No quiero usar Louis vuitton

2882

LvPor Jesse James

Me fui de vacaciones a Brasil en un vuelo de muchas escalas y con intermedios de muchas, pero muchas horas. En esas horas uno ve de todo, gente linda, gente horrenda, gente freak, gente que llora como loca, restoranes, revistas, relojes, azafatas, duty free… pero sin duda, lo que más vi fueron las imitaciones Louis Vuitton. Nada que hacer. Si las hubiese contado yo ceo que habrían sido unas 50 o más en todos sus formatos y siempre la café. Esa que todos quieren tener y que le da como un estatus a uno así como que automáticamente pertenece al mismo nivel que Cecilia Bolocco –aunque no sé quien quiera eso a estas alturas, pero bueno–, yéndonos más a Hollywood, será como ser una JLo o una Britney.

Yo personalmente las encuentro medio feas y jamás he visto una de verdad y no es por ser prejucioso, pero era cosa de ver a los dueños y evidentemente la cartera era falsa. La clase económica y Louis Vuitton no van de la mano no más. Mejor te vas a Europa con esa plata cierto?

De todas formas para los que quieran una Luis Valdés se pueden meter a www.patronato.cl, jeje no, broma. Pero si se pueden meter a la página de Louis Vuitton,ver una que te guste y si no es tan específica, en Patronato está lleno de imitaciones y por una módica suma, juegas a subir de pelo o por último te cagai de la risa un rato. Yo ando en busca del estuchito pal iPod que vi en una revista W, asi que si alguien sabe donde venden por favor que pase el dato porque no sé si en Patronato sea tan amplia la oferta. Falsa obviamente, no me vayan a mandar pa’ Alonso de Córdova miren que las relaciones con Juanito Yarur no han estado muy buenas ultimamante…

140 COMENTARIOS

  1. me caaargan las carteras Louis Vuitton, partiendo por el logo… y ese color café horrendo…. y las blancas con loguitos de colores las encuentro chulísimas.
    Solo conozco a una persona que estoy segura de que usa una LV legítima, y puedo decir que le viene. El resto… puras imitaciones.

  2. Yo también las ODIOOOO! con el alma. Me cargan por ser fomes, y por la cantidad de imitaciones que existen.

    Además, todas las amigas de mi mamá usan, y el hobby de esas viejas es llegar a tomar café anunciando el precio exorbitante que pagaron por la “Speedy 25”, la “Batignolles” o la “Blois”… ¿Hay algo más patético y arribista? ¿AHHH?

    Y la guinda sobre el pastel es que me encarguen a mí ir a comprarles el modelito que no llega a Chile, en la tienda de los Champs Elysées. I HATE IT.

  3. EN REALIDAD, VIENDOLAS SON SUPER FEAS….. LES PASO UN DATO A ALGUIEN QUE QUIERA UNA BONITA CARTERA DE CUERO EN SANTIAGO, TOMEN NOTA …CHICAS..VICTORIA 969 EN SANTIAGO, ES UNA MARROQUINERIA Y SE PUEDEN MANDAR HACER….EL FIN DE SEMANA PASADO FUI A SANTIAGO, PERO LAMENTABLEMENTE NO ME DIERON LOS TIEMPOS PARA IR….UDS. QUE VIVEN EN SANTIAGO TIENEN OPCION, PLEASE LA QUE VAYA ME DICE SI ES QUE LE GUSTO, ABASTECEN A TODAS LAS TIENDAS DE ALONSO DE CORDOBA…SUERTE Y ME COMENTAN COMO LES FUE.

  4. que buen dato MARITZA! tal vez el sabado ande por esos rumbos.

    Jesse, la pagina de patronato.cl sí existe, y pertenece al Patronato Nacional de la Infancia. Bueno, si pasan por ahi tal vez hasta pueden colaborar con un tarro de leche para niños y guaguas de escasos recurso.

  5. BIEN FEA LA CARTERA!!, YO PREFIERO LOS ESTILOS MAS ALTERNATIVOS E INFORMALES, ESTAS LV SON DEMASIADO FOMES Y LAS IMITACIONES SE ENCUENTRAN HASTA EN LOS PERSAS, DE VERDAD NO TIENEN NADA QUE ME HAGA TILIN!!

  6. IMAGINO QUE ESE TIPO DE CARTERA LO USAN ESAS VIEJUJAS CASI FOSILIZADAS DE PEINADOS ESCARMENADOS LLENOS DE LACA, QUE APARECEN EN LAS PAGINAS SOCIALES DE REVISTAS MOSTRANDO QUE SON PARTE DEL LATERO JETE SET CRIOLLO. POR ESO NUNCA COMPRARIA ESE MODELITO DE BOLSO!!
    SIN OFENDER A NADIE!!

  7. esto es nada que ver: métase a widget.yahoo.com y bájense los widgets (son utilidades para el escritorio, q van desde un reloj, calendario, info del clima hasta juegos y cosas divertidas pasando por informacion sobre tu cpu, memoria, batería. hay post-it, objetos para jugar, de todo. son muy livianos y la mayoría muy lindos. dp q se baja el paquete inicial hay una enooorme cantidad de widgets para agregar a la colección, son lo máximo

  8. jajajaja no te creo q si existe !!! puta se cagaron a patronato city, pero claro como dices tu más de algún alma perdida por la red donará algo. voy a mirar.

  9. No entiendo cómo hay gente que gasta tanta plata en una cartera tan fea!
    es cierto que uno hace lo que bien quiere con su plata, pero que gaste eso en viajes, CDs, artesanías…
    af!

  10. LV… feas! y sin embargo he tenido que comprar varias (por encomienda) cuando me tocó ir a China Town (donde se consiguen desde 10 dólares americanos hacia arriba). En mi país lo que sobran son las LV, creo que hasta la señora que limpia baños en los restaurantes tiene…

  11. Ké miedo!!! Lei todos los comentarios de las Luis V y me dio como latita que haya tanta show por una cartera que más encima es grandotototota y más bien feona. No creo que tuviera una así porque, aparte, con lo cachurera que soy, quizás cuánta mugre metería adentro.. hasta más carteras, es probable! Al final, voy a parecer Homeless con carrito de supermercado por la calle y cartera Luis … Igual que la mujerísima Isabelísima de Lastarria…

  12. Yo creo que mas que nada son “aspiracionales” jajajaja!!!.

    No se que aspirarán para creer que alguien va a pensar que son originales.

