2a Bienal Letras Latinas 2006

135

Letralat

La bienal de letras latinas es organizada por la revista Tipográfica (tpg). En la Primera Bienal (2004), se exhibieron mas de 300 trabajos divididos en 4 categorías: alfabetos para texto, alfabetos para título, alfabetos para pantalla y alfabetos de misceláneas.

Este año la organización de la Bienal de letras latinas sede Santiago será realizada por la Escuela de Diseño de la Universidad Diego Portales. Se seleccionaron 70 trabajos –entre los 420 trabajos recibidos– para ser exhibidos a través de todos los países sedes. Cada sede debía escoger la tipografía más emblemática para representar al país de origen. Chile eligió la fuente Chile Sans de Miguel Hernández.

El lunes 8 de Mayo comienza la semana de actividades relacionadas con la Bienal: muestra, charlas y workshops. A continuación puden ver el programa detallado.

Links: Letras Latinas (Via: Color Magenta)


haz click para agrandar la imagen.

131700565 9C9518F590 B-1

4 COMENTARIOS

  1. RECONOZCO QUE NO SABIA QUE EXISTIERAN BIENALES DEDICADAS A LAS TIPOGRAFIAS Y LO ENCONTRE SUPER INTERESANTE, PUES ESTO DE LOS TIPOS DE LETRA ES ALGO QUE ME FASCINA, PUES UNO COMO DISEÑADOR NO SOLO PUEDE EXPRESAR EN UN TEXTO A TRAVES DEL CONTENIDO, SINO TAMBIEN CON LA FORMA DE LA LETRA QUE SE PUEDE RELACIONAR EN ESTETICA Y COLOR AL TEMA DEL CUAL SE ESCRIBE. LASTIMA QUE ESTOS EVENTOS SE DEN MAS EN SANTIAGO, PUES ACA NO HAY MUCHO DONDE ELEGIR, A DEMAS CUANDO SE ORGANIZA ALGUNA MUESTRA O EXPOSICION, SE ENTERAN MAS FACILMENTE AQUELLOS QUE ESTAN ESTUDIANDO ES ESAS AREAS Y UNO QUE YA SE TITULO HACE MUCHOS AÑOS, PIERDE CONTACTO, PERO QUE BUENO QUE EN ESTA PAGINA DESTAQUEN EVENTOS CULTURALES, ASI UNO NO PUEDE DECIR, “NO LO SABIA” Y TIENE LA POSIBILIDAD DE VISITAR DICHAS MUESTRAS.

  2. Muchas gracias Paty…por sumarte a la difusion de la Bienal!!!

    Saludos y abrazos cordiales…

    Y esperamos verte para la Bienal.!!!

    Manuel.

  3. Saludos Paty:
    Como tú sabrás Paty tanto los workshops como las charlas serán gratuitas, pero debido al gran interés que despiertan los workshops se decidió hacer algún tipo de selección, por lo cual se optó por diseñar una lámina que debele el interes hacia la tipografía.
    Aquí están los requerimientos http://www.colormagenta.cl/?p=136

Dejar una respuesta