Las tortugas también vuelan

108

Tortugas
Por Paty Leiva
Anoche en Via X vi la sinopsis de la película Las tortugas también vuelan, de Bahman Ghobadi (director y guionista). Es una co-producción iraquí-iraní que se sitúa en la frontera kurda. Se trata de la visión (o mas bien dicho supervivencia) de un grupo de niños en la guerra, de su sistema de vida en medio de la terrible incertidumbre. Es muy heavy, yo no se si me de el cuero para verla, pero me parece que este tipo de cintas son necesarias asi, fuertes para realmente lograr denunciar y sobre todo sensibilizar. Me saltaron las lágrimas instantáneamente cuando vi la escena de un niñito ciego de menos de 2 años parado en la frontera, totalmente expuesto a la lluvia y a las balas enemigas unicamente vestido con su pijamita. Los comentarios que he leído en internet coinciden en que es una hermosa película, cruda pero poética, mas no melodramática. Ah, y que está bellamente filmada, pero mejor no verla en un día triste.

5 COMENTARIOS

  1. Terminas de ver esta película y te sientes como un perfecto imbécil por pensar que UNO es el que tiene problemas. Esa gente sí que lo está pasando mal y si no fuera por el cine, jamás lo sabríamos. Tremenda película.

  2. la verdad apenas acabo de ver la pelicula no hace mas de una semana y me encanto,nunca pense que alla en irak se la esten pasando muy mal si nosotros creemos ke tenemos problemas ellos tienen peores por que tienen que enfrentar una guerra en la ke no tinene ni armas para protegerse la verdad es una de las pocas peliculas que me gustan es muy buena y muy interesante.

  3. Este filme nos da a conocer parte de la cruel realidad en la que nos encontramos y nos desenvolvemos cotidianamente, también nos podemos dar cuenta de las condiciones infrahumanas en la que se encuentran cientos de niños a los que solo les interesa vivir o mejor dicho sobrevivir dentro de este mundo.

  4. Es una pelicula muy buena, impactante y a la vez muy real, me parece tremendo el impetu de esos niños que luchan por sobrevivir en la dificil realidad que les ha tocado estar, los niños se muestran muy humanos y solidarios entre ellos, mas que una realidad, que no vemos, tambien esta cargada con valores, como el respeto, la solidaridad, la esperanza.

    Tremenda pelicula

  5. la verdad a mi me gusto mucho pero hubo una parte ke no me gusto ke fue donde a AGRIN la violan y tambien donde AGRIN intenta matar a REGAN pero para a lo ultimo matarlo y matarse ella 😉 🙂

Dejar una respuesta