  13. qué horror lo q voy escribir, pero a mi siempre me han gustado (las originales, las café, porque las blancas no me gustan, aunque otros tipos q tb son de mi parecer). Lamentablemente se masificaron a la mala, osea la adoptó un tipo de mina que me carga, la arribista, teñída rubia, con botox, etc…

  14. COMO ES ESTO DE ESTEREOTIPAR A LA GENTE POR SU ROPA O ACCESORIOS, TODAS LAS QUE LEYERON LOS COMENTARIOS Y TIENEN UNA LV, ¿SERAN TEÑIDAS RUBIAS Y CON BOTOX, O FOSILES DEL JET SET CRIOLLO CHILENO? NO CREO, PERO NO ME EXTRAÑARIA QUE SE DESHAGAN DE SUS BOLSOS. COMO SOMOS PREJUICIOSOS TODOS. UNA VEZ CONOCI UNA JOVEN QUE TENIA UN TATUAJE Y LE PREGUNTE SI LE GUSTABA EL ROCK, PUES PARA MI ESO COMUNICABA ESE ADORNO EN SU BRAZO Y ME DI CUENTA QUE ELLA ESCUCHABA LA RADIO “CARNAVAL”, A VECES UNO SE EQUIVOCA. PLOP!!

  15. Hola gente … dando mi opinion, si hay carteras o accesorios con calidad, estilo elegancia, delicadeza a demas de un diseño de ultra calidad, es la marca LV… es el precio que cuesta lo que lo dice no¿¿¿¿???…. besoss

  16. A ver, yo quiero aclarar una cosa.

    Creo que la marca en sí no tiene nada de malo. Es un producto de excelente calidad, y el precio elevado se justifica, dado el proceso de fabricación (el cuero es de vacas criadas exclusivamente para Vuitton, y luego el armado a mano por costureras de primera). Ahora, lo que no me gusta nada nada nada es la colección del monograma, y ciertos diseños con el logo LVLVLVLVLVLVLVLVLVLVLVLV por mil en toda la cartera. Eso es FEO, y en esa categoría entran las carteras Christian Dior, igualmente repetitivas.

    Sin embargo, hay otras colecciones de la misma marca bastante más elegantes, sobrias pongámosle. Y cabe señalar que en su último desfile de alta costura, se llevó aplausos por los vestidos y chaquetas.

    Creo que no es justo catalogar una marca entera por la gente arribista o rasca que la ocupa y el mal gusto que tienen.

    Y así podría citar más marcas como Armani Exchange que se fue a las pailas… Una lástima.

  17. Estoy en una ciudad donde no se ve mucho LAS LOUIS VUITON, pero la que la lleva colgada en su hombro en top de top el solo hecho que es LV, PORQUE DE QUE SON FEAS SON FEAS Y MAS ENCIMA MAL OLOR…………….

  18. esto es para NURIA especialmente: creo, no estoy seguro de ello, que la gente que consume productos LV auténticos, es el tipo de gente que prefiere productos y los eligen finalmente por su precio, asumiendo que esto refleja calidad y otras cosas… no creo que se nada malo, pero creo que es por eso.

  19. Ah, claro.

    No porque sea más caro, es mejor. Puedes ir a una venta de bodega, y te encuentras con LV de temporadas pasadas a 60% menos de su precio en tiendas. ¿Acaso por ser más barata ha bajado su calidad? ¿Es menos elegante? La respuesta es NO. El producto no ha cambiado. Y aún ganando el 40% del costo inicial, ese precio sigue siendo superior al costo bruto.

  20. De hecho, louis vuitton no hace ofertas en ninguna epoca del año, sus costos año con año son los mismos o incluso aumentan, pero jamas veras autenticas vuitton con descuento, y de hecho soy total fanatica de vuitton, y no son nada feas, soy especial fanatica del modelo damier, del cual tengo la speedy, la pouchette en monogram que luce bastante linda desde con un traje sastre hasta con jeans, una billetera en damier y un messenger bag igual en damier para el colegio y estoy realmente encantada con lv, no importa las imitaciones, mientras tu sepas que tienes una original y que es especial sobre las demas. desde que compras tu primer objeto de louis vuitton, no puedes dejar de admirar la marca :D:D

  21. Sé de una de las tantas tiendas LV en París que sí hace descuento, claro que nunca se anuncia en las vitrinas. Esos productos se esconden siempre en una esquina discreta. Lo mismo hacen Armani y Givenchy… Es cuestión de buscar.

  22. Me encantaron todos los comentarios. Soy fanatica LV. De igual manera, todos las opiniones son validas y geniales. Seria casi ridiculo que a todos nos gustaran. Con respecto a si dan o no status, creo que quien sepa lucir una prenda, una cartera, luce cualquiera. No hay ninguna LV que la haga mas fasshion. Los importante es la percha.
    Y los mas importante, es lo de adentro.
    carinos para todos.
    los que quieran LV me escriben.!
    BYE

  23. esta claro que existen tres tipos de carteras LV, las originales, las buenas imitaciones que tienen el logo LV, y las que solo son cafe y que tienen el diseño pero no el logo.
    ¿alguien me podria decir donde encuentro la imitacion que tiene el logo LV? alguna direccion en santiago porfa, me han dicho que en patronato hay por montones pero ¿son las que busco? esas con el logo
    muchas gracias

  24. YO NO SE COMO HAY UN FORO CON GENTE Q SE DEDIQUE A HABLAR UN TEMA TAN FOME COMO SON LAS CARTERAS MI MAMA VIAJA A PARIS CADA TRES MESES ELLA TRAE DE ESAS CARTERAS Y LAS VENDE , UNA VEZ ME REGALO UNA CHAQUETA DE ESA MARCA QUE ERA BLANCA CON LOS DISEÑITOS ESO D COLORES ERA FETIDO EL OLOR Q SE LE PONIA APARTE Q SON ULTIMAS DE FEAS Y SIUTICAS SON D TIPICA VIEJA CUICA AHY COSAS MUCHO MAS LINDAS Y BARATAS SI AL FINAL TODAS TIENEN UN MISMO FIN Q ES GUARDAR COSAS ESA GENTE Q PREFIERE MARCAS ES SOLO PARA APARENTAR ADEMAS Q ALGUEN TENGA UNA IMITACION NO TIENE NADA DE MALO ESO ES MEJOR PA Q LA GENTE CUICA SE DE CUENTA Q NO ES TAN EXCLUSIVA NI MEJOR PERSONA POR TENER UNA CARTERA LV

