The Lost Boys, un clásico del cine de los ochentas

87

lostboys
Por Paty Leiva

Un amigo me pasó el dvd de The Lost Boys (Generación Perdida), y me transportó en el tiempo. Aunque no recuerdo exactamente cuál fue la primera de las 20 veces que la vi, si me acuerdo que estabamos terminando los 80’s, que Corey Haim y Corey Feldman eran la pareja infantil de moda (antes de caer en excesos de drogas y Michael Jackson respectivamente), que Kiefer Sutherland me daba terror (antes de ser inmortal 24), y que Jason Patric era absolutamente mino (antes de… bueno… hacer un par de películas buenas como Sleepers, Los Hijos de la calle).

Que película más entretenida! Aunque entra en la categoría de Bubblegum movie (como diría mi amiga Tina), la encuentro super bien hecha, el guión es redondito, la música increíble, y a pesar de ser una película básicamente de terror, también tiene humor, proporcionado por Corey Haim; pero no en un estilo mascota (onda Jar jar Binks, puaj!), sino con comentarios divertidos.

Por favor las niñas más jóvenes que nunca han escuchado siquiera que existe, tienen que verla, no se pueden perder la transformación de Michael, las chaquetas de Sam, el look vampiro-heavy-metalero del séquito de David y los alucinantes carretes de estos chupasangre californianos.

Eso si, el final siempre me deja intrigada…

13 COMENTARIOS

  1. a pesar que en este momento de mi vida joel schumacher es una especie de enemigo concuerdo contigo aunque recuerde más a esa pareja por dream a little dream y a lost boys por ese gran tema de echo and the bunnymen. Lo último es que Jason Patric siempre estámejor cuando hace de looser.
    saludos.

  2. The lost boys!!!

    Apenas leí el título y miré la foto y se me vinieron muchos recuerdos… me encantaban los Coreys! Y me asustaba el Sutherland con ese pelo amarillo!

    Qué bueno!

  3. Típico cuando chico en el colegio quedarse con los amigos alucinando con hacer la escena del tren alguna vez y obvio que todos la pelábamos con la chiquilla ¿cómo se llama?

    buenos recuerdos colegiales

  4. Que genial ver un escrito de esta gran pelicula… cuando la vi recuerdo que tenia unos 4 o 5 años y fue como mi primera pelicula de terror, pero mas que eso, estaba sorprendida de los mininismos jovenes que salian ahi… a pesar de ser muy pequeña podia reconocer la belleza de ellos…

    gran pelicula, me atrevo a decir lo mejor de los fines de los 80`s …

  5. Amo esa pelicula desde los 10 áños. hay que reconocer que los Corey fueron un beun gancho para esta peli. me gustaba la guarida donde vivían los vampiros habia un poster de Jim Morrison . Ya de grandes con mis compañeros de carrera solíamos citar frases de la peli en nuestros carretes ” Michael, Michael! ” ( con el tono cuando se convierte en vampiro) o el clásico ” Uds. Lo mataron! . uds mataron a Marco” genial

  6. me pasa que detesto a la Molly Ringwald, no se como fue que le diero protagónicos, igual vi pretty in pink aun cuando todos todos los personajes eran irritantes… y por supuesto la ícono de los ochentas: Breakfast Club.

  7. fue la pelicula que me llevaron unos amigos al cine ya que cumplia 18 años sin saber de que se trataba, la verdad que es una pelicula muy entretenida y taquillera para esos tiempos 1988 la verdad que la he visto muchas veces y ahora mi hijo de 10 años le gusta mucho.lindos recuerdos

Dejar una respuesta