El domingo

55

Por Paty Leiva

El domingo no es un día cualquiera. Es capaz de despertar distintas emociones y actitudes en las personas. Hay gente que de verdad se deprime; a otros les gusta porque es el único día libre que tienen o porque simplemente saben disfrutar de un día de descanso.

Para mi, no siempre son iguales. Antes, era un día sagrado para dormir, nadie podía contar conmigo (ni osar llamarme por teléfono) antes de las 2 de la tarde. Ahora no, ahora me levanto temprano porque, como ustedes sabrán, los bebés tienen su horario fijo sin distinguir días hábiles de fines de semana o feriados.

Creo que mi domingo ideal es ir al museo (hoy conocí el Centro Cultural Palacio de la Moneda y me quedé impactada). También me gusta aprovechar de hacer cosas pendientes de la casa o ver películas. Ah, y no me pierdo las añejísimas repeticiones –dobladas al español– de Sex and the city a las 12 de la noche en La Red. Qué hace la gente los domingo?

31 COMENTARIOS

  1. Ojalás para mí fuese día de descanso, tengo un despertador chico que llega a mi cama, una niña de 5 años, y por más que quisiera dormir más, no puedo, igual tengo que apurar mi horario matinal para ir a misa y salir en la tarde con la familia, como siempre lo hacemos.

    Eso sí,un poco de siesta y a relajarnos a un paseo por la costa en auto, y a pesar que los días en Viña están feos, igual una se anima.

    Se supone que los Domingos, es sinónimo de descanso, pero yo lo tomo como salida dominical, más aún cuando yo no manejo y tengo 2 niñas que necesitan recrearse.

  2. yo trabajo y sin ánimo de levantar viejas polémicas, les cuento que al llegar por la mañana y al irnos por la tarde, nos saludamos de beso.

  3. uno de mis mejores panoramas de domingo (que no lo he hecho desde mi retorno a la capital) es ir a las carreras de caballos con mi papá, hermanos y amigos.
    se apuesta poco, se pierde poco, pero la diversión es tantísima.

  4. aaah!chooocale, yo = voy a la feria de las pulgas en av.argentina en valpo, y luego una caminata por la ciudad, bien relajada, sin apuros de llegar a algun lugar, el muelle puede ser otra opcion, las calles de valparaíso son tan entretenidas, y la gente también…

  5. Cada domingo me sale algo distinto o me toca turno en el trabajo, pero hay algo que se ha vuelto fijo, jugar un partido de futbol, ya sea oficial con los amigos del colegio en la liga con ULALAR FC o una buena pichanga con los cuates de la universidad con el team “la maquina” (a veces juegos los dos partidos), Si no juego en verdad me falta algo en la semana.

  6. Mi domingo perfecto es uno nublado y con frío, ojalá lluvia, sin nada que leer ni que estudiar. Poniéndome al día con las series de Sony que me perdí en la semana !!! … o si no , regalonear y que me regalonen a mí.

  7. Nosotros nos despertamos gracias al gentil auspicio de Martín, mi hio de 4 años (solo tiene dos funciones ON, despierto al 100% y OFF, durmiendo tambien 100%) generalmente a las 8:30 estoy en el Jumbo (Martin y Yo), luego Aventura Center y a las 12:00 volvimos a la casa a buscar a sus mamá luego de prolongar su dormida por un par de horas más.
    En la tarde Martín me pide andar en “tren hasta la ciudad” (metro hasta el centro), este gallo me salió super urbano, le encanta caminar por el centro (plaza de armas, ahumada, estado, moneda)y le encantan los museos asi que ese es mas o menos mi domingo habitual.

    paz

    H.

  8. hugo, buena crianza le habrás dado a martín para que prefiera salir a caminar y a los museos, en vez de ver tv y jugar playstation.
    mis sinceras felicitaciones!

  9. Gracias !!… la verdad es que no le gusta mucho la TV prefiere dibujar y armar historias con sus juguetes (hijo unico/fabrica cerrada). Le gusta la ciudad, Las esculturas, yo me tome un año sabatico el 2004 y nos fuimos a vivir a Manhattan por ese tiempo, ese era mi sueño (aunque suene snob, pero me dí el gusto 🙂 ).

    Asi que teniamos la costumbre de visitar museos a diario … HAY ALGO ASI COMO 90 en NYC !!!, por lo que visitabamos al menos uno a la semana, yo creo que algo de eso le quedo pues siempre tenian programas para preschoolers (a pesar de que tenía solo 2 años igual lo metiamos).

    La Playstation es solo para el papá por el momento 😉 pero te aseguro que cada vez la mira con mas curiosidad (c est la vie)

    Paz

    H.

  10. Antes siempre era un día de mierda donde me deprimía, me aburría o lo desperdiciaba recuperandome de la borrachera de la noche anterior. Ahora todo eso se acabó, pero bien en el fondo aún siento que es un día raro.

  11. Estoy Tkila.
    No vale la pena fijarse tanto en las formas, más aún si entras a un sitio voluntariamente, donde estás invitado a compartir.
    La profe Banderas se ve que hace crucigramas los dormingos

  12. jajajajaja ya poniéndole color a mango…. de plano no es fácil escribir públicamente (con acento en la u), lo bueno es que se llega a todo tipo de gente.

  13. Después de años, tal vez décadas, el domingo pasado -por la tarde- caminé por el centro de mi ciudad. En mi niñez, recuerdo esa imagen de alguna (única) persona caminando a cuadras de distancia. Lo que vi ese día semejaba un sábado por la mañana; autos, gente, gritos ruido. ¿Tanto hemos cambiado los chilenos? ¿Quién flojea en sus casas ahora, aparte de muchos de los estimados contertulios?

  14. Los domingos estudio geografía… en terreno. Generalmente salgo a explorar la ciudad, con botella de agua y cámara en mano.

    La opción B es quedarme durmiendo, preparame un brunch, y luego comerlo viendo dvds de alguna serie gringa.

    Y la opción C -y la que más detesto- es terminar de hacer todas las tareas de la U que no hice en la semana por floja 🙁

  15. Dejo el despertador preparado para que suene a la misma hora de todas las madrugadas semanales… suena, me despierto, lo apago y sigo durmiendo. El placer es mucho mayor en invierno, porque ahi me tapo con una sonrisa. El resto del día me importa un pepino.

Dejar una respuesta