  25. hola
    esto es muy entretenido les cuento tengo todo lo que encuentro LV carteras,maletas cinturones,neceseire todo lo que veo espejos,joyeros me encanta y saben cuando viajo fuera de Chile la gente me pregunta por las maletas las mochilas bolsos de viaje me creo la muerte además es muy chistoso porque son baratas y la gente te mira como si fueras una persona topicima ademas llevo de regalo a mi familia en canada y quedo como reina por una ganga

  26. pucha yo me compre aqui en peru algunas q las trajeron como lo max y realmente a pesar q tienen el forro de piel y eso…no me terminan por gustar del todo y encima las venden super caras aqui en fin el hecho es q..no pienso comprar cartera mas de esas

  27. MENA porfa dime donde las puedo encontrar alguna direccion en santiago, porque en patronate hay miles pero aquellas que tienen el logo LV no hay muchas-
    Gracias

  28. MARITZA…muy bueno el dato de la marroquinería que está en Victoria…fui el sábado recién pasado…me compré una cartera boni boni y mandé a hacer una igual a mi cartera regalona que estaba muy carreteada…SUPER SUPER GRACIAS!!!

  29. Cuentame….. al parecer tienen carteras a la venta, de qué precios estamos hablando please??? es para tener una idea…. solamente y si valdrá la pena viajar, yo no conozco el lugar pero sí me dieron el dato…. te lo agradeceré de corazon y gracias porque te haya servido mi dato…

  30. Maritza…la cartera que compré me costó $6.000 pero es sintética, en realidad la compré porque tenía que dejar la mía y me gustó el modelo, el color dorado, en fin..pero la que me mandé a hacer quedó muy buena, buen cuero, igual a la que yo tenía y me saliò $25.000…estoy tan feliz que me mandaré a hacer una igual pero en otro color…vale la pena…si tienes algún modelo..porque ellos no tienen mucha variedad en vitrina…

  31. Gracias Claudia….bien vale la pena mandarse hacer una…..es cosa de llevar el modelo y listo….te pasastes, eso quería saber sí realmente valía la pena….. infinitas gracias….

  32. a mi me encantan yo las compro y las uso feliz sin pensar que ellas me dan status me entretengo mirando las carteras ya sea n verdaderas o replicas las que yo tengo son fantasticas las he comprado en stgo o me las han traido de afuera y en la pagina de LV encuentran miles de modelos distintos hay una pag que es http://www.ioffer.com yvan a ver replicas fantasticas ciao

  33. maria elena ¿donde compras carteras LV en santiago?`porfis dame alguna direccion, he visto algunas pero no tienen el logo LV.
    Muchas gracias

  34. tanto lío por una carterita!!!! ya me compré una preciosa AQUÍ EN PEUR , en Denim azul, sencillamente porque la ví y me encantó!!!!!
    NO ME INTERESA la marca, ESTÁ MONÍSIMA Y PUNTO!!!
    LAS MARRONES NI FÚ NI FÁ, GASTÉ US$ 110 por el gustito, REPLICA que importa ME GUSTA Y PUNTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  35. Hola en lo personal no me gusta LV !!pero que vende vende!! me encanta el estilo Prada, Dolce & Gabbana, Yves Saint Laurent, ayk

    vivi en chile hasta los 18 años me encanta y lo extraño un monton, ahora vivo en Peru me dedico al diseño de carteras y bolsos de cuero
    les mando mi pagina para que la vean y me den su opinion, no sean crueles pero si sinceros jajaja un beso desde Peru
    katy

  36. Hola yo tengo varias LV me encantan vivo en Santiago de Chile y tanto me gustan que ahora se de un dato donde comprar si te interesa me envias tu correo y te lo doy
    chauuuuuuuuu

  37. Odio las LV, el logo es feo, el color es feo, la forma es fea. Si tuviera plata para gastar en un bolso caro lejos prefiero Prada o Hermès que son mucho mas estilosos y elegantes.

  38. hola!!! soy luciana de argentina y yo si tengo aca modelos de los mas nuevos para vender chicas!!! desde las lv comunes hasta de jean , grandes medianas cintos billeteras.
    si quieren comprar, averiguar por precios o formas de envios dejen su mail aca

  39. PERO POR FAVOR .AQUI HAY MUCHA GENTE ENVIDIOSA DE LO QUE ES TENER UNA AUTENTICA CARTERA VUITTON,LAS FALSAS SON DE PLASTICO Y NO TIENEN TERMINACION EN CUERO NATURAL,POR ESO SON CARAS Y ADEMÁS SOLO LAS TENEMOS GENTE PUDIENTE NO PARA—CUALQUIERA___OK???

  40. A mi me gusta LV, pero nada que lleve el logotipo, eso me parece ordinario en cualquier cosa. Yo compro las cosas para mi, no para los demás. Por eso no entiendo las falsificaciones, a quién vas a engañar? TU sabes que es falso. Y basta. Hay cosas preciosas sin marca, no hace falta comprar PRADA/GUCCI/LOUISVUITTON. Pero eso si, lo bueno es bonito y con los años más bonito aún, por la calidad del material y acabado. Y eso se paga.

  41. Hola , chicas , soy una fanatica de marcas exclusivas sobre todo de las LOUIS VUITTON !! , no puedoo dejar de lado a las hermes !! que igual son las carteras mas lindas que he visto ,tendre que tener entre unas 20 vuitton , que me las compro obvio en mi tienda favorita que esta ubicada en alonso de cordova!! billeteras como 5 todas diferente por supuesto pero me molesta que cualquier chula de poblacion ande con una copia chulaaaaaaaaaa sin lv!! , ni nada ,jjajajaj que pena por ellas que no tengan el PRIVILEGIO de tener Lv como nosotras ( gente decente y pudiente) , ya pues las dejo ya que vivo en las condes y me queda muy lejos gracias a los tacos por culpa de el transantiago!! ufffff, ya chaoooooo cuidense!

