Gourmet para bebés

462

Cocinabebes
Por Paty Leiva

Mi hijito de 1 año y dos meses, ha decidido que ya es hora de cambiar el menú. Debe estar aburrido de las papillas verdes (color pantano, como decía el hijo de una amiga) y por eso no puedo culparlo. He hecho varias innovaciones en los guisos pero no logro dar con la preparación deliciosa con la que quede satisfecho y sin reclamos. A veces me va bien, a veces muy mal, pero estoy cachando que todas las sopas de verduras cargaditas al zapallo (calabaza), son más sabrosas, debe ser porque tiene un dejo medio dulce. Pero si le das mucha calabaza al niiño, se le pone la piel muy naranja (color zapallo justamente), y el pediatra te va a decir que le bajes.

Por eso apelo a las madres expertas, para que compartan sus tips y recetas exitosas para estos exigentes comensales; y a las mentes jóvenes –y con buena memoria– que recuerden cuáles fueron los menús más memorables de su primera infancia. Ayuda!

32 COMENTARIOS

  1. a los sobrinos de mi ex le hacían unos purés (de papa) mezclados con zanahoria, betarraga o espinaca. quedaban de colores y eran súper ricos. a ellos se los daban con carne molida o pollo o esas cosas, y eran un éxito.
    (y para grandes los purés con esas cosas son ricos y se ven lindos en el plato…)

  2. Creo que lo mejor es ir mezclando las comidas que come uno en la casa (más sabrosas) con la de ellos (más nutritiva), en el mismo plato…aunque suene medio asqueroso. Yo uso el mini pimer para hacerle las comidas a mi hijo, mezclo todo y queda super rico. Un poco de aceite de oliva y sal tampoco están de más.

  3. mi mamá cuenta que me volvía loca con los colados de hígado, puaj!! pero bue, eso fue antes de tener uso de razón, así que no importa.

    creo que con los zapallitos italianos te puede ir bien y poniendole carne a la sopa antes de molerla también quedará más sabrosa.

    recuerdo una vez haber hecho una papilla con tomates, papas y carne, creo, quedó deliciosa, pero fue hecha a pura improvisación. suerte!

  4. Eso de los purés a mi tambien me funciona con mi hijo, y tambien las sopitas como de grandes pero mas especitas, como por ejemplo la clásica posta- cabello de angel, semola con pollo,verduras (pero no de sobre, cocinadas con amor de madre jajaja, son mas sabrosas, mas nutritivas y menos toxicas ).
    Como dato aparte, hay que fijarse en la temperatura. A mi me daba como susto al principio darle las comidas calientes al Ami, pero, me du cuenta que el detesta los platos tibios o frios.

  5. GRACIAS A DIOS, MI CHICA YA TIENE 5 AÑOS Y TAMBIEN TUVE QUE EXPERIMENTAR CON COMIDA QUE NO LA ABURRIERA,NO CALIENTES PORQUE SIEMPRE SE QUEJABA, DE ESO SE TRATA, Y NUESTRAS ABUELITAS DECIAN QUE COMER ZAPALLO DETRAS DE LA PUERTA, ENGORDABA LAS PIERNAS, JE JE JE, HOY POR HOY TENEMOS UNA SOCIEDAD QUE LAS LOLAS DE HOY EN DIA, ANDAN CONTANDO LAS CALORIAS DE CADA COMIDA, SIN EMBARGO, TENGO UNA ENVIDIA SANA CON MI CHICA DE 12 AÑOS, QUE COME Y COME Y NO ENGORDA, EN CAMBIO UNA SE COME UNA MARRAQUETA Y LE SALE EL ROLLO, A LO MEJOR COMPARTO MI PENSAMIENTO CON MUCHAS MAMAS QUE LEERAN ESTO.

  6. Tengo una niña de 18 meses y me paso lo mismo que a ti. La solucion: agregarle cabellitos de angel a la papilla. Es decir, era un problema de textura. Tambien funciona huevo molido o, en teoria, la papa o el zapallo pisado con tenedor.

  7. Gracias por los datos!!! Pedrito los agradecerá. Lo que me ha resultado a veces es negociar una y una. Alternar una cucharada de postre y una de comida. Suena asqueroso pero cuando hacemos ese pacto, se come todo.

