo único que está fijado es el lugar. Ahora falta todo el resto, como el servicio de banquetería, carpa, flores, tarjetería, pastelería, maquillador/a, peluquera/o, fotógrafa/o, camarógrafa/o, músicos, y todas esas cosas que tengan que ver, pero que por mi poca experiencia en la organización de eventos de este estilo, no tengo idea.

Si alguien tiene buenos datos, no dude en contactarme, o deje un comentario. También agradecería que compartieran sus experiencias en las bodas, como invitado u organizador: ¿Qué fue lo que les gustó o disgustó? ¿Qué es lo que no debe faltar? ¿De qué sabor ha sido la mejor torta de bodas que ha probado? ¿Qué música poner en la fiesta?

Ah, y se me olvida otro detalle: La despedida de soltera…

Necesito un lugar donde armarlo, música, accesorios divertidos, un stripper con zunga de leopardo y buen cuero, regalitos de recuerdo, bola disco, lentejuelas, etc. En resumen: El kit completo para una noche de chicas desenfrenadas.

Ya sabe, si tiene algún consejo, astucia, o sugerencia, expláyese con confianza.

89 COMENTARIOS

  1. Bueno, como consejo te puedo decir que no dejes de tener en cuenta el estilo y gusto de la novia. Puede sonar basico, pero creeme que he visto casos en que la ‘organizadora’ lo hace a su modo (sin mala intencion , por supuesto) y la futura Reina de la fiesta no osa quejarse dado que la estan ayudando con el gran peso que conlleva un matrimonio…Las quejas vendran despues y de forma solapada.
    En cuanto a mis recientes experiencias en matrimonios, he visto que la otrora torta de tres o mas pisos a sido cambiada por pequenos cupcakes de diversos sabores y decorados sobre un cake stand de tres niveles.
    Y la musica, bueno, depende del style de los novios tambien. Aca usan muchos los DJ’s.
    EL ultimo que fui se llevo cabo a las dos de la tarde, e inmediatamente despues de la ceremonia se dio paso a un lunch y brindis con mimosa. Lo encontre muy romantico…
    Cuando vaya a la boda de mi cu~nado en tres semanas mas te puedo comentar que de nuevo vi! Suerte!

  2. MIRA, SINO HACEN UNA BUENA COMIDA, DESPUES TODOS QUEDAN PELANDO Y ESO ES INDUDABLE.GENERALMENTE, LA TORTA DE NOVIOS SIEMPRE TE LA REGALAN EN UNA CAJITA.
    LA ULTIMA BODA A LA QUE ASISTI FUE DE MI CUÑADO, A TODO TRAPO…… SE NOTA QUE GASTARON HARRRTTTTOOOOO Y DE ALLI, NADIE SALIO PELANDO….COMO SUELE SUCEDER EN ESTE TIPO DE MANIFESTACIONES.

  3. Te recomiendo ir a la Peluqueria en vez de que la Pelu vaya a domicilio. Generalmente en la casa de la Novia el caos reina. Que el auto, que la Mama, Que el primo que vino, que es tarde, donde esta no se quien? etc… En cambio, en la Pelu, nadie te molesta, te relajas, escuchas buena musica (ver el post de Camille: le fil) y te dejamos lista para la fiesta. Luego llegas a tu casa, te pones el vestido y listo! Lo mejor es venir con una amiga y relajarse.

    • Toda la razón Sasso. Incluso es recomendable salir vestida desde la pelu. En mi caso personal, me ha tocado pasar a buscar a muchas de mis chiquillas a la pelu y luego recoger al papá en la casa, o el papá la acompaña en la peluquería…De pasadita, te ofrezco mi servicio de transporte en Mercedes clásicos. Que todo salga bien. Eso es lo principal

  4. Soy el recién recomendado Sebastián Brücher, La idea principal es adecuarse a lo que necesites, tipo de matrimonio , que quieres que incluya y cuanto quieres gastar. Con decoración incluida siempre.
    El dato de la caralina Riutort es super bueno, a mi me sacó las fotos ella para mi matrimonio y son espectaculares y la peluquería de pancho es como estar en tu casa de lo buena onda y profesionales.

