Mejor actor y mejor actriz

85

Oscar
Por Paty Leiva

Y ganó Philip Seymour Hoffman con Capote. Bacán. No he visto Walk the line pero parece que la Resse Witherspoon lo hace bastante bien. Tal vez la tintura también ayudó un poco para que la tomaran en serio.

Habrá algo más inútil que montar un programa nacional presentando el Oscar? No entiendo el afán de reunir a 3 pelagatos (nada personal contra ellos, solo quiero decir que es poca gente) a comentar cada premio y hacer acotaciones mínimas si lo que uno quiere es ver la entrega de premios y listo. No entiendo para qué se visten de gala, ni que los fueran a fotografiar en el red carpet. Además, me carga el doblaje, siempre tratan de traducir las tallas sin entenderlas y objetivamente solo provocan distorsión sonora y de contenido. Son mucho mejores las traducciones simultáneas con texto que van tipeando mientras traducen, como lo hacen en los premios Mtv, y si quieres los pescas, si no, no.

Mejor película: Crash, Mejor Director: Ang Lee, por El secreto de la montaña. Mi momento favorito fue cuando Gustavo Santaolalla ganara en Oscar a mejor música por el El secreto de la montaña, que buena. En la página principal de Internet Movie Data Base están todas las premiaciones.

COMPARTIR
Artículo anteriorPink Beyoncé
Artículo siguienteCHC en la sala SCD

21 COMENTARIOS

  1. paty: te apoyo cien por ciento a que haya ganado Hoffman por Capote. la verdad no he visto la película, pero ese tipo realmente actúa la raja.

    todavía no entiendo por qué siempre lo tiraban a hacer roles secundarios!

  2. Concuerdo con tu opinión que están demás los programas nacionales, no son ningun aporte, aunque todavía debe haber gente que no tiene cable y que sólo cuenta con eso…. hablando de cable yo no pude encontrar ningún canal sin traduccciones, me acuerdo que antes ponían subtitulos, mucho mejor que oir esas voces falsas con la verdadera detras…
    a mi me gustó el modo de presentar las películas, esos collages de escenas que recorren historia del cine me encantan.
    Y obvio que lo más entretenido es la red carpet, que este año no vi mucho pero enfin… algún look en especial paty?

  3. Perdón, me equivoqué con Ang Lee, el es director del Secreto de la Montaña, no de Memorias de una geisha.

    Tomas, acá amamos a PSH (ver notas anteriores http://zancada.cl/?p=484
    http://zancada.cl/?p=517).
    Me encantan los papeles que ha hecho de secundario. El tipo que salía ayer comentando en La Red dijo que el “no tiene físico de protagonista” y que esto era una excepción por ser Truman Capote. Lo encuentré tan ridículo! Y Marlon Brando después de los 40? y Humprey Bogart? y Paul Giamatti? y Bill Murray? y Woody Allen!? Casualmente son mas respetados que Tom Cruise, ganador del premio frambuesa al peor actor del año. I love Philip.

    Marie Paul, la mina mas mina me parece que fue Keira Knightley, bella bella, vestido, pelo, maquillaje, todo. Dificil que le quede algo mal con esa facha de modelo. Y ojo, que falta lo mas sabroso: Fashion Police en E!, donde se pica fino cada look 🙂

  4. Por fin!!!! nuestros ruegos han sido escuchados y el que creo es el mejor actor vivo ha sido premiado. En Capote es extraodrinario… osea si piensas que es el mismo actor que representaba a un patético sonidista gay de película porno en Boogie Nights… este tipo puede hacer cualquier cosa.

    Lo de La Red, no comments. Vi TNT.

  5. estoy de acuerdo, en cuanto a ella, yo vi la pelicula, y esta bien ella, se salio sus clasicos roles gringos..legaalmente rubia y esas porquerias, pero en johnny cash, canta e interpreta muy bien su papel…
    salu2

  6. Jajajja…no pude evitar pensar en Zancada cuando premiaron al mejor actor…Parece que en realidad se escucharon sus gritos de consideración para este actor.
    Tengo ganas de ver Capote. Si hasta a mi me han pegado el gusto por ver peliculas de este actor…..demonios!!

    jajajajajajajjaja

  7. 1. Memorias de una Geisha la dirigió Rob Marshall, y Ang Lee dirigió Brokeback Mountain.

