Mi película favorita: La Aldea

627

Village

Por Verónica Tapia (ganadora de entradas para Ciclo de Cine Mujeres / Cine Arte Alameda)

Les puedo contar que –al menos para mí–, la mejor pélícula que he visto este año fue La Aldea de M. Night Shymalan… sé que es una película relavitamente vieja (ya se hicieron todos comentarios que se pudieron hacer sobre ella) pero a mi nunca me convencieron ni las críticas de cine, ni los avisos de tv y cable para verla. Llegó a mis manos por accidente y la vi de puro aburrida… y me llevé la gran sorpresa; la encontré buenísima.

Hasta la fecha creo haberla visto –fácil– unas 6 veces. La he recomendado y la he prestado, y la escena de Joaquín Phoenix con la protagonista de la película,cuando son “atacados” por los Innombrables, me sigue emocionando hasta la médula. No sé si es la música, el vestuario, el ambiente, la relación que se da entre ellos, o el concepto de “estaré aquí velando por ti”, pero definitivamente quedé marcando ocupado en ese instante. Se me apretó la cucharita, lo reconozco.

Me doy cuenta de que es un comentario añejo, insisto, pero para todas las que no han visto el film, tienen que tomarse el tiempo para sentarse, cómodamente, a disfrutar de esta película. He dicho. Gracias.

COMPARTIR
Artículo anteriorCrash
Artículo siguienteBolsos graaaaandes

28 COMENTARIOS

  1. Fíjate que a mi me pasó que como que me faltó algo, en si la película es bastante plana, es como un suspenso constante que no alcanza a sobresaltarme como lo hizo Sexto sentido.
    Pero, analizandola bien, creo que el rollo de la película es buenísimo! da para pensar, valió la pena tanto esfuerzo? es peor el remedio que la enfermedad? la mentira no opaca al amor?

  2. Ufff!!. Yo la fui a ver al cine, y nunca, pero les juro que nunca había visto que la gente saliera pifeando del cine.

    Y me incluyo en las pifias, es que La Aldea es malisima.

    No conocía a nadie que le gustara.

  3. En general a mi me gustó, la verdad es que la ví muy tarde en mi casa, solo asi que en las partes “peludas” la “fast forwardié”….jejejeje, soy muy cobarde !

  4. Tenía harto suspenso, pero personalmente la encontre muuuy falsa. A quien le pueden dar miedo esos innombrables que hasta se les ve el cierre del disfraz?? realmente no la encontre muy buena….

  5. Tenía harto suspenso, pero personalmente la encontre muuuy falsa. A quien le pueden dar miedo esos innombrables que hasta se les ve el cierre del disfraz?? realmente no la encontre muy buena….y el suspenso se acaba en la mitad de la pelicula…no, yo no la recomiendo.

  6. No se trata de lo falsa que pueda ser (disfraces) o del miedo que pueda generar (está falsamente bajo la cateogría de terror) sino de la utopía, de la fantasía, chicas por favor!
    Qué pena que no puedan hacer memoria de cuando creían que hasta las cosas más difíciles eran imposibles… no creo que la idea de la película fuera asustar… más bien pienso en la volá del director, por algo la película se llama la “aldea”, eso es lo que es… no terror, no tanto suspenso como esperan… francamente creo que ni la sinopsis acompana a cabalidad el sentido de la película.

  7. Concuerdo con lo de la sinopsis…parece película de terror, pero en resumidas cuentas el tema va por la tremenda “volá” de los protagonistas de armarse una vida y un mundo totalmente ajeno al que se vive, ya sea en tiempo y estilo de vida.
    A mí no me encantó, pero sí me pareció interesante.

  8. yo la ví en la noche con un amigo. A mí no me dieron ni cosquillas, pero él estaba espantado… de hecho ni siquiera terminó de verla.

    Bueno, yo creo que si hubiera llegado hasta el final, se habría dado cuenta de lo lógico que era todo, y se habría desilucionado igual que yo. Es una lástima, porque con la sinopsis me había hecho hartas ilusiones.

    Y no es que la trama fuera mala, porque estaba bien construída, sino que la manera de abordar la segunda parte podría haber sido de otra manera (no me pregunten cuál, porque no estudio cine).

    Lo que sí quisiera destacar, es el desempeño de la chica ciega (Bryce Dallas Howard), porque yo le creí el cuento 100%. Súper convincente.

  9. La verdad la empece a ver como a la mitad, lo que me dejo con CURIOSIDAD son los innombrables, ya que pense que eran bestias, pero resulta que cuando la chica estaba en el bosque y le aparece uno… suena el timbre de mi casa, salgo a atender la puerta, cuando regreso mi a un hombre con el traje ROJO, pero la verdad, ¿ Quienes y Que eran LOS INNOMBRABLES?… alguien me lo pudiera explicar?

  10. eran unas bestias inventadas por los padres del pueblo para que sus hijos no fueran al pueblo, que les había hecho mucho daño a ellos.
    si! la ciega era seca…actuaba muy bien, me encantó.