  5. Hay tres cosas fundamentales para que un matrimonio sea espectacular:
    1) Los invitados, no se puede hacer mucho
    2) La música, hay que intentar adecuarla al gusto de los que se casan y de los invitados. Por ningún motivo dejar al DJ que ponga a su criterio.
    3) La comida, preocuparse por la ecoración y la variedad. Ni muy extravagante, ni muy convencional.

  6. Se usa dar recuerditos a los invitados, pero yo lo encuentro un gasto extra ademas que es dificil hacer algo de buen gusto para taaanta gente. Yo soy partidaria de no dar nda, mejor llevarse todo puesto.

  7. 100% de acuerdo contigo Paty, aunque la novia y el novio no son tan extravagantes, son gente joven. Supongo que todo será bien relajado, y nada muy empaquetado.

  8. estos datos tienen como 3 años , pero igual pueden servir.
    Música: Matias Reyes :233 40 85. Excelente! nos tuvo bailando hasta el amanecer. Eso si que no incluye shakira, ni galeón español…
    fotos: Catalina Ruitort, me encantaron sus fotos, son
    situacionales, espontáneas, está en los momentos claves pero como que no la ves, además es simpática y se queda hasta tarde, cuando las fotos se ponen más interesantes…09- 741 34 10
    banquetera: Juan pablo Jhonson: quizás es más caro, pero es alguien que maneja a la perfección su oficio, crea ambientes preciosos y deleita con la comida, no falla.

    Ojala los novios miren para adentro y descubran los propios símbolos, existe toda una parafernalia bodistica que no tiene porque identificarte y hoy hay espacio para crear otras formas, hay que aprovechar.

  9. Sue, se agradecen amigas como tu. yo me case y se lo que significa.
    Lo mas importante es darle el espacio a los novios pa que se vuelen y piensen cuales son las cosas que haran que el matri tenga SU SELLO UNICO. este sello puede verse reflejado en varias cosas, ejemplos: el diseño y texto del parte, el tipo de musica o la cancion en la llegada de los novios, alguna “instalacion” o un rincon en el lugar del evento (una volada artistica, aunque no sean artistas), el vehiculo de llegada (auto, moto, longboard, paracaidas, caballo, biciclata doble, etc), bueno, ellos tendran mejores ideas….
    y otra idea, que disfruto hasta el dia de hoy, es que deje el la barra un block en blanco con un lapiz amarrado para que los invitados escribieran cosas espontanemante… fue increible, se lo peleaban y cada uno escribe cosas mas bacanes (recuerdos de antaño, anecdotas, deseos, comentarios y los mas ebrios promesas que vas cobrando despues ja ja) te sorprenderas…

  10. yo ayude a una amiga con su matrimonio, ella vive en ecuador, pero vino a chile a casarse.
    Se maquilló con Sandra Correa, espectacular ella. es amorosísima, súper profesional y además se tomó el tiempo de ver la personalidad de la novia y adecuarse a su estilo para maquillarla de una forma que se sintiera a gusto, cómoda. La peluquería donde fue, Trukko, la dejaron muy linda tambien, la atendió el dueño, Carlos algo, no recuerdo.
    Eso, lo otro que he visto (he ido a 4 matrimonios en 6 meses!) es que hacen algo especial, por ejemplo unos amigos no bailaron el vals de los novios, sino que entraron con musica andina al salon y el “vals tambien fue algo asi, los jaivas, creo. Además, antes de la cena una niña hizo un show de danza con fuego, es lo mas espectacular que he visto, genial ella; en el de otra amiga, una niña hizo un show de danza arabe, muy, muy lindo, y depués salieron a bailar el novio, sus hermanos, luego la novia, muy entretenido.
    El cotillón!! que no falte! hace las fiestas más entretenidas. y tambien he visto que ya no están tan de moda las tortas de varios pisos, sino que varias tortas pequeñas. La música, fundamental que se adecue al gusto de los novios, para que lo pasen bien, y no hacer lo de la liga si la novia se siente incomoda, se puede tirar un guante.
    suerte!

