El dinero

84

Dinero
Por Mónica Geller

En general me parece de mal gusto hablar de plata, sobre todo si no se está muy confianza. Sobre todo si es para quejarse y dar la lata a los demás si uno está pobre. O sea, un comentario light está bien, como para ubicar en contexto al amigo, pero llorar las penas monetarias realmente me da pudor.

Y que pasa con el sueldo? Los amigos a veces preguntan cuánto ganas, sobretodo cuando uno está empezando a trabajar. Yo la verdad evito el tema, porque si dices cuanto ganas existen 2 opciones extremas: si lo encuentran poco, te van a hacer sentir tonta, explotada; y si lo encuentran harto, van a decir “esta mina es pura plata” y vamos bolseando (obvio que no todo el mundo es así, estoy citando extremos).

En resumen, creo que cuando uno se abre con el temita, tiene que, en consecuencia soportar comentarios con cierta autoridad, como por ejemplo: “te compraste otro par de zapatos?? no decías que no tenías plata??”.

13 COMENTARIOS

  1. Es acaso tan importante qué piensen los demás? Si uno se compra lo que se compra es asunto de uno, y un par de zapatos extras o maquillaje innecesario son placeres que se deben permitir, por salud mental. Nada peor que reprimirse y privarse. Claro, hay prioridades, pero si yo no me ando metiendo en cuentas ajenas y la manera en que administran su dinero (sea mucho o poco), son “personal items”.

    Y no estoy de acuerdo cuando dices que la segunda opción extrema sea ” “esta mina es pura plata” y vamos bolseando”. Mi experiencia personal me ha demostrado que no es así, o yo tengo muy buenos amigos.

  2. si, en verdad muy mala onda lo que puse, pero es que lo he visto, o tl vez mas que bolsear, la gente espera cosas de ti. Si es una lata que los demas opinen, pero por eso, ahi va mi punto, si no quieres que opinen, no les des informacion.

  3. Yo siempre le he dado poca importancia a la plata, osea solo lo justo y necesario.

    Hay gente que habla de plata todo el día, que cuanto vale esto, que el aumento, que el sueldo de mercado sería, etc.

    Lo otro que me carga es la gente que le sabe el sueldo a todo el mundo, al que pasa por la oficina le saben la cifra. Una verdadera pelotudez.

  4. Mira la verdad hablar de plata es algo tan íntimo, y privado que una siempre evita el tema, o también es incómodo cuando te pregunta en qué trabaja tu marido, es incomodo…. es mejor no hablar y hacerse la lesa, hay que cuidarse del refrán “en la confianza está el peligro” y es la pura y santa verdad.

  5. DE VERAS QUE ES COMPLICADO EL TEMA. A VECES UN GRUPO DE AMIGOS CONVERSAN A CERCA DE SUS CUENTAS CORRIENTES Y UNO NO DICE NI PIO, PORQUE NO TIENE UNA Y SI SE DAN CUENTA VERAN DE INMEDIATO UNA DIFERENCIA SOCIO ECONOMICA. A MI LA VERDAD ESTOS ASUNTOS DE COMENTARIOS DE PLATA NO ME ENTUSIASMAN, PIENSO QUE LA GENTE QUE PREGUNTA LO HACE DE PURA METICHE. MIS VALORES VAN MAS POR OTRO LADO, NO POR CANTIDADES DE BILLETES.

  6. que buen tema.
    personalmente ME CARGA hablar de plata. Lo evito y me pongo de mal humor cuando sale el temita y jamás digo cuanto gano.
    Y no porque me vayan a bolsear, sino porque de verdad creo que es un tema estrictamente personal. O sea, qué te importa cuanto gano.

    Y por lo demás, tan personal es, que si un tercero cree que es poco, pues es lo que tú crees que vale tu tiempo trabajado y punto. No veo por qué un tercero tenga que hacer un análisis respecto del costo de tu tiempo además del que ya hiciste y que -por algo- aceptaste.

    buen post.

  7. A mi me a veces me molesta, otras no me importa… la verdad es que depende del contexto de la conversa. Cuando es de un tema “quien tiene mas o gana más” chao ni pesco (diplomaticamente of course)… si se trata de alguien que me pide un consejo sobre temas de platas y en la conversa sale algo sobre cuanto gano yo… ningun problema.

    Por otro lado uso otras reglas para medir a las personas, la regla de la plata es la mas inexacta.

    Paz

    H.-

  8. Mira, sabes… a mi la cuestión de la plata me tiene mas que aburrida…
    estoy en el extranjero…y entonces cada centimo que se gasta valeee!!…pero de ahí, a relacionar todo con dinero, realmente lo encuentro penoso…
    incluso he llegado a pensar que las personas que tienen tanta fijacion por el dinero, se comienzan a encerrar en esto… logrando unicamente que este, solo este sea el parametro para relacionarse o no relacionarse…

  9. aprovechando el tema… quizas debiera potearlo en las “muletillas”… me carga la expresion “las lucas”, lo encuentro de new rich (otra muletilla probablemente)

  10. Pregunta que todos se han hecho alguna vez en la vida: ¿qué haría se me ganara la Lotería? Sonrisa en la cara te pones a soñar. No puede ser que lo único que haga soñar al hombre sea un pedazo de papel… y que piense que sólo con eso se puede ser feliz !!!! Que se caiga la Bolsa de NY y la de Japón… I´ll stay the same !

  11. Una vez tuve que convivir con los amigos de unos amigos en una casa de campo, y el único, único tema era plata. Los terrenos, los autos, el dolar, aaaaggghhh, que enfermante. No me daba ni para intentar cambiar la conversación, me dio flojera solo pensar e tratar de sacar algo interesnte de esos pobre new richs, asi que tan solo no participé en ella.
    Luego la amiga de mi amiga le dijo que yo era muy callada… Y de que les iva a hablar? De arte? de cine? de mi familia? de música!!!!??? para qué.

  12. La gente que opina tan libremente sobre tu plata y tus bienes, es por que no tiene idea del valor del trabajo.
    ¿O acaso uno que tiene pega, y la cuida, anda pelando lo que se compran o gastan los demás?

Dejar una respuesta