Evento 4×4

64

Santafe-1
Por Andy

Por alguna extraña razón, acabo de asistir al lanzamiento de un auto Hyundai. Se llama Santa Fe, y es un SUV: Sport Utility Vehicle (lo aprendí hoy, jeje), o sea, una 4×4 pero con equipamiento de lujo y muchos monadas como compartimiento para guardar los lentes de sol, control de clima en las tres corridas de asientos, un mini cooler, espejitos con luz para maquillarse, porta-rimel (broma).

El evento tuvo lugar en Canal 13. El público estaba integrado básicamente por hombres de terno gris (gerentes, ingenieros comerciales), Luciano Cruz Coke y Felipe Braun (como para darle el toque corporativo y farandulero), y prensa (gente joven y de aspecto más relajado que el resto con tremendas cámaras en mano). Después de una performance con unos bailarines medio sado-maso que no entendí muy bien (nunca entiendo las performances, de hecho me dan como nervio), apareció el famoso auto, listo para ser adoptado por una chilean desperate housewife. Entre pisco sour, brochetas de camarones, patés, quesos, y mucho sushi, me entretuve observando la labor de las promotoras y la fauna del mundo automotriz. Llegué a las siguientes conclusiones:

• El vestuario de las promotoras tiene que estar diseñado por un hombre.
• Admiro su capacidad de sonreir tanto rato sin que les tirite la cara.
• Me gustó más la que se quedó derechita frente a los fotógrafos que la que se untó en el capó del auto.
• Hyundai da buenos regalitos en sus eventos (a la salida entregaban una swiss card!)
• Los ejecutivos podrían ampliar un poquito la paleta de color de su vestuario.

Pero me quedó una gran interrogante: Las mujeres son tan débiles que se les sigue ocupando como objeto (adorno)? o son tan fuertes que pueden ganarse la vida e influir en los hombres (en este caso a los potenciales clientes) tan solo con su linda cara?

11 COMENTARIOS

  1. SIEMPRE SE HA DICHO QUE LAS PROMOTORAS SIRVEN DE GOMERO SOLAMENTE Y PARA MOSTRAR SUS LINEAS EN ESA VESTIMENTA AJUSTADA QUE A CUALQUIER HOMBRE SE PUEDE IMAGINAR, TAMBIEN PUEDEN INFLUENCIAR EN ESCALAR PROFESIONALMENTE, PERO NO ME QUEDA MUY CLARO….

  2. Vamos chicas !!! no le pongan tanto, mujeres + autos ya es una tradición.

    En todo caso los hombre no tienen curvas aerodinamicas como para parase al lado de un auto y lucir y lucirlo.

    No lo tomen tan a pecho, nadie quiere denigrar a la mujer promocionando un auto.

    Paz

    H.-

  3. las mujeres hacen lo que quieren. a algunas les acomodará el trabajo de promotoras y a otras no. ya han pasado varios años desde que las mujeres se incorporaron al mundo laboral, se puede trabajar en cualquier cosa, la que se quiere parar al lado de un auto a mostrarlo, será porque le interesa, ni débil ni fuerte.

  4. Con la plata que les pagan por estar 1 hora frente al auto sonriendo no creo que se sientan explotadas. Y concuerdo con Hugo, no se puede presentar una auto sin un modelo al lado.

  5. ¡me gusto este post! … me dedico a la organización de eventos, concretamente en el departamento de personal (azafatas, modelos …) y personalmente llevo 15 años de mi vida siendo “mujer florero” y ¿sabes? … ¡me encanta! … ganarme la vida sonriendo es lo mejor del mundo … no me siento explotada, al revés, me siento super bien pagada …
    bss
    SIONA

  6. He trabajado de promotora muchas veces para costearme gastos, puesto que estudio en la U. Mi conclusión respecto al tema es el siguiente: Me gusta ser amable y atender a la gente, encuentro que hago la diferencia con el servicio al cliente, sin embargo, he pasado hartos fiascos con viejos desubicados que sí miran a la mujer como objeto, los mismos descriteriados que tocan la bocina cuando una va caminando apasiblemente por las calles, los mismos que le dicen a los niños chicos que vayan y le griten mijita rica a la promotora y le agarre el poto, los mismos que deben mirarnos a todas por igual desde la perspectiva de la inferioridad. Viejos califas, que sus mamás no les enseñaron la importancia, el valor y la grandeza de la mujer y seguramente nunca les inculcaron el respeto hacia ellas mismas. Viejos que hacen chistes podridos de machistas, en fin. Pero no todos son iguales y no significa que el trabajo de las promotoras sea denigrante.

  7. Yo creo que la crítica no va dirigida a la mujer que trabaja como modelo, porque obviamente si tienes facha y te pagan bien por estar un par de horas al lado de un auto… Lo que me preocupa es que se acepte como normal la necesidad de este recurso para vender un auto. Cuando se venden productos para las mujeres, no se estila poner al lado un “modelo con zunga”…

Dejar una respuesta