    • y que paso con tu auto linda … para ser tan pudiente andas en transantiago jajajjajaja … la gente que tiene clase y dinero no divulga RIDICULAAAAA ¡¡¡¡¡¡¡¡ JAJAJJAJAA

  42. hola, como estan , oye al igual q catalina soy fanatica de las lv! , me encantan tengo como 15 carteras , 6 billeteras , 5 paraguas diferentes y sobre todo zapatos , me que dan muy bien puesto , y quiero q sepan todas ustedes q esa marca sirve solo para gente con plata , yo me compro todo en alonso de cordova ! , alli me encuentre la otra vez RAQUEL ARGANDOÑA son muy simpaticas ella ahh sobre todo la raca argandoña, ella ese dia parece q se andaba comprando una mochila avaluada en mas de $ 500.000 y la cecilia dos carteras!! , las dos cafe , parece q tiene los mismois gustos mios por que nos compramos las mismas carteras , jajajaj , ya me despisdo cuidense!!! , sin andar comprando replicas vuitton !! ah , por q ustedes saben q es mejor andar trayendo una original antes que una replica , ujj me dan asco las carteras replicas , ya chaooooooo

  43. Qué divertido leer los comentarios y los bandos partidarios y opuestos, todo por un diseño de cartera y una marca.

    Me llama la atención que quienes se jactan de tener las originales resalten eso de que “no son para cualquiera”. Más que la cartera en sí, me carga la gente clasista que cree que el dinero los hace superiores. Somos todos humanos y todos iguales bajo los ojos de Dios.

    Si compras LV, hazlo porque te gusta, no porque quieras marcar una odiosa diferencia.

  44. Hola , como estan , oye el tema es que al igual que a unas 2 o mas chicas yo soy fanatica de marcas elegantes en las que estas LOUIS VUITTON , HERMES , DIOR , GUCCI y CHANEL , tengo alrededor de 20 bolsos de cada marca , ya que me los traigo o de mis viajes a europa o en las tiendas que se ubican en alonso de cordova vitacura , yo estoy totalmente de acuerdo con las otras chicas con ese tema que cualquier CHULA , NO tiene derecho a usar bolsos de esas marcas ya que esos es para gente decente y pudiente y no para cualquiera , ademas que una chula del mas bajo nivel social ,,, no puede andar con una vuitton eso esta mas que claro , asi que esto se los digo a uds ” las chulas subidas de nivel “” jajajaajja , no compren replicas de vuitton , que nisiquiera tengan las LV , que pena por ellas jaajajajaj si se van as comprar comprense una buena vuitton , sino para que si eso no les va a dar la misma facha que una mujer elegante y decente como yo ,,jajajajaj .-

  45. Las mujeres elegantes y decentes no andan roteando a la gente.
    Te apuesto que eres una niñita adolescente, con mucho tiempo libre frente al PC, que nunca ha ido a Europa, nunca ha ido Alonso de Córdova y tiene con suerte un bolso Saxoline, por la forma inmadura en que escribes (comas por todos lados, uso de mayúsculas y minúsculas al azar, etc.)
    De verdad, no te compro tu comentario.
    Y si de verdad el comentario es verídico, es patético.

  46. Quien te haz creido tu , rota mugrienta , tu tendras una mugre de bolso saxoline , que pena tu vida!!!!! jajajajaj. Dirigido para una chula llamada ” CARO……..”

  47. jajajaja, “rota mugrienta”… patética, ¿viste? No puedes ser una mujer elegante y decente… no te sale. Con suerte una Pamela Díaz de segunda.
    Aunque la mona se vista de seda, mona queda

  48. jajajajaja que discusión tan pequeña por algo sin sentido.

    Al fin y al cabo sólo las señoras de edad usan LV o no?

    Hay tiempo para avejentarse usando ese tipo de productos, mientas gocen de la juventud y las bondades de poder usar lo que quieran sin que les griten ridiculas o desubicadas en la calle.

  49. Perdon , para que sepas la pame diaz es una amiga mia , y me da lastima , que solo una rota asquerosa envidiosa ,la envidie con esto , ya pude concluir que no manejas tanta plata como para poder comprarte ese tipo de cosas que solo un tipo de gente las puede tener y que eso significa un PRIVILEGIO , PRIVILEGIO , y que ademas tu yo creo que ni eres capaz ni de comprarte una carterita mugrienta en saxoline , que pena tu vida!!!! , siempre vas a ser la simple ROTA , MUGRIENTA , ENVIDIOSA!!!! , AJJAJAJAJAJAJ ANDA A DUCHARTE ROTOSA HEDIONDA!!! JAJAJAJAJAJ

  50. que penoso que dos damas o señoritas esten debatiendo sobre quien puede o no tener una lv, yo vivo en san ramon, donde existe gente trabajadora y cuando veo lv en la calle es por que algun traficante de drogas le a regalado a su esposa una cartera lv original (de vitacura con alonso de cordova) con el dinero que traen los jovenes adictos a esas mugres,esa gente si que sabe gastar como no les cuesta…..

  51. Mira “Isita”, yo tengo miles de louis vuitton , pero fijate que hay en tu comentario , me estas ofendiendo , pero tu comentario no es asi , por que yo fijate soy doctora , me saco la mugre trabajando , y no soy de esas dueñas de casas , que viven sentadas frente al tv, yo me compro mis louis vuitton , hermes , gucci , chanel , yves saint laurent , gracias a todo el trabajo que realizo durante todo el año , y mi esposo tambien es doctor y fijate q

  52. no es necesariamente ” vendedor de drogas ” como tu mencionas en tu comentario , y nosotros perfectamente vivimos en una casa hermosa en las condes , pero es gracias a todo nuestro trabajo asi que razona por favor tu comentario.

  53. Le encuentro toda la razon a mi colega PAMELA ( doctora) , ella sabe que igual tengo carteras de marca , pero no es mi esposo el que me las regala para eso entonces yo seria una mantenida pero eso nunca me ha gustado , ademas tu mencionas ahi trafico de drogas , pero fijate que mi esposo es ingeniero y el me vive regalando cosas pero el no es necesariamente eso , osea tu piensas que cualquier persona que tenga una lv , gucci , hermes ,etc , es una pobre mantenida? y su esposo es traficante porfavor razona y tambien tu piensas que los que vivimos en las condes en casas hermosas y grandes es por que nuestro trabajo es el trafico de drogas por favor razona tu respuesta, saludos .-

  54. Hola chicas , oye yo por mi parte le encuentro toda la razon Pamela ya que ella menciona que la genet esta mirando a las carteras vuitton , como un signo de que ahhhhh esa mujer es una pobre mantenida y su esposo es traficante pero porfavorrrr eso nunca ha sido asi por lo menos yo ya que mis carteras vuitton , chanel , hermés, yves saint laurent me las compro yo gracias a i profesion y trabajo y no mi marido . Asi que antes de escribir tus comentarios por favor razona , mira que estas ofendiendo ya?.-

  55. Si , si hay mas yo razona por favorrrrrrrrrrrrrrrr tus dichos o tu crees que nosotras las mujeres que tienes carteras , zapatos , billeteras y paraguas Louis vuitton somos mantenida? razona ademas por lo menos en mi caso yo soy matrona y fijate que me encanta tener bolsos de las marcas mas prestigiosas y que no cualquiera pueda acceder a ese tipo de cosas , ah lo otro es que tu crees que los maridos de las mujeres que tenemos louis vuitton son traficantes ? , de adonde por favor razonaaaaaaaaaa.

