Quinta temporada de Six Feet Under

293

 The image “http://zancada.com/wp-content/imagenes/sixFU.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

Por Paty Leiva

El 22 de abril, HBO comenzará a transmitir la quinta y última temporada de Six Feet Under, mi serie favorita. Después de tanta espera, podremos conitnuar sorpendiéndonos con cada uno de los 12 capítulos que quedan.

Las muertes de cada principio de capítulo me hacen pensar en lo frágil que es la vida, he sufido y me he angustiado con cada desgracia que les pasa a los Fisher (como cuando asaltan y raptan a David o cuando Lisa desaparece). También me he identificado –en alguna etapa más adolescente de mi vida– con el desgano y sensibilidad de Claire y me he reido con la madre, quien ha tenido actitudes muy desconcertantes durante toda la serie. he pasado rabias con Brenda y he comprendido perfectamente a David cuando sufre por amor.

El panorama ha cambiado un poco. Nate sigue adelante con su vida después de descubrir el misterio de la muerte de Lisa  como padre de Maya y novio de Brenda, quien busca eternamente la estabilidad. David y Keith quieren adoptar niños. Ruth, sigue enamorada de George, con todo y su enfermedad mental. Claire está muy enamorada de Billy, el psyco hermano de Brenda. Rico, el socio, se divorcia después de su estúpida aventura con una stripper con la que se acostó como una vez y que le sacaba plata.

La serie está hermosamente fotografiada, muy sofisticada, el diseño de la presentación me parece perfecto, y la música también. Bueno, ya dije que era mi serie preferida.

* foto gentileza de HBO 

COMPARTIR
Artículo anteriorHistorias de cine
Artículo siguienteAseo Computador

17 COMENTARIOS

  1. EEEEEE, alfin!!!!!
    También es mi serie favorita, con mi marido eramos capaces de no salir con tal de verla y parecemos un par de viejos comentandolo todo.
    Esta serie tiene entre muchas de sus gracias, el mostrar situaciones con las que siempre puedes identificarte, es la vida misma no más. Además es de un humor negro exquisito.
    Y esta foto de donde salió, veo nuevos personajes, Brenda consigue tenner guagua!!?? y esos niños? y el de la lámpara?
    que curiosidad!!!

  2. no veo a claire, será la rubia? oye y yo no supe cual era el msiterio de la muerte de lisa, tu dices q lo descubrió en la temporada anterior o en esta q viene? ay q bkn, yo siempre la veía, igual hubo una temporada medio rara, pero igual igual nomás es bkn!!!!

  3. Lisa se metía con el marido de la hermana, esa mina bien agujona, que tenía como la familia perfecta, bueno, pues que el marido y la cuñadita se las traían y el la mató para que lIsa no hablara. A todo esto es Nate quien empieza a cachar la movida y va a verlo para presionarlo y que diga la verdad. Cuando el tipo estaba confesando se da cuenta que su mujer estaba escuchando y se suicida ahí mismo!!! y nate queda todo salpicado de sangre…

  4. La foto es gentileza de HBO (saludos LoLo). Y de izquierda a derecha son: Ruth (la madre), en sus piernas Maya (la hija de Nate y Lisa), de pie George (el marido de Ruth), sentada Brenda (la novia eterna y loca de Nate) con una guagua en brazos que supongo es hija de ella y Nathan), de pie está Olivier (el profesor de arte y pololo de la madre de Brenda), sentada Margaret (la loca madre de Brenda), detrás está Billy (hermano de Brenda, actual novio de Claire) creo que con un perrito en los brazos. Luego, dos niñitos que deben ser los hijos adoptivos de Keith y David, que estean parados a su lado.

    Yo también pregunté por Claire y Nathan, pero supongamos que ella sacó la foto, y Nate, no se, ha de haberido al baño.