  11. Para mi esa pelicula es hermosa. Sera que me gusta la mezcla de supenso con romance.

    Pero para que les guste la tienen que entender.
    Y a vos boludo que dice “esos innombrables se les ve hasta el cierre”,obvio,porque los innombrables no existian (eran literalmente dizfraces que usaban los que sabian q no eran reales),era puro cuento del padre de Ivy para convencer a los de la aldea para que no salieran de ahi ¬¬
    Y varios d ustedes serian como mi hermana,no les gusta porque no le buscan vuelta,mirenla bien,entiendanla,en concepto la historia me parece linda.
    Fin

  12. beuno la pelicula a mi me gusto mucho igual, la verdad es mas q una pelicula de suspenso, la historia y cada uno de lso elementos que la conforman, la convierten en una perfecta expresion de la teoria de la construccion social de berger y luckmann, es increible (aunq desconososco si la intencion del director fuera esa) como se dan cada uno de los conceptos y toda creacion por parte de los mayores. si logras leer sobre la teoria y luego ver la pelicula, toma mucho mas sentido.

    la encuentro una muy buena pelicula 😀

  13. la pelicula estaa muy buena, yo la agarre empezada y no la pude dejar de ver. todos los q tngaan comentarios malos……….G U A R D E N L O S

  14. bueno ami si em gusto la pelicula .. mentiria si dijiera que es una de las mejores que e visto pero si me hçgusto tal vez la encontreun tanto lenta ..pero esq si sacan lo superficial de la pelicula y se van mas en la filosofia de esta ..ban a encontrar que es una muy buena pelicula .. aparte me encanta encontrar en las peliculas que las mujeres saquen la cara y se atrevan a cosas que otros no ! me encanta jajajjaja .. aparate el amor de ellos era taninigualable .. iwal e solo de pelicula pero en fin yo encontre que es una buena pelicula creo q unas de las mejores que ha esho M. Night Shymalan. yaya eso saludos y besos pa toos 😀

  15. Me sorprende que alguien la siquiera pueda considerar como pelicula

    Para mi esta en el listado de las peores peores peliculas de la historia del cine.

    Pesima actuacion
    Un guion asqueroso
    Olvidable musica

    Y lo peor de todo, la moraleja barata post 11 de septiembre de Gringolandia, tratando al espectador como un niño, que hay que inventarle un cuento de terror que se cae a la mitad de la pelicula, que jamas asusto para dar pie al verdadero terror, que la pelicula sea tan mala como parece.

    Insisto esta en mi top 10 de las peores peliculas que he visto en mi vida.

  16. Para mí la película es EXCELENTE! En todo momento cambia de eje… parece una tonta peli de terror pero encierra una crítica tremenda a la sociedad… la pequeña aldea feliz que basa toda su dinámica en una gran mentira… Aún así, no pueden dejar de castigar al loco y ENCERRARLO. La ciega es la única que PUDO TRASPASAR EL BOSQUE!!!!!! Creo que es alucinante…

  17. bueno yo vi la película por un trabajo para filosofía aunq anteriormente ya la habia visto peero sin prestarle atención esta muuy buena e interesante además puede q muchos formen en cierto modo parte de una aldea xq no? también sirve para darse cuenta q muchas veces es tanta la ignorancia q no sabemos si somos realmente lo q somos!!!

  18. yo pienzo que es la mejor pelicula de todas principalmente lo que mas me gusto fue que las personas fueran inocentes y el amor que florecio alli que paso por situasiones muy malas pero permanesio,ademas es la unica pelicula que me llama tanto la tencion,ademas si uno se pone a penzar referente a la pelicula podra darce cuenta que ayuda a refleccionar en muchas cosas.

  19. bueno a mi la pelicula me encanto mucho,aunque la primera ves que la vi la vi hasta la mitad pero me quede con la curiosidad de verla completa y fue entonces cuando conprendi que es la mejor pelicula que allan echo,dios me encanta,haaaaaa y tu mari me vas a perdonar pero tu estas loca esa es la mejor pelicula del mundo,haaaa y la total y completa mierda es la que tu desechas ya saves por donde de verdad estas loca y perdon si te ofendi mari..

    en cuanto a ti dulcemente laurita te doy todo mi apollo aunque no nos conoscamos pero tienes toda la rason en tu comentario de verdad yo he visto muchas peliculas pero ninguna me llamo tanto la tencion como esta a los que esten de acuerdo con la pelicula como dulcemente laurita…

    y tu mari agarra ese consejo y mira bien la pelicula para que la entiendas a los que le parece fea la pelicula es por que no la entienden entiendela y comentas algo bueno………………………………………………………………………………………………………….??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

  20. bueno a mi la pelicula me encanto mucho,aunque la primera ves que la vi la vi hasta la mitad pero me quede con la curiosidad de verla completa y fue entonces cuando conprendi que es la mejor pelicula que allan echo,dios me encanta,haaaaaa y tu mari me vas a perdonar pero tu estas loca esa es la mejor pelicula del mundo,haaaa y la total y completa mierda es la que tu desechas ya saves por donde de verdad estas loca y perdon si te ofendi mari..

    en cuanto a ti dulcemente laurita te doy todo mi apollo aunque no nos conoscamos pero tienes toda la rason en tu comentario de verdad yo he visto muchas peliculas pero ninguna me llamo tanto la tencion como esta a los que esten de acuerdo con la pelicula como dulcemente laurita…

    y tu mari agarra ese consejo y mira bien la pelicula para que la entiendas a los que le parece fea la pelicula es por que no la entienden entiendela y comentas algo bueno……………….?????????????

    a los que no les guete la pelicula o ablen mal de ella son unos:tremendos locos.

  21. Me parecio espectacular…
    mi sueño, se vio reflejado en la pelicula…
    Me gustaria conocer gente que este en la misma que yo.
    Volver a la inocencia, a la vida simple…

    Saludos!

Dejar una respuesta