  56. LOUIS VUITTON , LEJOS LO MEJO QUE HAY JUNTO CON HERMES, CHANEL Y GUCCI!!!!!!;: QUE PENA QUE SE ESTE ECHANDO A PERDER POR CULPA DE UNAS ROTITAS QUE SE COMPRAN CARTERAS REPLICAS , QUE PENA !!! , LAS CARTERAS LOUIS VUITTON NOOOO SON PARA CUALQUIERA OK__!!!!!!

  57. Las replicas (o falsificaciones, para ser claros) han estropeado mucho la imagen de las marcas prestigiosas y de calidad. Por eso en Europa los bolsos con logotipo (los Fendis, LV , CD, D&G, YSL, etc etc… se ven a menudo en el metro del brazo de gente MUY vulgar o de estudiantes que no pretenden enganar a nadie… Sin embargo en sitios muy exclusivos se ven bolsos carisisimos pero sin logotipo aparente, como los de Tod’s, Bottega Veneta, LV de piel, el Lindy de Hermes o los multiples modelos de Chanel que no son acolchados. Y estos bolsos son eternos, y se heredan de madres a hijas (si una tiene suerte…)

    Llevar la marca en cualquier cosa es de narcotraficante o de mujer de futbolista, el colmo de la vulgaridad… mejor llevar un Longchamp pliable de 60 euros que son lo mas chic y practico que se puede comprar en Francia.

  58. Hola Carolina, tú publicaste el 9 de febrero que conocias un datito donde comprar replicas LV, a mi me encantan, tengo una original que compre con ene esfuerzo pero da susto salir con ella, podrias mandarme la direccion a mi mail es parissien@gmail.com, graciasssss

  59. Huecas!!! en vez de comprar LV original, por que no se implantan un cerebro, que a juzgar por sus comentarios estan escasas de materia gris!! y seguramente una misma persona escribio todos los mensajes enteriores ya que no tiene ni la capacidad de cambiar las palabras. Escaso lexico baby, te hacen falta unas buenas clases de expresion oral y escrita!jaja. y seguramente no tenes ni una replica de nada!! no convences a nadie con tu vulgar discurso. besos!!

  60. PERO POR FAVOR HAY MUCHAS MUJERES QUE SE MUEREN POR LUCIR UNA AUTENTICA CARTERA DE LOUIS VUITTON ,IJE AUTENTICA NO IMITACION,YO COLECCIONO Y TENGO LAS FACTURA DE COMPRA Y MUCHAS NO LA TENDRAN NUNCA JAMAS !!!!!! AGUANTE LOUIS VUITTON ,!!!!! FUERA LAS RESENTIDAS!!!!!!!!!!!!!

  61. ADEMAS LA QUE CRITICAN LA MARCAS SON UNAS ESTUPIDAS/OS ENVIDIOSAS/OS POR QUE NUNCA TENDRAN UNA AUTENTICA CARTERA DE LOUIS VUITTON. AH ME OLVIDABA A QUE LE PIQUE QUE SE JODA!!!! BAY.

  62. Leyendo lo que dice Rocío..me doy cuenta de lo que es una rota con plata que lo único que ostenta es decir que tiene dinero…ésto sólo al leer la palabra bay (bahía en inglés) cuando creo que quiso decir bye ( adiós en inglés).
    Con un pequeño monto de dinero se suscribe a El Mercurio( no creo que pueda leer otro periódico) y como le sobra dinero…un pequeño curso de Inglés no estarís de más.

  63. jajaja que bien la respuesta de gabo, y a esa seguramente no le debe dar el cuero para comprarse ni una cartera de plastico! hace un curso de ingles y de cultura general. haber si aprendes un poquito de valores.

  64. oye catalina y cecilia, tan aburridas realmente. Me gusta la marca, es cara ,pero detras hay un mundo fascinante, historia, prestigio, etc. creo vale la pena para quien pueda pagar. Claramente Catalina y Cecilia son pura boca, no se que sacan con creerce no se que , se nota que eres la misma persona marginada, que pena por ti. Ah! y por si acaso en LV de vitacura no venden zapatos, solo marroquineria.

  65. Por Dios, cuánta estupidez. Ustedes sirven para mostrárselas a las niñas y graficarles con sus comentarios el ejemplo de cómo no tienen que ser cuando adultas. Matronas con carteras que valen más que su sueldo, gallas que se acusan unas a otras de “mantenidas” en el más fiel tono de telenovela mexicana recontrapicante y arribistas de todo tipo exhibiendo sus pilchas; niñitas mostrándose sus muñecas y peléandose por ellas, pero con mucha más celulitis, bigotes y arrugas. Más de alguna zánganita habrá entre ustedes que le saca platita al exmarido para financiarse sus frivolidades, ¡¡¡como las promujeres de la tele y las revistas femeninas!!!

    Verdaderamente, hay cosas que de tanto verlas puestas en cuerpos de tanta descerebrada con trastorno histriónico y necesidad de estimación se vuelven vulgares. A la misma altura de la Cecilia o de la Raca.

  66. Me he reído demasiado con los comentarios. Yo puedo decir que soy lo que algunos considerarían rota, pero a mucha honra. Seré rota, pero no estúpida para gastar casi 10 veces el sueldo mínimo de una persona en una cartera. Me gustan mucho las carteras LV, pero prefiero mil veces comprar una buena imitación a un bajo precio, que gastar tanto plata en una cartera. Prefiero ser una rota con una cartera linda que me gusta, a ser una cuica sin plata.

  67. mm, m encanta esa marca, pero la original y no precisamente los bolsitos cafes, producto d xuleria y pifiaduras…

    q pena q la xuleria s propague taaanto x kerer subirse un poco de pelo…

    yo creo q lo estilosa s lleva y la xuleria tb

    …lo mejor… se nota de lejos kien es kien…

    see u!

