Cinco de abril

67

Cobain
Por Paty Leiva

Hoy es un día muy especial. Es cumpleaños de uno de mis más queridos amigos, socio artístico y buen compañero. Cumple 34 y le deseo muchos muchos más. Feliz cumpleaños Nana!

También se conmemoran otros hechos que no son para nada felices: hace 12 años que murió Kurt Cobain. El 5 de abril de 1994 fue el día fatal donde Kurt “se supone” que se suicidó (nadie me saca de la cabeza que la inmencionable tuvo algo que ver en eso). Layne Staley, vocalista de Alice in Chains murió el mismo día, pero ocho años más tarde, solo que a el lo encontraron casi 15 días después. Increíbles bandas, discos perfectos (unplugged incluídos) que registran su paso por la tierra. Gracias por eso.

17 COMENTARIOS

  1. Aprovecharé esta tribuna pública para pregonar lo siguiente :
    Para
    mi pariente,
    mi compañero de estudios,
    mi compañero de viajes (dentro y fuera del territorio nacional),
    mi compañero (de largas conversaciones que no nos llevaron a ninguna conclusión ni consenso pero fortalecieron nuestra amistad),
    mi maestro (en las artes de la paciecia y la contemplación).
    Y lo más importante,
    mi amigo incondicional,
    mi amigo comprensivo,
    mi amigo mio,
    Desde las profundidades de mi corazón (pq en el fondo soy una buena persona) para el y todos los el en el mismo.
    FELIZ CUMPLEAÑOS POH GUEVÓN!!!!!

  2. garcias, por sus salu2, espero verlos a la noche por ahi….
    hoy es el aniversario de muerte, del socio de Alice in Chains… bueno saludos a los vivos y los muertos

  3. GRACIAS MARITZA POR TU SALUDO,MUY ORIGINAL!!
    A MI QUE ME GUSTA TANTO LA MUSICA, ES CURIOSO ESTAR DE CUMPLEAÑOS EL DIA EN QUE FALLECIO KURT COBAIN. QUE LASTIMA QUE LAS DEPRESIONES HAGAN PERDER A TAN BUENOS TALENTOS.

  4. Hay una pelicula de Gus Van Sant… The Last Days sobre la muerte de Cobain. ¿alguien la ha visto? Yo saludo a Paty por buena onda y a Catalina por estar de cumpleaños. También a Nana, para no ser roto.

  5. Yo kiero hablar de Alice in Chains. La primera vez que lo oí fue por una de esas cosas buenas que te dejan las malas relaciones de pareja. Estaba enamorada de un idiota que, al menos, tuvo el buen tino y el buen gusto de enseñarme un poquito de su música de colección. Hoy, muchos años después, estoy en mi trabajo oyendo “Jar of Flys” y pienso, qué pena que otro grande más se nos fue hace tanto tiempo… mala època esa en que se encontraron tantos tesoros tirados en el piso y lo que creían era la seguridad de sus casas y sus cosas… el pasado no descansa en días como hoy.

  6. buen comentario paty ,acertado para este dia
    lo recuerdo muy bien estaba en el colegio y me lo conto mi amiga de aquella epoca…
    Nirvana fue de una de las bandas k empeze a escuchar en serio,inolvidables para mi…
    aaa saludos a nanita de estas tierras italianas!!

  7. yo no he visto la película… pero están a punto de pasarmela.
    la historia no es explícitamente la de cobain.
    gus van sant hace en “last days” lo mismo que hizo con “elephant” (donde todos sabíamos que el rollo era columbine, pero nunca se lo llama así)
    estas dos películas forman parte de “la trilogía de la muerte”, la cual se completa con “gerry”, que tampoco he podido ver.

