Alicia en el país de la moda

354

Alice00Por Paty Leiva
Revisando unos cd’s antiguos de respaldos de mi computador, me encontré con estas fotos, que para mi gusto son una muestra fiel del punto exacto donde se junta la moda con el arte. Alice in Wonderland se llamó este tema de moda publicado en la revista Vogue de diciembre de 2003. Este tipo de modas no pasan de moda, y realmente vale la pena verla. La presentación de Vogue dice algo así como: “Lewis Carroll la vistió como una inocente en satin y lazos. Disney la hizo con pelo rubio y ojos hechiceros. En las páginas de Vogue, la tierra de los feliz-no-cumpleaños y los conejos atrasados, vuelve a brillar a la vida –tal como los diseñadores más influyentes del mundo visten a la propia niñita perdida en sus propias visiones.”

Las fotos son de Annie Leibovitz, la modelo es Natalia Vodianova, y los actores/diseñadores son Oliver Theyskens, John Galliano, Jean Paul Gaultier, Marc Jacobs, Donatella Versace, Tom Ford, Viktor and Rolf, Stephen Jones, Christian Lacroix, Helmut Lang, Karl Lagerfeld, Nicolas Ghesquiére.

Alice01-1

Alice02-1

Alice03-1


Alice04-1


Alice05-1


Alice06-1


Alice07-1


Alice08-1


Alice09-1


Alice10-1


Alice11-1

5 COMENTARIOS

  1. Es que pa´qué más macanudo!!??

    Las fotos están increíbles. Claro, con el jet set que se gastan aquí, así cualquiera. Pero no cualquiera tiene tantos amigos diseñadores top como la Anna Wintour. No cualquiera es directora de la revista de moda más famosa del mundo tampoco…

    Natalia Vodianova en la casa miniatura me encantó, no había visto nunca ninguna foto con su cara de WTF, haha.

  2. Esas fotos fueron parte de un especial de moda de Vogue US del a~no pasado (aunque me imagino que aparecio en las otras versiones tambien). Yo lo encontre muy bien hecho, y la cara de Jean Paul Gaultier estaba pintada para ser el gato Cheshire.
    A fines del 2005 la revista intento jugarsela again, esta vez con un especial de El Mago de Oz (con Keira Knightley como Dorothy) Los resultados no fueron tan buenos como la de Alice…demostrando una vez mas que Natalia Vodianova y su cara de ni~nita de 12 no aceptan competencia…

  3. Muy ingenioso. Alicia en el país de la moda. Me encanta. Una moda por cierto disparatada pero conbinada con la actual y la del siglo XIX.Las tomas fotograficas son gozosas. Nada más. Estoy atisfecho por haberme cruzado por tu web.
    Nam 2007

Dejar una respuesta