  68. realmente no tene sidea, no podes saber x la cara de la persona si es falsa o no, conozco mucha gente con la cartera verdadera q su aspecto o lo dice xq para ellos es algo normal gastar 6000 dolares en una cartera y entonces la usan todos los dias p andar de zapatillas no mas….
    y uno hace lo q kiere con su plata xq seria mejor irse a europa?? eso decis vos,,, hay gete q tiene plata para irse a europa, para comprar la carteta y muchas cosas mas…

  69. solo a las chilenas no les gusta las carteras
    LV las mujeres mas feas y gordas de latino
    america estuve en chile y se visten orribles
    aprendales a las argentina.

    • aprenderles a las plasticas de argentina ???dejanos como estamos eres bien pajarona debes ser teñida y plastica como todas las argentinas que no tienen poto ni pechugas jajajajajajajaj

    • No todas las chilenas somos iguales, pero acepto que existe mucha mujer chilena resentida y envidiosa. Los productos LV tiene prestigio, son elegantes y de buenísima calidad. Leí de muchas personas que tenían mal olor, yo creo que le sienten mal olor sólo porque las únicas carteras que han olido son sintéticas y de mala calidad y están acostumbradas a eso. No se trata sólo de la marca, se trata de calidad, de estilo, y la que no pueda que lo asuma.

  70. quieres comprar carteras LV dejame
    un mensaje y te mando un e mail
    yo soy de Miami USA. y las consigo
    mas baratas ok.

    PD HABLO ALGO DE ESPANOL

  71. el problema de este pais no es que haya gente que gane mucha plata, si no gente que gana muy poco 🙁

    la verdad es que las louis vuitton son muy lindas sobre todo las vernis…

    la lata es que la cosa exagerada es medio chulo

    yo prefiero lo mas piolita y austero

    el que sabe sabe y no anda sacando en cara y menos roteando

  72. ¡Que vacía toda esa discusión! Como si una cartera o una marca pudiera hablar de quién es una persona. Quien cre en ese cuento es que de verdad no tiene inteligencia. Se ve el nivel cultural y de educación de ustedes.

    Yo soy brasileña, y a mi las chilenas me parecen muy clasistas. Eso es super feo y super mal visto en el exterior. ¡Se nota el aire de provincia de ustedes! Claro que hay gente que piensa… pero acá en esta discución hay mucha si cerebro. Al invés de estaren preocupadas con esas tonteras, empiezen a crescer como mujeres.

    Una mujer elegante sabe apreciar las cosas simples por si misma sin seguir modismos. Y si alguien tiene ganas de comprar una imitación que lo compre! Que lesera. Lo más ridículo es ver que una que se dice “doctora” sea tan vacía. Super penca!

  73. Que comentario más bueno el de arriba… aunque soy chilena y no creo que todas seamos así… yo por lo menos discriminaré a alguien que luzca una imitación de LV, porque eso es lo que estas “señoritas de clase” están haciendo… es muy feo y habla muy mal de nuestro país… la que tiene una cartera LV original, bien por ella, lúzcala, y la que no puede sea libre de comprarse una imitación… eso!!! tan fácil…

    Creo que debemos ampliar un poquito nuestras mentes y ponernos al final en el lugar del que no puede…

  74. me rei mucho con todo esto, a mi me encanta el diseño de muchas cosas y ninguna de las mujeres lo ha mencionado.
    Me parece que estan luchando por aclarar que pueden tener LV y que por eso pueden tener mejor estatus, yo con mi presupuesto y todo normal, puedo tener cosas originales.
    LV para mi paso de ser algo exclusivo a algo masivo y que sin duda todas las tienen.
    Me gustaria pensar que con ese dinero, las personas con mayor estatus podrian educar un niño o pensar que hay gente que pasa hambre y guerra en el mundo y todos peleando por una p$%&/&) cartera ja

  75. LV creo que en Chile se puso “flaite”, ya que muchas flaites las usa sino es la típica cafe es la cartera blanca con el LV de color y no crean que todas son replicas, sino que son originales ya que no vienen de buena procedencia … vayan a las poblaciones y les aseguro que se sorprederan las marcas que usan no solo las mujeres, sino que también los hombre …
    así que muchas veces crees que son replicas solo por el estilo que visten las que las lleva eso es una equivocación en algunos casos

  76. la verdad es que para mi lo que importa es siempre un buen diseño y la marca es lo de menos, pero si las personas pagan tanto dinero por algo exclusivo es como obvio que le moleste el ver un producto como las LV en todos lados, pero también hay que ponerse en el caso contrario, aquellas personas que les encanta la moda pero que no pueden acceder a esos privilegios.
    Yo tengo una cartera chanel encontrada en la ropa americana, no la compre por la marca ni nada, sino porque es muy bonita y original.

  77. Hola , llegué por casualidad a este blog, es bien loco ver mujeres roteandose y tirandose mierda de esta manera .Mi experiencia personal es que vivo en una ciudad pequeña, llegué de barelona hace 3 años y jamás en mi vida vi tanta gente usando “louis vuitton” y de las “supuestas imitaciones AAA” que son de cuerina , hasta unas que tienen una “wl” .
    Tengo la suerte de tener varias originales , algunas las he comprado en la página de eluxury .Muy a pesar del mito ,el coste al cambio a pesos chilenos no es tan exorbitante y casi todos los bancos ofrecen casillas en miami gratis , así que no es tan dificil traer una original.
    Las otras me las ha regalado mi esposo para el nacimiento de nuestros bebés.
    He conocido desde médicos mujeres hasta ejecutivas de bancos con copias y la verdad siempre se notan , por que las que tenemos originales sabemos que con el tiempo el cuero va cambiando de color y se torna caramelo.
    Las copias van a seguir palidas de por vida además de tener una extraña gomita de color naranjo en la orilla … que se cae a pedazos.
    Me he topado con gente en el metrotren sentadas a mi lado con réplicas y no solo no te quian la mirada del bolso , si no que esconden el suyo por que de verdad la diferencia es NOTORIA.
    Mi concejo es , que si quieren una vuitton original , vean la página que les señalé antes , (eluxury) una speddy 30 muchas veces se consigue por US 550 .
    Los vendedores de carteras falsas les van a cobrar 120.000 o 150.000 por un trozo de plastico que a ellos les cuesta UD 50.
    Otros las venden so pretecto de apuros económicos , pero creanme , las originales no son de gamuza interior beige y los candados y herrajes no son dorado brillante , son de bronce.
    No es lo mismo la alcantara que la gamuza , ni en sueños se ven remotamente parecidos.
    Siempre va a ver alguien que se dará cuenta que están usando una copia y en la mayoría de las ocaciones mala copia.
    No se dejen engañar y suerte.