  11. Yo me case hace casi dos meses y la fiesta estuvo en llamas…es todo un submundo este de los matris…
    …importante que haya un bar en la misma pista o muy cerca pq en el bar es donde estan todos y eso ayuda a que la pista se vea llena de gente y motive a los demas a acercarse, si el bar esta lejos hay que dejar de bailar para tomarse un copete y lo mas probable que en el camino te encuentras con gente y no vuelvas a bailas…-mientras mas gente bailando, mas se motivan a bailar y asi se prende la fiesta.-

  12. Otra cosa importante ademas de la musica (matias reyes es buenisimo, su socio Taulis que me puso a mi tblo recomiendo), la comida etc…la conclusion que sacamos es que lo mas importante es que no falte copete y la musica debe ser excelente, bueno ademas de que los invitados sean movidos y animados, pero con esas tres cosas te armai la buena fiesta!!!

    Mi matrimonio con esos ingredientes duro desde las 2 de la tarde (hora de llegada a la fiesta) hasta las 3:30 de mañana…ufff…una teleton

  13. Estoy de acuerdo con Natalia. El Bar tiene que estar al lado de la pista de baile. Ah, y ojo con los parlantes. Hay que tratar de que apunten siempre hacia la pista de baile y nunca hacia las mesas. Si no, no se puede conversar en las mesas, produciendo cansancio al resto de los invitados.

  14. Wow!! contentísima por la cantidad de comentarios.

    He ido anotando los datos en una libreta como me aconsejaron por ahí.

    He visto datos bien interesantes, pero si no fuera mucho pedir, me sería más práctico si me dejaran los nombres de las personas acompañados de algún número de teléfono, sitio web, mail, o dirección.

    Sigan comentando!!! Mientras más opciones tenga la novia para elegir, mejor.

    Mi amiga y yo les agradecemos desde ya por la ayuda, los datos, y las buenas ideas 😀

    PD: Que alguien acepte luego la invitación de Rodrigo!! O sea, fiesta a orillas de mar + hombre simpático e inteligente! No lo piense dos veces.

  15. Otro dato, para mandar a hacer los partes es un lugar muy probado por mis amigas y conocidos y creo que el mas barato.

    En mi caso los diseñé yo y le lleve el CD pero ella tiene muchas muestras y varias bonitas para elegir formato, tipografia, color, papel etc… Es una casa chiquitita poco marketera pero trabajan muy bien

    El telefono es 7764646, Ximena.

  16. Carpa (a veces el lugar lo necesita): Yo los ocupe.

    Carpas Lagos
    2944636. Son 100% cumplidores ponen carpa en buen estado y limpia (otras empresas ponen carpas rotas y sin lavar).

    Valen 50% menos que los mas conocidos carpas Palacios, etc..

  17. Vestido:

    Yo vendo mi vestido de novia, talla 38 – 40 Incluye zapatos talla 38. Por si a tu amiga a alguien le interesa.

    Me trae increibles recuerdos pero no quiero seguir teniendolo en el closet, si nunca mas lo voy a usar.

  18. jajajajaj …que risa silvana!!!!

    Despedida de soltera:
    Esto es tema aparte que da para un post, pero te recomiendo la micro carretera, te va a buscar y a dejar donde tu digas y todo pasa arriba de una micro que pasea por Stgo de noche, vedetto picaron incluido, parada en una disco santiaguina con trago, show con animador, All INCLUSIVE

    http://www.microcarretera.cl

    • tu decias en otras paginas queno quisistes vedetos para tu desp de soltera y ahora lo reomiendas, que hipocresia, de señora no tiens nada, hipocrita

  19. Blaitt y Sasso han convencido a la novia!! Ahora necesito un mail para afinar detalles 🙂

    Por cierto, alguien sabe de alguna florería buena y original? y también necesitamos un camarógrafo!

    PD: por el vestido no se preocupen, la novia ya le echó el ojo a unos que vió.

  20. Sebastián Brücher, (ojalá leas esto) necesito saber cómo es la decoración que propones, tipo de mantelería, colores, fundas de asientos (?) y mail de contacto para poder preguntarte algunas cosas.

  21. hola:
    yo soy novia y buscando datos en internet llegue a un foro de novias y novios super entretenido….en donde además te dan muchos datos..los que quieras…a mi me ha servido harto y he sacado muchas ideas de ahi…super bueno…!!!
    http://groups.msn.com/noviasynoviosdechile/

    esa es la página….para que la veas…a ver si te ayuda en algo.