  8. LA VERDAD YO TODAVIA NO E TENIDO EL PLACER DE COMPARTIR LA ESPERIENCIA DE ALIMENTAR A UN BEBE PERO QUE CREEN? ESTOY EMBARAZADA Y A UNOS DIAS DE TENER A MI BEBE Y TODAS LAS RECETAS QUE USTEDES ESCRIBEN ME VAN A SERVIR PARA CUANDO TENGA A MI BEBE ES POR ESO QUE ESCRIBO EN UNA LIBRETA TODO LO QUE USTEDES SUGIEREN GRACIAS POR AYUDARNOS ALAS FUTURAS MAMAS Y DE ESA FORMA AYUDAR A NUESTROS BEBE HASTA MI ESPOSO VE ESTA PAGINA

  9. No tengo hijos, pero tengo un hermano guagua (23 años de diferencia…sí es increíble), bueno, con él descubrí que los niños comen de todo, por ejemplo mi hermano comía ostiones salteados a los 8 meses, le encantaban…ahora tiene 3 años y come lo mismo que los adultos de la casa. He comprobado con mi herma que si lo acostumbras desde muy pequeño a comer cualquier comida cuando crece no tienes que hacer un menú especial para él, solo ocuparte de que coma en forma balanceada.

  10. Hola Chicas:
    Les cuento que soy mama de gemelas de dos añitos, y me dan mucho resultado las siguientes comiditas:
    – Souflee de espinacas con tomate cortado en cuadraditos.
    -Hamburguecitas de vegetales, las preparo con garbanzos de lata, calabaza rallada, zanahoria rallada, y una cebollita picada. Queso rallado, integro todo con un poquito de pan rallado y armo las hamburguecitas.
    Un beso a todas
    Marina

  11. Mi hijo de 2 años solo toma sopas! a si que por mas que he intentado darle el menú de la casa, es imposible, siempre termino haciendole la sopa de pollo, papas, zapallo italiano, zanahoria y ajo entero para darle mas sabor. aunque le gustan bastantes los fideos, solo se come unos 5 y luego se aburre de masticar.. a si que prefiero darme el trabajo de prepararle su comida y me aseguro de que se está alimentando bien.. alguien me puede decir como lo hago comer otras cosas?? help!!!

  12. mi beba tiene 10 meses y el pediatra me dijo desde un principio que no le mezcle demasiados gustos en una sola papilla asi diferencia los vegetales y demas, y que el mixer NO LO USE, la carne la corto bien chiquita y las verduras las piso o pico con cuchilla. lo mas importante es que ellos experimentan todo, color textura etc. y despacito lo acercas a los gustos de la familia. Y si te faltan ideas proba visitar la pagina de http://www.utilisima.com en cocina para bebes tenes un monton y te abren la cabeza por ejemplo mi beba come cebollas rellenas!!!

  13. tengo una nina que desde los 4 meses le estoy dando los pures ya si… casi todo lo que le cocino le gusta ah! menos la espinaca .yo le pasopor mantequilla los vegetales y cuando llevan 3 minutos pasados le anado osea ,las papa , o bien fideos , arroz de evz en cuando un pedicito de cilantro. Osea probar pasandoles los vegetales por mantequilla le deja un buen sabor .

  14. A mi hijo de 18 meses le preparo unos filetitos de pescado (puede ser reineta o merluza, da lo mismo cualquiera) rebozados en NUTRINA, sólo eso, no les pongo nada más, los mojo un poco para que se pegue la nutrina (con sémola tambien resulta, pero la nutrina se pega mejor) y despues los pongo enel sarten con poquito aceite hasta que se doren (el pescado se cocina súper rápido). Cuando están tibios se los come con la mano… es lo que más le gusta, siempre tengo que hacer un montón.

  15. tengo a mi hija nicole de 1año y 4 meces y todavia toma tete!no se como sacarcela por fabor mandemen concejos!a parte necesito recetas de comida para ella ….. mandenmen porfy ok …. gracias

  16. HOLA TENGO UN BEBE DE 18 MESES, YA NO QUIERE TOMAR TETERO Y ME PONE MUCHO PROBLEMA PARA COMER.
    NECESITO QUE ME AYUDEN Y ME DIGAN QUE COMIDA LE PUEDO PREPARAR.