  78. Es realmente, impresionante ver como hay tanta mujer con tan poco seso, peleandose como niñitas y por una cartera!!!y mujeres que se dicen ser de clase alta y con estudios carisimos, doctoras hablando de esa manera!!! no me cabe en la cabeza, es verdad yo no soy doctora pero por lo menos tengo algo de cerebro, no tengo dinero como para pagarme una de esas carteritas, son bonitas y todo incluso tengo una billetera que me regalo mi hermana menor para un cumpleaños y francamente dudo que sea original, pero la uso orgullosa solo por que ella me la regalo y me hubiese dado lo mismo que fuera lv original o una de cualquier marca comprada en la calle…dejense de frivolidades y aprendan a practicar mas los valores por que el dia en que les falte algo o lloren por una pena la dichosa carterita no las va a venir a consolar o a darles lo que les haga falta ….saludos

  79. Bueno creo que si no te gusta Lv simplemente no hables !
    Yo tengo 20 años y mi mamá es fanatica de louis vuitton!
    y bueno yo me ice tamebin muy adicto!
    cuando era pequeño soliamos visitar muy seguido alonso de cordova isidora goyenechea entre otras!
    me encantaba entrar en Sarika Rodrik por que todo era muy de lujo me sentia como en milan o en miami !
    osea en las capitales de la moda!
    es en la unica parte que te puedes sentir realmente agusto cuando te gusta el lujo!

    creoq que las marcas aveces nos hacen sentir mas seguros nos dan estatus y aunke sea falsa Andas igual con una louis vuittoN!
    hay muchos que se pasan meses buscando la mejor replica!
    pero de nada sirve tener la mejor si no la sabes llevar!

  80. es verdad que son feitas yo moria por una hasta cuando me la regalaron,olvidence me mori de lo feas que son preferi otra marca y mas linda menos llamativas aparte siempre viene en mismo color cafe y colores que feo

  81. hola soledad porfis tienes la direccion de donde venden las lv que dice tener catalina mandamela a mi correo o cualquiera que sepa donde venden replicas por que las legitimas son carisimas y en momentos de crisis todo sirve que lata las minas que miran en menos a las personas que no pueden comprar algo original que lata ojala que las aplaste un camion a las tontas huecas jajajajajajajajajajajaj
    luca_8802@hotmail.com

  82. Comentarios tipicos de gente resentida de la sociedad porq no tienen dinero para darse buenos gustos, yo no soy una vieja y uso LV Originales me encantan!!! y no me importa q haya gente q las use de imitacion porq las imitaciones se conocen a primera vista y por la pinta q traen quienes la llevan ya te das cuenta q son falsas… por favor en ves de criticar a la gente busquen otra cosa mas importante q hacer…no sean envidiosas…jajajaja

  83. Maria Jose yo no soy una tonta ni hueca por usar LV y tampoco critico a la gente q no se puede permitir gustos caros, yo no critico a nadie, pero me enfada muchisimo ese tipico resentimiento, q culpa tenemos algunas personas de darnos buenos gustos, es parte de nuestra educacion, q quieres q usemos cosas de mercadillos? porq algunas personas no pueden costearse los lujos q otros tenemos, quieres q me sienta culpable? no seas ridicula!!! la gente no se mide por lo q lleva encima!!! q poca personalidad tienes!!! no eres nada inteligente niñata!

  84. Que onda las descalificaciones por una carteras fifí de mal gusto!!!! Me parece penoso que algunas pongan su valor como personas en comprar carteras “orginales”.
    PENOSO!

  85. Realmente penoso…

    Saben, yo me compro carteras chinas, en Bandera a veces, poleras de luca… y me veo bastante bien, porque todo depende de como lo sepas llevar, el comprar “en un mercadillo” no me vuelve tonta o menos resentida social..es verdad que a veces la gente muestra lo peorcito en ocaciones como esta donde tras el escudo del anonimato se dan el lujo de descalificar…y tal como dice Josefa por unas carteras fifi!!!!

    Gente son carteras!!! objetos…que se rompen y pudren!!! vale la pena descalificar o reirte o tratar de resentido social a otro ser humano porque alguno prefiere gastarse su sueldo en una…o porque otro no tiene el dinero mas que para una imitacion…

    que interesa que mi vecina tenga una…!!!! que me importa a mi si son feas!!! uso carteras ultra baratas y son lo mejor…comodas, espaciosas y sirven pa lo q son..no necesito ams…cada cual con lo que le haga feliz…

    pero gente…vamos madurando…y ojito con los comentarios… que pa descalificaciones estan los post de pedofilos, violaciones y guerras o no?? por una Luis como-se-llame o una imitacion…valdra la pena?

  86. no entiendo por que tanta mala onda con las personas que se pueden dar un gusto, si no te gustan simplemente no opinen, las que alguna vez han comprado una vuitton original, saben que la garantia es de por vida, que las llevas a la tienda y las limpian, que jamas tienen mal olor, ademas pasan 10 años y siguen igual, al momento de comprar qudas registrado con tu nobre, rut y el articulo que compraste, cuando la llevas a mantencion no es necesario llevar la boleta. (or lo del registro), y un monton de otras cosas mas .
    encuntro ultimo q te agredan por tener una de verdad

  87. hay miles de modelos a mi esa de la foto en especial no me gusta pero hay otras muy lindas, asi como hay unas botas maravillosas … si tubiera plata para poderme comprar una estoy segura que lo haria encantada y feliz.

  88. yo tengo una LV.. me encanta, es preciosa y Original… me apestan las replicas de todo tipo, siempre busco lo autentico… amo mi carterita y no soy nada vieja. 24 añitos bien carreteados y bien fructiferos… saludos !!

  89. Algunas carteras no las encuentro feas , me encantan las carteras grandes sólo que considero que tanto logotipo las chacrea heavy, no hay futbolista que no ande luciendo harto el logo, eso es fatal.Creo que las marcas son una real estupidez sólo para reafirmar la personalidad de gente que cree que luciendo marcas son mejores personas, uffff que triste!!!