  5. Marie Paul, a mi siempre me cargó Lisa, en general la Lily Taylor no me gusta, tiene cara de sufrida-turbia. Igual la parte que encuentro mas heavy de su historia con Nathan es cuando el desobedece los deseos de su familia y le da el sepulcro que ella quería, en contact con la tierra nomas. te acuerdas? Lo encontré heavy!!!!

  6. Si! nate cavando su tumba solito en medio del desierto….muy duro. y los rollos que se pasa él de su muerte. Ella era bien loquilla, es la tipica mina super dulce y suave que no dice nada pero por dentro es una caja de pandora.
    a mi me daba risa los problemas que tenía con Ruth por las distintas maneras de criar. Nunca explotaba era como una histeria constante y soterrada que pretendía ser siempre muy normal.

  7. Es una serie que me ha gustado mucho por las diversidad de temas que se abordan en tan pocos capítulos, solo que me gustaria fuera posible transmitieran la serie completa al menos las primeras cuatro temporadas en Mexico en un horario más accesible, ya que el horario en que la transmiten es muy noche, y que dejen las escentas tal cual, creo que en la actualidad hay libertad de expresion y la mentalidad de la gente es, y debe ser, veo lo que me conviene y lo que no, por eso el sistema de clable o paga ofrece varas opciones de canales. Ojalá y tomen encuenta mi opinión. A las 10pm es buen horario. Gracias! y suerte a los productores y actores de esta seria que deja muchas moralejas, en su 5a. y lamentable última temporada, ojala y haya para más. Saludos! Vicente de Zamora, Michoacan Mexico

  8. Se me había olvidado lo heavy que era esta serie. O se, me fascina, disfruto cada minuto… pero pucha que lo pasan mal…
    Creo que David es mi personaje favorito, como que podría ser mi mejor amigo. Nate me parece tan humano.. igual que la madre, que ahora está en una situación tan terrible!! Claire está hecha un palillo, casi cabezona, se me hace bonita, pero hace unas cara muy feas cuando se sorpende por algo (como que abre mucho los ojos y los hoyitos de la nariz). Rico me da risa, Brenda es muy mina, Billy me da terror, es una bomba de tiempo, y la que realmente me patea la guata es la madre de ellos (Cruela de Vil). Es la mejor serie, lejos, por fin volvió.

  9. Me encanta la serie, pero quisiera saber… ¿como se llama la banda sonora de la película? les juro que la he buscado por todos lados, y no la encuentro… me enloquece ésta serie…

    salu2!

  10. Yo ya la he visto terminar. No comprendo como algunos de vosotros hacéis comentarios de escenas que son importantes y que a lo mejor mucha gente aún no ha visto. Por favor, no destripéis la serie. SFU es la serie de mi vida. El último capítulo es insuperable. Un final perfecto. Vale la pena ver la serie entera. Que nadie os cuente nada. Yo aún estoy consternada, en el limbo, no me quito de la cabeza la serie. Todo ha sido perfecto: los actores, los diálogos, el maquillaje, la historia, las interpretaciones, la música,… La canción del último capitulo la canta una cantante llamada SIA. También es muy buena una canción llamada WAITING, que aparece en uno de los primeros capítulos, cuando NATE está haciendo footing. Lo dicho, una serie IMPERDIBLE. Adoro a los Fisher.

  11. Hola me gustaria sabersi alguien de este sitio sabe, el nombre y el grupo que toca la ultima cancion, en el ultimo capitulo, donde Claire va en su carro recorriendo la carretera, y en perspectiva se ve como van finalizando las vidas de los personajes, la última canción en donde va con el carro…lo recuerdan? como se llama la cancion, gracias saludos desde mexico

  12. muuy buena serie…gran contenido. enteramente recomendable, aprendes deasiado, te enseña perspectivas, gran contenido y los ultimos 3 capitulos son insuperables….un final como ningun otro, …no sé quien fue el director pero fue magistral. termine recien de ver esta serie..vale la pena en serio, no es una perdida de tiempo.

Dejar una respuesta