  8. GRACIAS A RODRIGO FERRARI POR SER TAN AMABLE DE SALUDAR SIN CONOCERNOS. YO HABIA ESCUCHADO ALGO DE UNA PELICULA DE COBAIN. SE ME OCURRE QUE SERIA BUENO QUE PUBLICARAN ALGUNOS TITULOS DE PELICULAS DE CANTANTES, GRUPOS O MUSICOS. ASI UNO PODRIA BAJARLOS POR INTERNET O CONSEGUIRLAS, PUES IMAGINO QUE LOS CINES DE ACA NO SE INTERESAN MUCHO EN ESOS TEMAS, SE VAN MAS POR LO COMERCIAL.

  9. como no recordar esos tiempos, primero agradecer a mtv por traernos a cobain y compañia a nuestros hogares, cuando mtv valía la pena ser visto. sí debo reconocer que al principio no me paso nada con nevermind hasta que escuche polly y junto con el cabezón garcia sacamos los acordes para guitarra. segundo no olvidar que también en esas fechas murió andrés bobe, lider y guitarrista de la ley. tercero, con cobain descubrí el drop d, una afinación de guitarra que no tenía idea que existía (no soy músico) y que está presente en varías canciones de nevermind e in utero. cuarto, cobain tenía una capacidad impresionante para escribir canciones oreja/pegajosas y que te atraban y no te soltaban más. quinto, cobain no era un eximio guitar player pero puta que tocaba con sentimiento, aunque a la luz de los hecho parece que era rabia. como dice courtney love en celebrity skin (traducido claro está): yo soy la bruja/yo soy la mala jajajajaja

  10. nebazon: te felicito por darte el tiempo de decir lo que dijiste y no mandar recados. Nunca olvidaré cuando kurt kobain se negó en buenos aires a tocar smell like teen spirit tal vez por la misma razón por la que se mató. Personalmente aunque en algo me dolió yo sigo llorando 100 veces más las muertes de joe strummer,joey ramone, jeff buckley y elliot smith…sobre todo estos dos últimos porque al igual que kurt cobain tenían todavía demasiado que decir…en una de esas tanto que no se la pudieron….
    saludos.

  11. SE TE OLVIDA QUE ESTA PAGINA ES PARA “MINAS” Y LAS MINAS NOS MANDAMOS RECADOS, SALUDOS Y BESITOS A DIESTRA Y SINIESTRA. ESO NO SIGNIFICA QUE NO NOS INTERESEN LOS TEMAS QUE SE PUBLICAN ACA. ME GUSTO EL COMENTARIO DEL MALOPALAPELOTA, SE VE QUE LE GUSTA LA MUSICA Y ENTIENDE DEL TEMA. YO NO SOY EXPERTA, PERO LEYENDO ESTOS ARTICULOS UNO SE CULTURIZA EN LO QUE LE GUSTA Y LA MUSICA ES ALGO QUE ME MOTIVA DESDE QUE NACI, VIVA LA MUSICA!!!

  12. solamente gracias por la música, que me ha acompañado en miles de situaciones y vivencias diferentes, no se que sería de mi vida sin un buen disco al lado.
    me acuerdo de los bototos, las franelas y los jeans rotos, y escuchando todas esas bandas de los 90′ que formaron un movimiento inolvidable.

    gracias por los músicos honestos, que hacen como Kurt que nos vomitaba encima todos sus sentimientos y emociones sin ningún filtro, que no nos falten nunca. y viva la musica nuevamente!

  13. No sé Nirvana pero adoro a Alice I Chains y aun recuerdo ese dia que supe que Layne había fallecido . que perdida mas grande , era una de las mejores bandas de grunge y en general de EEUU

  14. bueno no se que decir, por esas casualidades de la vida, cai en esta paguina. solo puedo decir que a los 12 años me interece por nirvana por la musica ”grunger” como se dice.
    cuando lo escuche por primera vez, senti que estaba siendo yo por primera vez en mi vida. no tengo idea de la muerte de kurt, llevo 3 años escuchandolo, es un gran misterio la muerte de kurt. pero bueno el ahora esta en nuestros corazones, donde este el estara siempre haciendo ” Lirica de mudo” como decia el. bueno eso era, y agradesco a la vida el aber caido a ca en esta pagina.

    saludos al creador o creadora de esta pagina..

Dejar una respuesta