Rastreadora de ballenas

1402

Thetest 01
Por Paty Leiva
Respondiendo un meme en revelaciones chúcaras, recordé uno de mis grandes sueños: ver en persona a una ballena azul (o a una gris).

Me gustaría tener el tiempo y el valor de perseguirla por mares helados del sur de Chile (también me gustaría tener resistencia al frío), en esas embarcaciones pequeñas, hasta encontrarla y verla bajo el agua, en toda su magnitud, así como esa niña en el comienzo del video The Test, de Chemical Brothers. Cuando la ballena me mire con su desproporcionadamente pequeño ojo, me daría por satisfecha.

20 COMENTARIOS

  1. Yo soy de la generacion TIBURON (la pelicula) asi que nica me meto a aguas de mas de 1,9 mts de profundiddas, no,no, no.

    De hecho la pura imagen que pusiste me erizó los pelos

  2. por alguna razón le tengo terror a las ballenas. de chica una pesadilla recurrente era naufragar y ver pasar debajo mío, en el agua, una enorme ballena, que un poco más allá sacaba su cola del agua. me daba pánico. puede ser una imagen bonita, pero moriría de miedo… además en mi pensamiento, las ballenas son mucho más grandes que en la realidad…

  3. a mi me facinaria ver y estar con una ballena. Me gusta la ballena franca, esa que tiene como moluscos pegados en su piel, esa que va a las costas del argentina. Ese animal me inspira un respeto profundo.

  4. q loco sabis q yo tbn quisera eso aunq ahora q lo pienso me cagaría de miedo. pero igual nomás y si me come hay harto espacio adentro, si no preguntenle a gepeto jejeje.

  5. Vieron alguna vez el video de una scuba girl al la cual le tomo la pierna una ballena y se la llevó al fondo del mar????….la verdad que no fue al fondo del mar pero la bajó harto y esta captado en video….me muero!!!!

  6. Yo buceo y te puedo decir que bajo el agua un animal de ese tamaño es muy intimidante. Bajo el agua todo se ve un 25% más grande y una ballena azul mide alrededor de 30 mts, lo que bajo el agua parecería de 45 mts. La verdad es que ver a un edificio de 26 pisos venirse directo hacia tí, no es agradable y te puede dar un poco de pánico. Y para que decir si son varias. Mejor verlas de lejos.

  7. No si me cago de miedo igual, pero creo que se debe caer en un estado de fascinación que no dimensiona el peligro. Como cuando Jaques Mayol sintió el llamado de los delfines en Azul Profundo, o cuando Ed Harris se puso a alucinar con el fondo del mar en El secreto del Abismo, o como la canción Space Oditty de David Bowie donde el major Tom se encandila con el espacio y le dice al Ground Control que no lo esperen, que no volverá porque allá arriba está muy rico.

    O como cuando las palomillas se estrellan una y otra vez contra un foco de luz hasta que se queman…

  8. Con rayas, buceando en Providence, una isla cerca de San Andrés (otra isla del caribe). Tuve la suerte de ver unas 10 o 15 nadando junto a mí. Son muy lindas y muy pausadas para moverse. El contexto es increible cuando las ves desde el fondo hacia la supeficie en un mar azul cristalino, en donde el sol lo ilumina todo.

  9. Eso se llama sensación de placer. Dicen que lo mismo se siente cuando uno se está muriendo. En todo caso, Jaques Mayol en la vida real no se quedó abajo con los delfines.

  10. me encantan las ballenas en especial la ballena azul me gustaria mucho estar muy cerca de ellas poder ver el tamaño que tiene y lo pequeños que somos los humanos frente al tan fenomenal mamifero.

  11. hola, pense q era la unika q tenia ese anelo, mas q anelo sueño. me encantan las ballenas de exo me voy a tatuar una … es lo mas serca q puedo estar de ellas … espero algun dia verla en persona. Aunque igual asi como en la imagen ..pipi me aria jakja pero seria genial .. creo q si pasara me moriria feliz y hay mismo por la imprecion jajaj.
    tan grandes y tan indefensos… como escuxe por hay; si el planeta estubiera compuesto solo por ellas, no abria maldad, guerra, envidia … porq ellas son la paz en animal. si siendo tan grandes cuanto mal podrian hacer pero no lo hacen y nosotros tan insignificantes y tan inpuros.

  12. Es el sueño de mi vida poder ver una ballena en especial una orca… me encantanm no entiendo porque hay personas que les tienen pánico, reconozco que estar frente a un animal de esas dimensiones puede imponer vastante, pero pensar una cosa… no os guieis en su tamaño o en su forma para tenerles miedo… una ballena grande puede destruir una envarcacion un un simple golpe de su cola… Y JAMAS EN LA HISTORIA LO HAN HECHO una ballena podría matarte sin apenas esfrozarse, en el peninsula valdes los inexpertos turistas bucean con ella disfrutando de su compañia… si esas personas que temen a las ballenas investigaran y se informaran sobre ellas seguro que no les tenían tanto miedo… el cerebro de una ballena sea cual sea, es mucho mas grande y complejo que el nuestro, no es un simple pez que se guía por su instinto animal, es un mamifero, que piensa… que siente, y tienen sentimientos aunque creais que no solo porque son animales, cuando alguna tiene una cria crean un viculo la madre y la cria, turistas an buceado con crias de ballenas bajo la atenta mirada de la madre… fijense… hace poco una ballena en aguas asutralianas perdió a su cría, y la cría de dos o tres semanas de vida desesperada por encontrar a su madre acabó confundiedola con un yate privado del que no se separó ya que le recordaba a su madre perdida, dicho abllenato tuvo que ser sacrificado… los humanos matamos de una manera horrible a estos animales, no tenias mas que ver videos en youtube de como los japoneses las aniquilan, y ellas jamas se han defendido, es mas juegan con nosotros… no hay que temer a estas criatura, el que quiera charlar sobre estos animales que me agrege a edu_esecaiweno@hotmail.com

  13. yo estoy deacuerdo con Edu, yo me enteré de la noticia de ese ballenato perdido. Perece ser que el ruido de las élices de los barcos lo despistarón de su madre y hambriento, erido y desorientado, decidió mamar de un yate privado que confundía con su madre… el ballenato de 2 semanas de vida y 4 metros de largo tuvo que ser sacrificado porque su estado de salud emperó, para que la muerta fuera rápida e indolora, le inyectarón una sobre dosis de anestesia… fue una decisión dificil para los biólogos y los científicos que se encargaban del cetaceo pues una situación así llega asta el corazón… en estos momentos la madre tiene que estar buscando desesperada a su bebe… ya que el instinto maternal de las ballenas es casi como el humano… llegan a amar a sus crías, incluso a sus parejas… no se puede decir que sientan AMOR por su pareja, pero si un afecto increiblemente desarroyado… no les teman son animales grandes pero uno de los mas sociables.

  14. a mi me dan tanto miedo a las ballenas que si beo una o beo una imajen de eya serca na me desmayo como por 15 minutos haorita se me fue el haire biendo esa imajen

Dejar una respuesta