    2. Vi Walk The Line, y la Reese canta de verdad. También creo que el color de pelo ayudó.

    3. Crash es -a mí parecer- buena, pero no tan genial como para haberse ganado el premio de mejor película.

    y 4. Philip Seymour Hoffman se merecía absolutamente su Oscar.

    Saludos.

  8. ese weon es seco, muy seco. y ella dicen q actúa bien en esa película, yo no la he visto aún.
    y de los programas nacionales…nada. pa eso está E. además q esa mina julia nosé cuanto de la red, disfrazada de alfombra roja y hilando fino, le copió a una pinta q le vi yo una vez a penelope cruz, raaasca. en realidad es mejor ver esas cosas en el cable.
    las películas me tincaron todas, sólo he visto las de los vaqueros gay y no me mató, pero mala no era. quiero ver la de george cloney y capote.

  9. oops, no era por presionar. juro que no ví tu comentario antes. (aunque me parece extraño no haberlo leido… misterio #16876 por resolver).

    ah, yo también encontré que la Keira se veía estupenda. la Salma igual tenía bonito vestido, o no?

  10. 🙂 No estás loca Sue . El comentario lo hice tempranito pero recien me di cuenta que como puse links, yo misma tenía que aprobarlo para que saliera publicado, asi que por eso aparecio tarde pero en el lugar que correspondía. Lo mejor hubiera sido editar la nota altiro nomas pero me carga editar a traves del browser, prefiero el trabajar desde el ecto, tranquilita en mi casa, porque siempre me pasan cosas raras, viste, ahora esta todo en cursiva… ya lo solucionaré…

    Salma siempre se ve linda con ese tipo de vestidos. La que me empalaga y de tan linda no le encuentro la gracia es Charlize. Me gusta Ziyi Zhang, muy bonita. Uma también se veía estupenda.

  11. Mmm… el rosetototón de la Charlize me descolocó, pero bella al fin y al cabo. La Uma se veía súper angelical, y a la Ziyi la encuentro hueca, así que ni me fijé en ella. La que me decepcionó fue la Nicole Kidman, por insípida.

    En cuanto a hombres, Tim Burton se lució con su camisa roja. Siempre tan original!

  12. Si él es único y me encanta su novia, la Helena Bonham Carter, que aveces se ve bella y otras parece loca de patio..es fantastica.
    Oye, la otra que me gusta cada vez más es la Rachel Weizs, que se ganó el oscar a mejor actriz secundaria en el jardinero fiel, muy merecido! Aprovecho de recomendar esa pelicula que es de las mejores que he visto ultimamente. El director es Fernando Meirelles, el mismo de ciudad de dios.
    La que no me convence nada es la legalmente rubia, tengo que ir a ver la pelicula del oscar, para sacarme el estigma de la rubia light..además la encuentro feita….

  13. totalmente de acuerdo
    deberían retransmitirlo con sutitulos o sin nada, pero estarle gritando cállate a la tele…
    horror.
    Julia Vial muy mal preparada, todos interrumpiéndose y sin dejar escuchar lo más importante, la transmisión original

  14. Es verdad eso del relato de los Oscar en la televisión chilena, es una distracción además, porque no aportan mucho al comentário en directo, muy pobre el análisis. Es tan provinciano no?

    Philipe Seymor Hoffman se lo merecía de sobra, que tremenda actuación. Acá dicen que Clooney se lo ganó más que por la actuación, por el tema de Syriana y lo oportuno. Hollywood impuso su agenda política, aunque un poco fome si se considera la polémica del año pasado con farenheit 911.

    Te recomiendo Crash…

    Saludos, Pablo.

  15. el fashion police yo creo q lo van a dar el domingo. y la más linda debería ser la mina d epirtas del caribe y la de dawsons creek, pero va a ser jessica alba.

Dejar una respuesta