Mi película favorita: Batalla Real

840

Shiroiwaclasspic
Por Mónica P. (ganadora de entradas para Ciclo de Cine Mujeres / Cine Arte Alameda)

Japón la lleva. Siempre la ha llevado. Desde chica devoro con ansiedad cualquier cosa que venga con etiqueta “Made in Japan”. Me gusta el animé (los monitos animados), el manga (cómic japonés), el cine japonés, su cultura, todo. Por eso me gusta tanto, tanto esta película. La vi dos veces en el cine, me compré el DVD y cada vez que puedo, la veo de nuevo. Es cierto. Batalla Real no es apta para estómagos frágiles, ni para personas ultra sensibles. O sea, no llevarías a tu abuelita a verla ni aunque te pagaran.

La idea central no es nada muy nuevo: la juventud se ha desbordado, no respetan a nada ni a nadie y al Gobierno se le ha ocurrido la solución: enviar a cursos secundarios elegidos al azar a una isla a matarse con lo que tengan a mano porque sólo uno puede sobrevivir.

Y, mientras avanza la película podemos ver cómo velan tripas, cabezas salen disparadas, podemos ver nuestros deseos ocultos hechos realidad: la perra del curso muerta a balazos por un joven que nadie conoce; los ñoños armando la venganza perfecta y las mejores amigas que no dudan en matarse las unas a las otras si hay un chico por medio.

Pero, como buena película japonesa, mientras los personajes son consumidos por su ira, poco a poco van descubriendo que, a pesar de todo, a veces morir en brazos de quien amas no es tan malo. Porque, balaceras, tajos y gangrena por medio, el atreverse a decir te amo, es lo máximo…¡¡¡Corre con todas tus fuerzas!!!

3 COMENTARIOS

  1. bueno t comento q llegue aca no se como jejej..
    ayer la vi con mi amigo podes creer?? estaba buscando una foto para subir en mi flog de esta pelicula….
    ME ENCANTO… encima mi mejor amigo y yo nos pusimos a pensar q hay q tener mucho huevo en matar a un amigo y obviamente nos pusimos en sus lugares pero yo me dije a mi misma. si me pasaría eso juro q con la primer arma q encuentre y/o me den. me mato….
    no resistiria la idea de matar a un amigo para sobrevivir, yua q si lo hiciera tendria por el resto de mis dias la culpa…
    jjejej igual me cague dela risa…
    saludossss

  2. bueno les cuento que por pura casualidad vi la peli!!yo tambien a mo la cultura japonesa y esta pelicula es lo maximo la amo la he visto como unas 5 veces hahaha!!!me encanta el tema de la peli…y ademas como decian es muy dificil llegar a matar a tu mejor amigo por sobrevivir!!!hehehe ademas me encanta la peli porque para ser sincera nanahara estaba muy lindo!!hahahaha yo personalmente que goze la peli hasta el final!!hehe me hubiera gustado que nanahara shuya y nakagawa noriko se hubieran besado pero igual al peli es muy buena!!me encanto!!la recomiendo!!!!

    kisses-3-

  3. no se i como pude ver esa pelicula
    ps les cuneto q tava con mi amita en mi casa y estavamos abus…. y prendimos la tv y aparecio la peli ps nos entretenimos y nos dimos cuenta q lso verdaderos amigos no existen ps materse en tre ello yq solo qeden 3 ps nnooo ps sepan q me encanto la peli puxa tava wenisima chevre

Dejar una respuesta