Mi película favorita: A very long engagement

118

Avle
Por Fabi (ganadora de entradas para Ciclo de Cine Mujeres / Cine Arte Alameda)

No tengo pelicula favorita porque me gustan muchas en sus variados tipos, pero quiero destacar una en particular:
A Very Long Engagement, en chileno Eterno Amor, del director Jean-Pierre Jeunet (Amelie, Delicatessen), una pelicula muy rica en contenido, muy bella visualmente, y recomendable 100%.

A pesar de su cruda ambientación y muy bien recreada por cierto (fines de la 1a Guerra Mundial), esta pelicula podria ser terrible, pero al contrario es una belleza, y no solo por el contenido de la película, tambien el carisma de las fantásticas interpretaciones de todo el equipo de actores que componen el “elenco Jeunet”.

Y aunque la comparación con Amelie es inevitable, creo que son películas que hay que entender como 2 cuentos del mismo libro. Si no la han visto, haganse un favor y véanla, y ojalá con alguien a quien amen mucho. Les doy un dato, esta película es mágica, hace que uno sienta cosas…

7 COMENTARIOS

  1. la peli no es mala, pero encuentro que el cine francés se está volviendo llano, siempre lo mismo…

    obviamente hay ciertas salvedades, pero eso son: excepciones a la regla.

    ojo que no tengo nada en contra de Jeunet o la Tatou, ambos son excelentes profesionales.

  2. En realidad el título es “Un long dimanche de fiançailles”. Y la verdad es que si, la película acerca mucho a Amelie yo lo atribuyo a que si bien no es tan cercana, pertenece a un estilo de película francesa. Si miran por ejemplo a Amelie, Jeux d’enfants, o Un Long Dimanche de Fiançailles, todas son películas con miradas muy soñadoras de la vida. También se nota el estilo en los colores y en las tomas de las escenas.

    A mi me gusto mucho la película, y de hecho derramé una que otra lagrima al final.

    Saludos!

  3. mmm… a mí no me gustó mucho. los bombardeos me tenían loca y la historia tampoco me pareció tan buena. era un poco fórmula repetida del romanticismo… en todo caso tenía bonitas ambientaciones y estaba bien hecha y bastoche, o como se llamara (el que cogía con la mujer esa que tenía varios hijos) era harto guapo…

  4. Mi pelicula favorita es Amelie, y hace tiempo qe qeria ver amor eterno, y ayer tuve la oportunidad y se parecen en las imagenes, las tomas, el color, incluso cuando presentan a los soldados, es parecida a como presentan a los personajes en amelie, pero me gusto mucho esta pelicula, como ella nunca se rindio, aunqe todos le decian lo contrario, es una pelicula qe da fuerza.

Dejar una respuesta