Amores internacionales

154

Corazon-1
Por Paty Leiva
No hay mejor intercambio cultural que el de tipo romántico. Conozco muchos casos de amores internacionales: chileno con escocesa, mexicano con chilena, chilena con hindú, brasileña con chileno, chileno con estadounidense, alemán con chilena, chileno con uruguaya, argentina con holandés, dominicano con estadounidense, chileno con holandesa, chilena con cubano, chilena con noruego, argentina con español, chileno con mexicana, chileno con japonesa, chileno con peruana, mexicano con peruana, argentina con chileno, chilena con jamaicano, mexicana con estadounidense, australiana con chileno, chilena con armenio, argentina con cubano, chileno con italiana, chilena con francés, brasileño con italiana, chilena con sudafricano, inglés con argentina, chileno con colombiana…

Muchas de estas historias están marcadas por tristes despedidas y eufóricos reencuentros (y gracias al email, ya no por desfalcos económicos con la cuenta de teléfono), pero son las menos las que dan un paso más allá, y realizan actos heroicos o verdaderos cambios de vida mudándose de país. Es intenso el amor de lejos, romántico a más no poder, a veces idealizado, a veces un verdadero hallazgo.

COMPARTIR
Artículo anteriorUn simple lazo
Artículo siguienteBeautiful people

21 COMENTARIOS

  1. chileno con letona! sí, yo conozco una pareja así. mi primo conoció en rusia a una letona y se vino con ella a chile. se casaron y ahora tienen dos hijos. ella fue de esas arriesgadas que dejó país por corazón.

  2. las otras que encuentro historias jugadas son las mezclas religiosas… onda musulmán con católica, mormón con católica, atea con evangélico, judío con opus…

  3. Lo que es yo… no cambio a mi inglés por nada… Y conociendo a sus amigos me he dado cuenta que todos tienen las mismas caracteristicas, son caballeros, demasiado cultos y educados, cero fríos (eso es un mito, es más son cariñosos y acogedores, atienden increíble en sus casas y mil etc… A todos esos atributos sumemosle que no son nada de machistas y tienen una acento realmente irresistible…

  4. un profesor de la universidad decía que la mejor manera de conocer un país era “rozarse” con sus habitantes, y ahí todas las gringas de la sala pusieron cara de pillas y los chilenos de la clase pusieron cara de querer salir corriendo. pero en algo tenía razón el profesor… la mejor manera de aprender los códigos de otro país, y la verdadera manera de ser de sus habitantes, es saliendo con ellos, e involucrándose amorosamente… pero muchas veces, como dice rodrigo “didn´t work”… pero no hay que perder las esperanzas tampoco… siempre hay excepciones.
    pero si es chileno, es bueno!

  5. mi madre por los años cincuenta dejo su pais, francia, a mi padre y a su familia por un amor, a mi y a mi hermano nos trajo con ella a chile,y aqui formo otra familia, fuimos muy felices y somos muy felices aqui en chile. yo siempre admire su decision , coraje y amor.

  6. Yo deje a Chilito por amor…hace ya casi dos anos (sorry [pero mi notebook no tiene la n y ~ juntos ) Y estoy feliz, casada con mi gringuito. Encuentro que las bebes de mezclas raciales son super lindos y exoticos si se quiere..Tengo varios amigos casados con Filipinas, Hindues y Koreanas Y sus babies son exquisitos..veremos como me saldran los mios el dia que los tenga…

  7. Puf!!! Chilena con inglés, didn’t work… Chilena con argentino, un quilombo lacrimógeno. Chilena con italiano, ma che cosa, mucha chispa, pero poco cuento…
    Apoyo: Producto nacional, de todas maneras! Aunque el producto de buena calidad esté bastante escondido, la verdad.

  8. muy buen blog!!!!!!!!, aborda un tema casi tabu del que pocos quieren hablar,vaya uno a saber por cuales prejuicios.
    Yo agregaria otros intercambios culturales romanticos:
    -serbio con bosnia,pareja que se hizo famosa durante el conflicto de bosnia.
    -flamenco con valona,lo vi en el canal aleman DW.
    -a principios del siglo pasado era comun en nuestro pais el matrimonio entre hijos de españoles (que tenian mayoria de hijas mujeres)e italianos (mayoria de hijos varones)inmigrantes; Generalmente los tanitos se casaban con las galleguitas,recuerdo el caso de un pequeño pueblo en la provincia de Rio Negro que fué fundado con 3 familias italianas y 1 española,donde se dió este caso particular.
    Cuando recuerde mas casos los comentaré. saludos.

  9. española y frances… pues si, asi es mi relacion, yo vivo aqui en españa y el es frances. nos conocimos en verano y nos enamoramos, el viene cada mes a verme y en junio se viene a vivir a mi ciudad.
    y como el dice: al menos estamos en el mismo mundo 🙂
    viva el amor internacional, tan profundo, tan romantico y tan real, pues si continua es xq hay mucho amor, ya que se han de sacrificar muchas cosas.
    precioso!!

  10. mexicana con hindu!!!!!!.. es mi novio y lo amooo.. y a ver que pasa!! pq su religion es un poco dificil y el es muy apegado a ella….
    excelente blog!!

  11. chilena con suizo
    timidos o medios frios kizas… pero con esa cosa de piel q tenemos las chilenas creanme q a ellos les encanta y se dan altiro…
    ahora esero q vuelva en septiembre… kien sabe si algo lindo resulta.

Dejar una respuesta