Los ahijados

1057

Chiquita-Como-Una-Nuez
Por señorita

Hace un par de semanas nació mi tercera sobrina y dos días atrás su padre (mi hermano) y mi cuñada me pidieron ser la madrina de Isabel. Acepté feliz y lo consideré un honor, de hecho me emocioné con la noticia.

Es la primera vez que soy madrina de alguien y me parece una bonita tarea. En realidad no tengo muy claro qué diferencia hay entre una madrina y una tía común, pero siento que tengo una responsabilidad mayor con esta niñita, es como ser tía con distinción.

Me esforzaré por ser una buena madrina, porque es común que los padrinos olviden a sus ahijados (los míos se acuerdan tarde, mal y nunca de mí) y los pequeños miren decepcionados la toalla de playa o el pijama abotonado que regala la despistada madrina que no se dio cuenta nunca que su ahijado muere por el mundial de alemania, o por los power rangers, y yo no quiero que me pase eso. Si los padres de un pequeño te dan la distinción de elegirte como padrino o madrina de su preciado retoño, hay que cumplir dignamente. ¿No?

Por ahora voy a ver todos los días a mi pequeña ahijada y le llevo regalitos. Le estoy tratando de hacer un conejito de tela que salía en la paula práctica de abril, pero no tiene las instrucciones y la cabeza es imposible de descifrar… me parece que improvisaré una cabecilla para el animalito.

COMPARTIR
Artículo anteriorFotoAmerica 2006
Artículo siguienteinvitado: Gonzalo Gonzalez

15 COMENTARIOS

  1. Felicidades!!!!…
    yo tambien voy a tener 3 sobrinos muy pronto… de echo el tercero nacerá el próximo mes…
    y sabes?.. soy madrina de la mayor que tambien se llama Isabel…
    por lo que al leer tu post… no deje de acordarme de ella… aunque ahora este un poco lejos yº no pueda verla… siempre esta adentro de mi corazón…
    oyeee…. y es hermosa tu ahijada…
    FELICIDADES!!!!!!!!

  2. Hermosa la Isabel!!! felicicdades a la madrina, la tía y la abuela!

    señorita, en rigor, los padrinos de bautizo católico son quienes acompañarán o enseñará al bebé “el camino de la fe”. Eso me dijeron cuando bautizé a mi hijo. Seguramente tienes que ir a charlas y todo.

    Yo creo que lo mas importante es transmitirle siempre un buen ejemplo y nunca olvidarlo, como lamentablemente sucede. Isabel tiene la suerte de tener una madrina detallista y preocupada. Ojalá siempre sea así.

  3. Felicidades!!!!Yo no tengo ninguna queja..Mis padrinos son lejos lo mejor,soy 1 hija para ellos y son mis otros papas,han estado en tdas conmigo..así deberian ser todos,saludos:)

    • PuEs Yo tampoco me quejo pues tengo a una madrina de bautizo aunque vive retirada a mi siempre pregunta por misiempre esta pendiente
      no me a olvida yo la llamo y ella siempre esta alli para escuchrme aconsejarme regañarme de todas mis locuras yo soy una hija para ella nos entendemos muy bien ella se a manejado muy bien conmigo y yo le he dicho que para mi es como mi 2 madre

      ESPERO QUE TODAS LAS QUE TENGAN ESTA OPORTUNIDAD DE SER MADRINASEAN ASI COMO ELLA NO COMPREN A SUS AHIJADOS CON PLATAS
      PUES ESTO TE HACE SENTIR MAL COMO AHIJADO SIEMPRE NECESITARAS QUE ALGUIEN TE ESCUCHE ASI SEA TUS BOBADAS
      PUES SI LES PUEDEN DAR DETALLES MUY RICO ELLA TAMBIEN ME LOS DA PERO TAMBIEN ME ESCUCHA ME ACONSEJA Y NO IMPORTA QUE TAN LEJOS ESTE SIEMPRE ME ESTA ESCUCHANDO Y AYUDANDO…………

  4. Cinco sobrinos, más nueve de mi futura esposa…Dos ahijados, pero parece que fueran cuatro. El mayor, mis ojos, su hermana mi ahijada. El mayor de mi hermano mi ahijado y lleva mi nombre, su hermano nació casi el mismo día que yo. La última es una guagua y sus hermanos y primos le dicen a los padres que el padrino tengo que ser yo.
    Nunca me han pedido un regalo, prefieren jugar un rato conmigo, eso lo valorna mucho má…y eso que el mayor tiene 7..

    Felicidades madrina.

  5. Hey Senhorita! soy Mariana de Puerto Rico, tengo 22 anhos y voy a ser oficialmente madrina de Camila este 30 de julio y me siento muy emocionada tambien.
    Ahora estoy haciendo un “research” de lo que hacen las madrinas en la ceremonia pq no tengo ni idea.
    Muy bonita tu Ahijada Isabel..

  6. Bueno lo primero es felicitar a la futura madrina, aunque sea un poco a destiempo ya que por la fecha en la que fue hecho este comentario ya sea madrina.

    Lo segundo es contarles que en diciembre del año pasado y en medio de un asadito en la casa de mi hermana ella se entero a través de un test que seria nuevamente madre, ya tenia una hija la cual hoy tiene 20 años, mi hermana tiene 41 y es otra cosa tener un hijo a esa edad, ya que son muchos los sentimientos encontrados, gracias a dios, Vicente nacio muy bien y esta en perfectas condiciones es un niño muy sano y creemos que lo Bautizaremos durante el verano.

    Lo veo todos los dias, yo ya tenia 5 sobrinos anteriores pero siento que lo veo con otros ojos ya que el sera mi primer ahijado, y creo que es una responsabilidad enorme, siempre he sentido que mis padrinos cuando fueron necesarios en mi vida no estubieron, bueno y aun no lo estan, asi es que por esta razón espero ser diferente a ellos.

    Creo que es una posibilidad de crecer, una posibilidad de tratar de ser mejores personas a diario con el objeto de darles un buen ejemplo y lo mejor de todo de podernos ir de Shopping a comprar esa ropita de niño que es tan bonita, Gracias Collokyyyyyyyyy, jaja

  7. gracias a todos los que siguieron dejando comentarios! mi ahijada está cada día más rica!!!
    y ahora voy a ser madrina de otro sobrino que nace en el verano!

Dejar una respuesta