Centro Cultural Palacio de la Moneda

48

Mm
Por Marie Paul
Hoy conocí el nuevo centro cultural de La Moneda, ese que está bajo el cemento. Quedó muy bien, es un espacio amplio, lo que relaciono altiro con modernidad… no sé por qué.

Hay un gran hall central donde seguro siempre habrán instalaciones; una muestra permanente de artesanía de nuestro pais, que está muy bien, porque en general uno tiene una mescolanza enorme con los orígenes. Una tienda no muy original sobre lo mismo.

Pero lo que si vale la pena es visitar la otra pequeña tienda que está en el pasillo opuesto donde se encuentran imagenes de la Lira Popular, hecha en postales, bolsos, poleras… y también unas pintoras impresas con ilustraciones de Gay.

Además de dos grandes salas de exhibición, está la primera Cineteca Nacional, que es un archivo completo de la historia del cine de nuestro país y con el tiempo espero se amplíe al resto del mundo.

Mm6
Mm4
Mm5
Mm2
Mm1
Mm3

10 COMENTARIOS

  1. me encantaron las fotos, no tenía idea que existía esto….. soy de valparaíso y cuando vaya a Santiago pasaré a conocerlo, sí es que me da el tiempo….. lo encontré novedoso…. y bonito…

  2. Cuando fui a Stgo por ultima vez , hace 2 meses aprox. aproveche de conocerla y me agradó bastante .Demasiado novedoso y entretenido. Incluido para los próximos tour santiaguinos

  3. Está super buenas las fotos, tuve el agrado de visitarlo y me pareció espectacular, tanta creatividad que hay en este Centro, fue super entretenido también.

    Es bueno que hayan tantas cosas lindas para mostrar especialmente los niños para que aprendan de distintas formas, me gustaron en especial los talleres que realizaban.

    Me despido deseandoles los mayores exitos.
    chao

  4. Señores (as)
    De mi consideración
    Me veo en el deber ético en comunicar la dolorosa situación que hoy vive el Centro Cultural Palacio La Moneda, los días anteriores se realizo despidos de 8 trabajadores de cuyo lugar (cuatro de ellos pertenecen a la cineteca).
    Se ha luchado por espacios culturales hace mucho tiempo.
    Después de 17 años de dictadura y 15 años de gobiernos de la Concertación, lograron convencer sobre la intención político-cultural que inspiró la creación de esta Cineteca Nacional de Chile para rescatar, conservar, estudiar y difundir el patrimonio fílmico de nuestro país.
    Ojalá que, así como hace unas semanas hubo una protesta para cambiar la calificación de 18 a 14 años para una película chilena, esta vez “el carrete del cine” se mueva para protestar contra este atentado mayor que perjudica a todo el cine chileno.
    Insto a toda la gente que trabaja en la sub estructura de nuestro país a manifestar el malestar de esta situación.

  5. El problema es que este edificio es otro elefante blanco (lamentablemente). Nunca quedo claro que se pretendia hacer con él y al ser un poco de todo, quedo en nada. La Bienal por ejemplo fue una muestra de desorden increible y a que decir de todos los problemas con la muestra de Parra. Ojala que el tema avance..

  6. yo fui gracias a mi cole y me encanto todo los cuadros las esculturas todo………..a mi me encanta el arte y los diceños……me encantaria poder ir otra vez …………chao…..

Dejar una respuesta