    MUCHAS GRACIAS

  17. TENGO UNA BEBE DE 16 MESES Y SE ME HACE MUY DIFICIL DARLE DE COMER… NO IMPORTA LO QUE LE PREPARE PARA COMER SIEMPRE SIERRA LA BOCA Y ME DICE NO, NO, NO, Y HACE ESTO TENIENDO HAMBRE, OSEA NO QUIERE COMER… POR FAVOR ESTOY DESESPERADA DIGANME QUE PUEDO HACER.. YA HE INTENTADO MUCHAS COSAS PERO NADA ME RESULTA.

  18. HOLA TENGO MI BEBE DE 2 AÑOS,LE GUSTA MUCHO SOPA DE FIDEO,CODITO,Y LETRAS CON POLLO O DE RES CON VERDURAS,PERO SIEMPRE LE DIO CON LO KE LE GUSTA LA COMIDA.POR FAVOR NO SE KE HACER LA COMIDA OTRA COSA…YA ME HARTE LO MISMO LO KE HAGO LA COMIDA SIEMPRE LO HAGO LO MISMO,MISMO….KE HAGO KIERO APRENDER MAS LA DIFERENCIAS DE LA COMIDA PARA MI HIJO.. POR FAVOR AYUDENME SI…

  19. uff!! que complejo!! mi hijo tiene 17 meses y le pongo de todo en la comida,o sea,zanahoria,acelga,papa,fideo,choclo,poroto verde,poroto verde(en el verano zapallo italiano)le hago comida para 2 dias ,varío en pollo ,carne,pavo,pana.le gusta mucho ,pero siempre me gustaría variar,pero evito a toda costa las cosas fritas o salteadas.los domingos cuando vmos a almorzar a la playa,come congrio cocido.

  20. Lunes, 31 de marzo de 2008 a las 8:35 am

    Soy madre de 4, 15 el menor y 28 la mayor. Abuela de 1a. nieta, y los 5 han sido diferentes. 1) Para alimentar al bebe debes armarte de toda la paciencia, amor y concentracion 2) CAN- TARLE cancion de niños sobre el tema de comida y haciendo mímicas a manera de ir intercalándole la comida. 3) Mien-tras una tiene la mayor porcion de la comidita, hay que ponerle un poquito en platito llamativo con una cucharilla de mango corto y seguro para que juegue mientras tanto porque a lo mejor quiere sentirse que puede. Hay mas, pero mejor escribanme con Ref. BEBE. Cariños y Bendiciones

  21. hola mi bebe tiene 16 meses y ya tiene dos muelas y 8 dientes, pero los dientes de de alante se le quitaron el esmalte se le iba quitando pedasito por pedasitos, lo lleve al dentista pero no quede comforme, me dijo q fue algun medicamento, ayuda por favor¡¡¡¡

  22. mi bebe tiene 16 meses y come mucha frutas es muy fuerte y nunca se enferma… el truco es ponerlo a ver los muñequitos y ponerlos comodos ocea quitale la ropa y cientalo frente al tv con un plato de frutas, ah… eso si las frutas q mas les gustan, ami hijo les encanta la sandia, uva y guineo bien maduro…….. no lo interrunpas ni hagas ruido q le podrian llamar la atencion y veras q si funciona…….me funciona a mi espero q a ustedes tambie, besos.

  23. hola mi nombre es barbara y les necesito hacer una consulta:

    tengo una hermanita de seis meses y con mi mami no sabemos que aceite ponerle a sus papillas para mi hermanita.. la pregunta es:

    ¿ que haceite se le pone a la comida de bebes de seis meses ?

    por favor respondanme luego … gracias !!

  24. hola. he escuchado que se pueden preparar teteros que llevan higado y que supuestamente no alteran casi el sabor. mi hija tiene dos años y muchas veces no quiere comer. solo se toma el tetero de leche y no quiere desayunar, por ejemplo, pero ella antes tomaba tetero y comia todo el desayuno o el almuerzo y hasta repetia. no se que hacer…

  25. hola, me escanta el programa, tengo una consulta. tengo un bebe de 5meses y en su ultimo control aumento 200g . su pediatra le mando la mamadera , pero thiago no la quiere tomar. si alguien me podria ayudar en eso xq me tiene re mal la situacion. un gran besoa todos y desde ya muy agradecida. y esperopronta respuesta,

Dejar una respuesta