  22. Gracias, Karen. Lo leeré con calma cuando tenga un poco más de tiempo. El sitio está un poco desordenado, pero hay de todo.

    Sigan comentandoooooo, please!

    Todavía se necesita banquetero, camarógrafo, florista, y animador!

  23. Es verdad Sue,es bastante al lote…lo creo una niña que de computación no sabe demasiado, solo lo hizo porque tenia el mismo problema que todas las que somos novias….ella ya no es novia pero el foro sigue funcionando y en el participan varias novias y además las qeu ya dejaron de serlo y ahora son señoras..es bien sui generis pero te dan super buenas ideas…es cosa de empezar a cachurear en el foro y te puedes encontrar con hartos datos….
    suerte ..!!! y felicidades a tu amiga….es re emocionante esto de ser novia…!!!
    Karen.

  24. Hola:
    Excelente idea la de pedir ayuda en el espacio virtual.
    Por mi parte, te puedo apotar la sugerencia de tener un buffet más atractivo que sea una expresión de hospitalidad, algo difícil de encontrar en los matrimonios en Chile. Por esto te sugiero hagas una visita a mi blog. Suerte con tus preparativos.
    Quedo a tu disposición.
    LUCIO.

  25. quisiera que me describan las cantidades de vals en la fiesta de matrimonio para escucharlos y decidirnos por unocon mi novia, porfa les agradeceria si me ayudan en eso

  26. jhonny, no se mucho de valses, pero si piensas en algo novedoso, unos amigos usaron el de Ojos bien cerrados, y supe de otros novios que usaron La Boheme de Aznavour…
    Prometo averiguar los clásicos.

  27. hola, soy la cata riutort…la fotógrafa… estoy esperando guagua hasta enero y luego viene la lactancia pero después de eso vuelvo a las pistas de los matri asique ahí les puedo tomar las fotos a los novios que quieran. Mi cel es 092518305, mail:
    catariutort@gmail.com
    PD. buenísimo el blog paty

  28. Hola, yo me caso ahora en enero de 2007, ya tengo casi todo listo, sólo tengo una duda… a quién le corresponde pagar las argollas? al novio? al papá de la novia? o se van a medias? más adelante voy a poner datos de las cosas que elegí yo para mi matri (ahora estoy súper ocupada), a ver si les sirven…

  29. Hola me casé hace un mes quería darles algunos datos útiles de los que siempre faltan, aquí van las cosas más comentadas de mi matrimonio…. Juan Pablo Johnson (banquetería: 6353028, 2228783; Coro para la iglesia María José Versluys 07-6969714 o 09-3463550, flores para la iglesia, ramos, Paz Santa María 2151702) Ojalá les sirvan mucho, todas estas personas se portaron increible conmigo, puntuales, cumplidoras y se adaptan a tu forma de ser…. BUENISIMO!!!)

  30. Hola…alguna ha hecho sólo ceremonia civil??. Con altar y todo el resto de la parafernalia??? Me encantaría saber alguna experiencia, cuanto sale y sobre todo como se consigue un juez del registro uvil que hable bonito, no diga tonteras y que no se le salga la CH. Uno puede elegir? o el que te toca te toca? Los de alguna comuna en particular son mejores?

  31. Les doy un dato buenísimo de banquetero, son un grupo de chefs jóvenes, hay uno que viene llegando de Nueva York muy bueno. La empresa se llama Emporio K, su sitio es http://www.emporio-k.com
    Han hecho varios matrimonios, el contacto es Cristóbal Kuhn 084292974
    Excelente comida, distinto, la decoración top

  32. hola , estoy en una banquetera, y contacto para todo eventos si quieres te envio un mail con todo o contactame tu nada mas… adios

  33. Hola,
    Mi gran experiencia fue con la música de mi matrimonio estuve increíble, ellos tienen bastante experiencia en matrminios, no delegan la música en otros, asisten personalmente uno de los socios de la empresa, lo que hace super confiable y seguro trabajar con ellos, su música es variadisima,para todas las edades, además la elección de música la pueden hacer por internet lo que facilito mucho la vida, en ese momento con mil cosas..
    los recomiendo de todas maneras…si sitio web es:www.musicamix.cl ó su correo es;info@musicamix.cl.
    le han puesto música a varias de mis amigas con super buenos comentarios.
    Saludos, espero que este datito les sirva.