  90. Y por último si cada una de ustedes es feliz luciendo una LV o Lusis Guaton cosa de cada una, que importa si tienen más o menos dinero, si tienen la dicha de ser mantenidas por sus maridos o la dicha de trabajar como enanos todo el santo día. Una cartera más o menos una replica más fina o flaite no nos hace mejor o peores personas. Lo que tienen que pensar es que aunque anden desnudas por la vida uno vale por su interior.En mi vida me he encontrado con tanta gente maravillosa,tengo amigas que pueden comprarse no sólo una costosa cartera y tambien tengo otras que no tienen ni para la micro pero las quiero y respeto igual y sé que ellas a mi tambien.
    No dudo que todas las que comentaron aqui son lindas personas por que son mujeres y para eso hay que haber nacido con coraje.
    Y no pelen por tonteras y lo mejor son las carteras de cualquier material menos de cuero ya que para una vegetariana el respeto a los animales es lo primero.
    Luz y armonia para todos.

  91. HOLA AMIGAS, TENGO UNA CARTERA ORIGINAL MONOGRAM PM, REGALO DE MI MARIDO, Y ES MI PECADO DE LUJURIA.
    VEO EN INTERNET A CADA RATO MONTONERAS DE IMITACIONES Y ME RIO LO ORDINARIAS QUE SON. LA ORIGINAL ES DE UN CUERO DURO, LAS LETRAS NO SON TAN CLARAS, EL FORRO INTERIOR ES DE COLOR BEIGE Y ESCRITO EN PALABRAS LOUIS VUITTON, LOS TOPEROLES O TACHAS, CANDADO Y BROCHES TAMBIEN TIENEN ESCRITO LA MARCA.ADEMAS LAS QUE SABEN, SABEN. UNO RECONOCE ALTIRO CUANDO ES ORIGINAL, CON DECIRLES QUE LAS ORIGINALES VIENE CON UNA FUNDA ANTIPOLVO Y CAJA MARAVILLOSA CAFE OSCURA, ADEMAS DEL CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD.
    AUNQUE LAS ENCUENTREN FOMES, ABURRIDAS Y FEAS, ME SIGO QUEDANDO CON ELLAS, POR QUE TODO DEPENDE DE QUIEN LAS USE Y COMO SE USEN..
    CARIÑOS
    GIOVY

  92. Acabo de volver de brasil y me canse de ver las brasileñas con carteras louis viutton, chanel, mark jacobs, etc falsas!!! imitacion muy pobres que son de plastico o algo asi como una goma, ni siquiera imitacion de cuero por lo menos. Pareciera que no les da verguenza de tan comun que es usarlas pero realmente me parece patetico comprarse malas imitaciones por 500 o 600 pesos argentinos (o bastante mas), prefiero gastar esa plata en una cartera de cuero en prune y el dia que pueda pagar 3mil pesos por una carterita mini de vuitton pero de verdad jaj

  93. Un modelo de Louis Vuitton fue pensado y creado como un icono de la elegancia máxima. Por ende al usarla debes estar a la altura de lo que llevas puesto. Si le pones un bolso LV a una niña que carece de clase, se ve igual de extemporaneo que un hombre con falda, porque son cosas que no van juntas. En conclusion, da lo mismo si es original o imitacion, lo importante es tener claro que no por llevarla puesta te ves bien, se nota cuando alguien puede o no puede usar una LV. A y por cierto, decir que son feas es un juicio bastante personal… dudo que un diseño que se ha mantenido por más de cien años se valga exclusivamente por su reputación, un consejo, lean más porque hay harta historia en este producto.

  94. A mi me da la sensación de que los comentarios son simple intolerancia, o envidia también puede ser. En gustos no hay nada escrito, y si te sientes bien con la cartera de la marca que sea está bien…. claro que nadie se compraría algo que no le gusta. Acerca de la gente que se compra la imitación, me parece que eso es peor, porque es querer mostrar el logo LV, sin la calidad de una verdadera LV, es bastante diferente comprar una cartera de calidad a comprar una que se rompera despues de usarla 3 veces, además no es para nada un simple utensilio, la persona que lo crea así que se compre un morral y listo.
    El asunto puntual, creo yo, es el de seguir pensando que la gente malgasta la plata, siendo que uno con su plata se compra lo que quiere, yo por ejemplo prefiero comprarme una bonita billetera en Alonso de córdova, que un pedazo de cuerina con cierre en patronato. ¿Ustedes creen que la gente que compra este tipo de carteras tiene problemas económicos?, claro que no, por eso las compran.

  95. YO LAS ENCUENTRO LINDAS,ALGUNOS MODELOS MAS QUE OTROS
    COMPARTO QUE SON ASPIRACIONALES PERO PENSEMOS, CADA UNO CON SU TEMA ESTOY SEGURA QUE LA GENTE QUE LAS ABORRECE GASTA MILES DE PESOS EN OTRAS MARCAS COMO ROPA DEPORTIVA-OUTDOOR
    ANTIPARRAS DE NIEVE-IPHONE, YO ENTIENDO LO FELIZ QUE NOS PONEMOS TRATANDO DE CONSEGUIRNOS UNA BUENA IMITACION, PERSONALMENTE TENGO UNA ORIGINAL Y OTRAS IMITACIONES ME QUEDAN REGIAS, PORQUÉ NOS CUESTIONAN, ES UN MOMENTO DE FELICIDAD QUE SE ASUME DIGNAMENTE. RECUERDAN EN SEX AND THE CITY CUANDO CARRY LE REGALÓ UNA A SU ASISTENTE….GENIAL

  96. これは、を提供しています最高形でと使いやすさのスポーツ。ナイキのレトロな靴特別開発2 つのサブ-モデル”LE”と「アンチモン」であります。それをご利用いただけますなだめるようなと一致主な理由クッションのそれかかります。整形外科靴通常が広範なと深いつま先ボックス助けることができるを軽減するためつま先課題。 – ナイキ ランニングシューズ *http://www.ninkikutsutenpo.com*

  97. Tengo algunos accesorios de LV y gucci, originales. Y ando en metro casi siempre. Y soy de “clase media”. Solamente uso productos así por su buena calidad y diseño; viajando me han gustado cada vez más esas marcas. De ninguna manera una billetera o un maletín te harán una mejor persona o alguien más interesante, ni mucho menos se deben utilizar para jactarse de ser mejor que otro, ¿no?
    Solo me gusta vestirme bien, pero no me creo mejor que nadie.

  98. Yo tengo una gigante me la regalaron es original de París jaaaa cuesta más de millón y medio y me inporta una raja que a las cuicas resentidas no les gusten.

Dejar una respuesta