Fanáticos por sushis

38

NigiriPor Ana Paula do Brasil
 
No sé si eso habrá pasado en otros países de América Latina, pero desde hace unos 10 años que en Brasil ha empezado una fiebre por la comida japonesa. Especialmente en São Paulo, ciudad que reúne la mayor comunidad de japoneses fuera del Japón, los ‘sushis’ y ‘sashimis’ han obtenido cada vez más fans. Tanto que, hoy en día, aquí existen más restaurantes japoneses que las famosas y tradicionales “churrascarias” (carnes).
 
Antes, los restaurantes japoneses eran caros y exclusivos, pero actualmente se convertieron en una opción accesible para ir a almorzar o cenar. Son frecuentados por gente de todo tipo, modelos que no quieren engordar, ‘modernos’ que creen que la comida japonesa es algo cool, o gente a quién simplemente le encanta el sabor, la calidad nutritiva y la belleza de los platos. Es interesante, por ejemplo, encontrar en un restaurante familias almorzando, con niños que aún no alcanzaron los 10 años pero que ya manejan re bien los ‘hashis’ (palitos).
 
Por otra parte, los cursos que enseñan el arte de la cocina japonesa se han multiplicado, y los participantes, en la mayor parte, son hombres (una curiosidad: se dice que las mujeres no son buenas cocineras para los sushis, pues tienen las manos más calientes que las de los hombres…).
 
En fin, cualquier que sean las razones para comerse un buen sushi, la verdad es que los platos de la cocina japonesa, a parte de deliciosos, son perfectos para aquellos que quieren una alimentación saludable y placentera.
 

COMPARTIR
Artículo anteriorAmarre su Converse
Artículo siguienteNombres de bebé

6 COMENTARIOS

  1. Ah, pues yo comí sushis desde pequeña, y puedo decir que efectivamente son bastante saludables. Creo que la dieta baja en aceites tuvo que ver algo con mis buenas defensas y delgadez.

    Pero ojo que es para mantener la línea más que para bajar de peso, ya que muchos nutricionistas no recomiendan comer arroz en la cena para la gente que hace dietas, porque se infla en el estómago y dificulta la digestión. Eso.

  2. que riiiiicooooo!!!
    la primera vez que los probé creí que me moría del asco, pero me atreví con una segunda oportunidad y ahora me encantan.
    todos ya deben saber que en el assi venden rolls frescos todos los días. lo mejor de todo es que son baratos, cuesta $2000 un plato con 12 rolls (de tres tipos) y 4 nigiri de salmón.

  3. cometí el error de comer en Sushita… que cosa mas mala, parecía arroz graneado… bueno, por 2 lucas… lamentablemente en Chile aun no es tan masivo como para encontrarlo a la vuelta de la esquina. En México exite la cadena Sushi-itto, y ese si que es delicioso, podrían venirse para acá!

  4. yo fui a uno en el food garden del apumanque … todo mal.

    Bueno, el cometario positivo sería donde sí son ricos:
    Agua viva, donde solo tienen delivery y para llevar, y el Mikado, donde tambien recomiendo el yakisoba, unos fideitos orientales demasiado sabrosos.

Dejar una respuesta