  34. Hola!!!! A las próximas novias que se casan por la iglesia les recomiendo el coro de la Coté Verluys, fue lo más comentado de mi matrimonio, tienen la amplificación incluída y son muy responsables con la puntualidad y todo. Las flores me las puso la Paz Santa María… otro 7 en cuanto a innovación en los arreglos y responsabilidad.
    Les dejo los números; Coté (coro) 07-6969714 y Flores (Paz) 09-1297508.
    SUERTE!!!!

  35. Me caso en marzo, en la playa, y ya tenemos elegido lo grueso del evento: lugar, fecha y banquetera.

    ¿Alguien sabe de algún buen dato de peluquero que vaya a domicilio? Creo que ese asunto se me va a encarecer un poco… Pero en fin!

    También me preocupan los fotógrafos: ¿algún nombre nuevo? ¿DJ que la lleve? (un poco más alternativo que lo común…)

    Creo que deberíamos saber, al menos, qué tal salió el matrimonio que origina todos estos comentarios, no? ¡Pa copuchar nada más!

    GRACIAAAS!!
    Saludos.

  36. Buen Dato.
    Fui a un matrimonio el año pasado muy choro, tenian una variedad de aperitivo bacan, unas cositas llenas de colores maravillosas. La comida es que se mueren lo buena, y la decoracion linda tambien.
    Y yo de intrusa fui donde el chef, se llama Roberto Galvez y le pedi los datos, es muy amoroso, joven y me dio su tarjeta. El telefono es el 8-1388213 y su mail es rgalvez@procatering.cl
    Ojalá les sirva el dato.

  37. Hola, yo me caso en junio, y he buscado cosas lindas para el ajuar, y fui donde unas amigas que venden cosas diseñadas por ellas, muy bonitas, con encajes, tambien un 7 para ellas, se llaman Pura Gracia y su mail es puragracia3@gmail.com..
    eso les cuento por ahora, apenas tenga otro dato bueno les digo, suerte!

  38. en lo unico que piensas es en contratarle un prostituto a tu amiga para la desp de soltera y juegos weones, que mentalidad tan miserable.

  39. en lo unico qye piensas es en contratarle un prostituto a tu amga para la desp de soltera y el desenfreno de la noche segun tus palabra, la mentalidad weona, la amiguita que tiene la novia, una cualquiera

  40. Hola quisiera aportar algo, otro buen dato de fotografia es Daniela Pozo, fui a una exposicion de ella y tiene muy buenas fotos que trabaja en la banquetera y productora de la Carola Abalos, ella hara mi matrimonio el proximo año y sus trabajos son marvillosos, son como montajes teatrales.

  41. hola
    Queria comentar esto para que no le pase a nadie, Mi mejor amigo contrato a TANIA y RODRIGO, lujonovios.cl, estos tipos prometieron de todo incluso hicieron firmar un contrato ante notario y todo, y a parte de todos los detalles, dieron comida en descomposición y hubieron mas de 20 intoxicados.

    Estos Son algunos detalles

    1 no había papel higiénico en los baños ni jabón menos toallas para secarse las manos siendo que en el local había dispensadores para todo eso.

    2 ofrecieron bufet de postre pero la mitad de la gente no pudo comer por que no habían ni platos ni cubiertos suficientes. Además el bufet Hera toda la noche y no duro ni 2hora.

    3 Contrataron un mozo por mesa y uno atendía dos mesas.

    4 Había bar libre toda la noche y no tenían jugo para los niños.

    5 Durante 20 minutos se paro la música tuvieron problemas con el audio y ni siquiera había música ambiente.

    Y eso no es lo peor mas de 20 personas se intoxicaron, algo sirvieron en descomposición.. Atroz

    Vean los en reclamo.cl LUJONOVIOS ya tienen un reclamo con demanda.

    Espero que les sirva saludos

Dejar una respuesta