Estacionamiento de coches de bebé

122

Coches-1
Por Paty Leiva
Nuestro fiel lector –y viajero incesante– Hugo, nos mandó esta foto desde Finlandia, solo como una muestra de la diferencia de culturas. Es un estacionamiento de coches (carriolas) de bebé. Se imaginan cuánto durarían estos coches sin candado en nuestros países? lamentablemente, creo que muy poco. Yo al menos no dejo solo mi coche nica. Esto lo vi también en Los Angeles CA, en Disney world, mi amiga dejó el cochecito de si hijo en la entrada a las 10 o 11 am, y lo recogimos a la hora que cerraban (fuimos el último auto en salir del estacionamiento), y ahí estaba, intacto.

Impresionante.

22 COMENTARIOS

  1. ES LA CULTURA DE OTROS PAISES, AQUI EN CHILE COMO ESTA LA DELINCUENCIA, NI PENSARLO, SE LO ROBARIAN EN 2 MINUTOS….A NUESTRO PAIS, NOS FALTA MUCHO, OJALAS FUESEMOS DESARROLLADOS….

  2. En los paises nordicos son demasido evolucionados en esos temas, estuve en Helsinki (Finlandia) hace unos años y lo que mas me impresiono es la señaletica de las calles, son ordenadisimos y llenos de letreros de calle nunca antes visto como este de los coches.

    Son secos!

  3. ACA LA GENTE SE TRATA DE ROBAR HASTA LOS CARROS DEL SUPERMERCADO, ASI QUE ME IMAGINO QUE SI ALGUIEN ESTACIONA SU COCHECITO NO PASARIA NI UN MINUTO ANTES DE QUE LLEGUE ALGUN SIN VERGUENZA Y SE LO LLEVE!!

  4. Asi es todo esta “cuadriculado” por acá, y todo funciona… que lata hecho de menos a mi Chilito.
    En todo caso:
    Disneyworld = Florida
    Disneyland = California

    😉

    Paz

    H.-

  5. En españa, Francia, Italia y otros paises europeos te subes a las micros y “si quieres pagas”, digo si quieres porque el chofer solo maneja, a la subida hay un aparato como el del metro donde pones tu boleto y lo sacas, nadie se fija si lo hiciste o no y el bloteo es el mismo que usas en el metro, en Finlandia simplkemente no se paga…es gratiss…!!!!
    Además de que la gente hace fila para subir, nadie se aplasta, el chofer no te dice…”a ver a ver…ya po hechense pa´ tras…”” las escaleras mecanicas…un sueño..la gente que va cansadita o no quiere caminar se coloca en el lado derecho dejando libre el izquierdo para la gente que va apurada, los diarios y revistas en el suelo, sacas uno, lo pagas y te vas, nadie te mira si lo hiciste o no….y en algunas partes son gratisss..!!!
    en fin muchas cosas mas que me hicieron hechar demenos Europa cuando regrese a Chile…encontraba que estamos todos tannnnn atrasados en muchas cosas y nos creemmos la raja….jajajjaja
    ya eso no mas …me alarge mucho…chaolin.

  6. Marie Paul: Los ultimos 5 años he estado fuera de Chilito entre 16 a 20 semanas por año (por trabajo), si fuera por vacaciones o algo mas continuo sería mas llevadero pero ya estoy viejo pa esto (ni tan viejo 😉 )

    Cachai que llegue a Helsinki con ciatica !!!!

  7. Natalia: soy contorsionista (broma) trabajo para una Compañia Chilena, que representa Compañias extranjeras (USA, Italia, UK, España, Finlandia, Alemania), ahora gracias a D’s cada vez viajo menos 😀 al menos este año y medio ha disminuido harto la frecuencia de viajecitos (parece que me cacharon lo viejo que estoy).

    Mrs Leiva: Ella feliz !! … o no? la verdad es que en cierta forma feliz porque algunas veces aplico la ley del chorreo, es decir, si tengo algunos dias disponibles (and money) se sube a un avion (la verdad es se suben) y ya está…vacaciones.

    Marie Paul: Es el precio que tengo que pagar por 20 años sin ninguna rutina de ejercicios.

    Aqui un link del “Chorreo” que más hemos disfrutado en familia DISNEY !!! http://spaces.msn.com/healegria/

  8. estos países son los que pueden y deben tener una dura ley antitabaco…
    me acordé de esto a propósito de lo que hablé hace algunos días con señorita: todo bien con las restricciones para que los fumadores (como yo) tengamos menos espacios para contaminar, pero creo que chile se las está dando de un país que no es.
    si ni siquiera las leyes contra los pedófilos se aplican correctamente, entonces, creen que los kioskos cercanos a los colegios realmente no van a vender cigarros? o que se va a fiscalizar a los pubs y restaurantes?
    me parece que esta discusión es tan tan absurda aún en un país como el nuestro.
    el día en que yo pueda dejar un coche de guagua estacionado en pleno providencia sin que me lo roben, es cuando deberíamos hablar de leyes como la del tabaco.

  9. Plop!
    muy mala onda mi comentario?
    es que me da entre rabia y risa la situación… no sé si la ley es una pretensión de país desarrollado o una serie de condiciones que se deberían imponer sin importar de lo precario del contexto.

  10. Ni tanto, pero se lee la rabia, en todo caso no dejas de tener razón en algunos puntos. Ahora (y considera que yo tambien fumo) la verdad es que desde que fui papá, hace 4 años, me da una rabia que la gente le de lo mismo si hay un niño y fume como chimenea en un restaurant por ejemplo, debo confesarte que soy bien pacifico pa’ mis cosas pero eso me saca de mis casillas y tengo un par de historias por ahi.

    Paz.

    H.-

  11. el tema del cigarro y la ley antitabaco da para otro post, pero ya que han salido a la luz algunos comentarios, agrego uno más… yo no fumo y no le he hecho nunca y siempre he sido la fumadora pasiva buena onda, pq me da lo mismo que me fumen al lado o que se fume en mi casa, en realidad nunca me molestó el humo… hasta ahora. ahora me molesta un poco que me fumen al lado y me llama profundamente la atención que los fumadores no se den cuenta de lo invasivos que son con los espacios y llegan a ser hasta poco respetuosos. el sábado en la noche salí con una amiga que está de cuatro meses de embarazo, y la niña de la mesa del lado le tiró el humo encima gran parte de la noche, hasta que le dijimos que dirigiera su cigarro a otra parte.
    es imposible escapar del humo y uno llega después de salir con fumadores (que es la gran mayoría de la gente) con olor a cenicero desde el pelo hasta los calcetines y eso creo que hasta para los fumadores es insoportable, no?

    imagínense que alguien llegara con un incienso de esos que tienen olores fuertes y malos y hacen doler la cabeza, y lo prendiera TODO el tiempo, uno tras otro, o que alguien se tirara peos todo el rato, un peíto después de comida, un peíto con las amigas, el último peo y me voy… sería terrible no? los fumadores son como peorros socialmente aceptados…
    igual amigas mías que fuman, las adoro y seguiré ensuciando mis vírgenes pulmones junto a ustedes, pero piensen en eso…

  12. Despues de tomarme mi año sabatico (1 añito en NYC ciudad donde deje de fumar…por un año al menos) nunca me olvidare la impresion al volver a Chilito, en el aeropuerto, a las 7 de la mañana el olor a pucho rancio. No es que no hubiese sentido el olor a cigarro durante un año, pero se me había olvidado el olor a “pucho encerrado”

Dejar una respuesta